Caracoles trompeta

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

alepez147
Nivel 2
Nivel 2

Caracoles trompeta

Mensaje por alepez147 »

Amigos, tengo un problema con caracoles, trompeta, tengo plaga, " alguien sabe como puedo eliminarlos.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Amethyst
Nuevo
Nuevo

Re: Caracoles trompeta

Mensaje por Amethyst »

Me pasa lo mismo.. de hecho se comieron mis lechugas x)
antonio_92
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por antonio_92 »

los caracoles trompetas son nocturnos, y para eliminarlos deben colocar una hoja de lechuga en el fondo del acuario (afirmada con una roca ya que la hoja flota) durante la noche, y en la mañana antes de que haya luz en el cuarto donde esta el acuario estarán la gran mayoria de los trompetas en la hoja de lechuga y ahi simplemente la sacan :D
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

antonio_92 escribió:los caracoles trompetas son nocturnos, y para eliminarlos deben colocar una hoja de lechuga en el fondo del acuario (afirmada con una roca ya que la hoja flota) durante la noche, y en la mañana antes de que haya luz en el cuarto donde esta el acuario estarán la gran mayoria de los trompetas en la hoja de lechuga y ahi simplemente la sacan :D
X2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No hay razón para necesitar eliminar estos caracoles aún cuando su presencia sea en forma de "plaga". Al contrario de lo que se piensa, este caracol no se alimenta de plantas, más bien consume deritos lo que es muy benefico para las plantas y sus raices, aumentando la circulación a nivel de sustrato con todo lo que esto implica (aireación, mejor transporte de nutrientes, etc).

Su aumento de población sólo significa que hay suficiente alimento a su disposión. Disminuyendo este, se acaba el problema.

Palabra clave: equilibrio. Lo mismo que intentamos hacer con todos los factores que interactuan en nuestros acuarios.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Concuerdo con lo que plantea Chalin, en el único acuario que tuve que eliminarlos fue en uno donde plante HC (me las desenterraban a cada rato), eran pocos y tuve que reducirlos a 0. Los sacaba en la mañana antes de que se prendan las luces del acuario :P
ivanmagno
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ivanmagno »

Podrias regalarlos en donaciones. Sl2

Enviado desde mi Super Mega IPHONE P5T1 around the world usando TAPATALK 8
kutter
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kutter »

antonio_92 escribió:los caracoles trompetas son nocturnos, y para eliminarlos deben colocar una hoja de lechuga en el fondo del acuario (afirmada con una roca ya que la hoja flota) durante la noche, y en la mañana antes de que haya luz en el cuarto donde esta el acuario estarán la gran mayoria de los trompetas en la hoja de lechuga y ahi simplemente la sacan :D
como dijo antonio. pon una lechuga en la noche antes de irte a acostar, si es posible amarrarla con un hilo, para q la puedas sacar mas fácilmente. repite el procedimiento varias veces nomas. y si las quieres hacer desaparecer por completo, podrías meter un kuli, se hacen chupete los huevos de caracoles ;)
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

Chalín escribió:No hay razón para necesitar eliminar estos caracoles aún cuando su presencia sea en forma de "plaga". Al contrario de lo que se piensa, este caracol no se alimenta de plantas, más bien consume deritos lo que es muy benefico para las plantas y sus raices, aumentando la circulación a nivel de sustrato con todo lo que esto implica (aireación, mejor transporte de nutrientes, etc).

Su aumento de población sólo significa que hay suficiente alimento a su disposión. Disminuyendo este, se acaba el problema.

Palabra clave: equilibrio. Lo mismo que intentamos hacer con todos los factores que interactuan en nuestros acuarios.
X2 FINALMENTE SON beneficioso para el acuario...menos comida y listo.. :ugeek:
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

he sabido que el otocinclus affinis regula su poblacion no se si es verdad pero eso me han contado las malas lenguas XD
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Farso, farso, farso!!!
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

lo que me he dado cuanta que mis apistogramma macmasteri, les hacen chupete , pero a los pequeñitos...son secos estos colombianos... :mrgreen:
Cerrado