Agua verde - solución

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gerzio
Nivel 1
Nivel 1

Agua verde - solución

Mensaje por Gerzio »

Estimados, escribo para compartir mi experiencia con el agua verde.

Hace un tiempo me apareció porque estaba viendo el nivel de nitratos que toleraba mi acuario y se me pasó un poco la mano... La cosa es que averigué harto y no lo podía resolver. Probé con apagón, cambios de agua, etc, etc.

Probé con aspirina en dosis de 1gr x 120lts por 3 días, y no pasó absolutamente nada.

Finalmente fui al canal San Carlos y corté una ramita de sauce llorón. Milagro!! La metí y al día siguiente se notaba que el agua aclaraba y el alga se precipitaba muerta.
Lo dejé unos 4 días y el agua estaba más clara que nunca. El agua verde no volvió.

No hace falta que la rama tenga hojas, sino sólo que esté viva. En mi caso ni siquiera alcanzó a echar raíces o brotes nuevos.

Después de eso tuve que hacer una buena limpieza para eliminar toda el alga muerta que quedó en las hojas y en el fondo.

Espero que les sirva. Saludos!
antonio_92
Nivel 1
Nivel 1

Re: Agua verde - solución

Mensaje por antonio_92 »

exelente! pero una sola duda.. tenias el agua con peces?
Gerzio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gerzio »

Si, todo normal, peces, caracoles, plantas varias. No hice ningún otra cambio simultáneo, sólo la inserción de la rama.

No sé cómo subir fotos!!! Alguien que me explique!
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

yo vi un post de un argentino o argentina, y la verdad es que puso un avance diario tanto del agua verde y algas que tenia en su acuario.
Lo que hizo ella , cortó una rama y la dejo por 5 dias, y el agua quedo cristalina, explicaba en las fotos que el sauce absorbe todos los nutrientes existentes, pero que se debia tener precaucion ya que otras plantas exigentes, se podian ver perjudicadas por que le absorbian los nutrientes a éstas también.

Que bueno tener otra referencia, para algun dia ponerlo en practica.

saludos!
Gerzio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gerzio »

Buenísimo!

Sería interesante poner la rama y testear los cambios a nivel de nutrientes.
Yo me inclino más bien por la hipótesis de que el sauce libera alguna sustancia tóxica para este tipo de alga.
En mi caso la rama no alcanzó ni a echar raíces!

En los foros se dice que libera ácido acetilsalicílico, pero en ese caso la aspirina tendría que haber sido capaz de sobra de acabar con el alga.

Saludos!
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Gerzio escribió:Buenísimo!

Sería interesante poner la rama y testear los cambios a nivel de nutrientes.
Yo me inclino más bien por la hipótesis de que el sauce libera alguna sustancia tóxica para este tipo de alga.
En mi caso la rama no alcanzó ni a echar raíces!

En los foros se dice que libera ácido acetilsalicílico, pero en ese caso la aspirina tendría que haber sido capaz de sobra de acabar con el alga.

Saludos!
Amigo,
El sauce libera acido salicilico no acetilsalicilico.....aunque el acido salicilico es la base del acetilsalicilico. Sucede que la dosis de aspirina debe ser mayor por ser un compuesto y no salicilico puro.

Ojo con las ramas, ya que si llegan a echar raices consumiran todos los nutrientes del acuario acabando con las plantas que hayan.

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Gerzio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gerzio »

Buen dato! Ahí se entiende! Gracias!
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

maestro keltuzar, gracias por la aclaracion, muy bueno saberlo en caso de que me pase de nuevo, me tiraré al "agua" sin miedo para la proxima jajaja!

saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

sebapro87 escribió:maestro keltuzar, gracias por la aclaracion, muy bueno saberlo en caso de que me pase de nuevo, me tiraré al "agua" sin miedo para la proxima jajaja!

saludos
jajajjajajajajaja!! "maestro"...wajajajajaja, no me alcanza ni pa "profe".. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

Oh maestro guíanos por la luz del buen camino :pray:

:D
pantro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pantro »

que buena compa, la verdad intente lo mismo con las ramas pero no dio resultado alguno, puede ser donde lo deje solo algunos días, hasta que me compre un filtro uv y santo remedio el agua verde desapareció por completo dejando el agua cristalina. suerte para los que prueben con las ramitas saludos.
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

Kelthuzar escribió:
sebapro87 escribió:maestro keltuzar, gracias por la aclaracion, muy bueno saberlo en caso de que me pase de nuevo, me tiraré al "agua" sin miedo para la proxima jajaja!

saludos
jajajjajajajajaja!! "maestro"...wajajajajaja, no me alcanza ni pa "profe".. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
..........................................................................
jajajja, a no que humilde, si ahora es MODERADOR, JAJAJAJA!!!, saludos
Cerrado