Mi nuevo Acuario

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
monoku
Nivel 4
Nivel 4

Mi nuevo Acuario

Mensaje por monoku »

es de 60x40x40 vidrio de 6mm silicona negra, filtro sunsun 600litros/hora
calefactor en 17º(en un articulo lei que los oranda bajo 16 grados tendian a la aparicion de hongos

3 caracoles manzana
1 peste
8 vallisnerias
1 oranda que cuando crecio no le crecio el wen, lo tiene como de 1,5mm de grosos(color naranjo)
1 oranda (homecenter)
1 fantail calico (homecenter) alias "pinganilla" yo creo que por el tamaño debe aver sido alevin como hace 3 semanas nomas xD
fotos:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

foto del filtro y calefactor

Imagen

el oranda del home center

Imagen

el naranjo en teoria era orenda cuando lo compre se le notaba el wen pero crecio y el weno no, atras el pequeño calico

mi acuario se veia con muchas particulas pero cuando me acerco me doy cuenta que son burbujas minusculas que estan en todos lados, y necesito sugerencias para el color del agua, no logro que sea cristalina, siempre me queda con un tono medio marron
rebass
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi nuevo Acuario

Mensaje por rebass »

Cuanto tiempo tiene de funcionamiento el acuario?... fue ciclado?... es tu primer acuario?.

Saludos y felicitaciones
GuppyMan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por GuppyMan »

Respecto al agua, como es la esponja del filtro? de poro grueso o fino?

Si es grueso no se va a ir ese tono hasta que el filtro este muy maduro, te recomiendo reemplazar el cartucho superior por perlon y se resuelve el problema en un dia.

Si es fina ... estas sobrealimentando.

Por otro lado alimento de mala calidad puede hacer eso también y la hojuela que ensucia mucho el agua, con pellet te vas a la segura.

Saludos!
rebass
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rebass »

Por si te interesa agilizar el proceso de cristalinidad, hay unas pastillas que cumplen con esa función... en lo personal, yo no soy muy amigo de los químicos...

Saludos
monoku
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por monoku »

en alcuario en teoria fue ciclado, el agua es del acuario antiguo, el filtro nuevo lo puse en el acuario anterios como una semana, despues traspase todo al acuario nuevo,
y le puse un acondicionador de agua de tetra, el filtro no tiene "esponja"
es como esa esponja que le ponen a los cojines de relleno,
Imagen

dejo foto pillada en google, la parte de abajo del filtro la llene con carbono activo
a todo esto que es el perlon?
el alimento es sera goldie, pero era un concho que me quedaba asi que era hojuela molida, recien consegui un tropical color con spirulina
rebass
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rebass »

es muy parecido a lo que haz posteado.

Aquí hay una imagen

Imagen
GuppyMan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por GuppyMan »

Si tiene perlon y esta ciclado me inclino a pensar que estas sobrealimentando.

Aunque si estas dando molido viene mucho polvo y eso no lo consumen los peces. Insisto en que les des granulos grandes, ej: 2 granos por pez dos veces al día.
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

las hojuelas tiran tinte blanco, haz la prueba disolviendo con tu manos un poco en un vaso de agua.
monoku
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por monoku »

quizas donde removi la gravilla quedo algo de material flotando, pero en el otro acuario tampoco la tenia cristalina, de hecho el mismo color del actual, espero que con el cambio de comida mejore el aspecto
PD: donde compro pellets?
GuppyMan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por GuppyMan »

Con ese filtro gris deberias tener agua cristalina es muy bueno.

Varios alimentos para Goldfish vienen en formato pellet, de todas formas si o si te recomiendo que sea Tropical, Sera o Tetra y que de esas marcas NO sea el pellet ese cafe claro barato que es puro aire. Tiene que ser pellet duro.
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

A mí me funciona super bien el pelet Azoo, actualmente estoy probando del pelet tetra goldfish growth, pero es más grande y duro y los chicos no lo comen. y el pelet de sera mini sinking sticks for fancy goldfish, pero caché q los incha y flotan , así q no es bueno para usarlo a diario, al menos en mi opinion. El azoo es el único q uso a diario sin problemas.

Y sacale el carbón al filtro, le quita los nutrientes a las plantas y veo q tienes valisnerias. El carbón se usa solo después de un tatamiento con medicamentos para eliminar los restos del medicamento.
El oranda del homecenter no se ve oranda a simple vista, el otro sí se nota q es oranda. y llena el acuario a su maxima capacidad, los gordos necesita el mayor espacio posible y mientras más agua, más facil mantener los parametros del agua.
Y a menos q tu casa sea un tempano de hielo, sacale el calefactor, en esta época, ni el resto del año, no lo necesitan
monoku
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por monoku »

ya pude arreglar el agua en teoria, era la caja de luz con ampolletas de luz media amarilla, probe con una de luz blanca y todo resuelto
Cerrado