Debate: precio e interés por los escalares

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

House
Nivel 6
Nivel 6

Debate: precio e interés por los escalares

Mensaje por House »

Hola a todos..

Me gustaría debatir un poco en torno al precio e interés por los escalares.

Me llama la atención el bajo precio en que se venden (sobretodo en el comercio informal) los escalares adultos, y sobretodo las parejas, las cuales se venden muchas veces a 10.000. Considerando que se requiere aprox. 1 año para que sean adultos, y en el caso de las parejas, se requiere además mantener un grupo de ellos hasta para que se emparejen, considero que debieran venderse a un precio mayor.

No se trata de pagar por pagar, simplemente me llama la atención, comparándolo con los valores en que se venden otros peces (ej: botias adultas, carassius, africanos, entre otros).

Esta claro que una de las razones es la gran profusión de escalares, por lo que se encuentran fácilmente en el mercado. No obstante, resulta difícil encontrar buenos ejemplares, y que decir de variedades más exclusivas (tuve que dar vueltas por todo santiago para encontrar mi preciado balck velo!, y para que hablar de otras variedades más "raras"como leopard, o half black, las cuales yo al menos nunca he visto por acá...).

A mi juicio, los escalares son de las variedades de peces más elegantes y estéticos, tienen un comportamiento llamativo y activo (especialmente en las puestas), nos son exigentes en términos de mantenimiento (a excepción del espacio que requieren), razones por las cuales han sido considerados los "principes" del acuario (o los reyes, antes de ser destronados por los discos)... pero al parecer no despiertan mucho interés, tanto en los acuaristas como por las tiendas, en las cuales generalmente se encuentran las mismas variedades...

Bueno... dejo abierto el tema haber qué opinan!
Saludos,

House
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: Debate: precio e interés por los escalares

Mensaje por maestrodiego »

A mi siempre me han gustado los escalares ante cualquier pez!! Los silver la llevan, con aletas cortitas y bien definidas!!! Filete

EL SEÑOR PEZ PESCADO
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Oferta y demanda, se hizo facil reproducir, aumenta la oferta y bajan los precios.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

gonzalovalenzuela escribió:Oferta y demanda, se hizo facil reproducir, aumenta la oferta y bajan los precios.

exacto..la idea de tener peces mas exclusivos ahora es ponerlos de moda nuevamente,¿como?, teniendo especies filetes, sanos, exoticos etc...

como pasa ahora con los camarones, cada vez podemos encontrar mas y mas baratos...

De todas maneras me es dificil alegir entre escalares y discos, pero me he decidido estos ultimos años por los Escalares, tal como tu, entre mas filetes y exoticos , mejor.

saludos :mrgreen:
jeraldo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jeraldo »

eso paso tambien con los guppies, pero en gran medida si se puede ofrecer un buen ejemplar el precio sube, criar escalares de primera calidad es caro, sobre todo si respetas las necesidades del pez. Esperemos que con la cantidad de tiendas nuevas que hay alguien se atreva a traer escalares de lujo. Tal vez Solodiscus pueda ofrecernos esa posibilidad como lo hizo con discos de primera, como estariamos con unos escalares alemanes?
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

maestrodiego escribió:A mi siempre me han gustado los escalares ante cualquier pez!! Los silver la llevan, con aletas cortitas y bien definidas!!! Filete
Si a muchos les gustan este tipo! diría que el único escalar que no me gusta de velo es el silver! jaja se ver como raros a mi parecer jaj..

Gonzalo y pato, claramente el factor principal es la facilidad para reproducirlos y la gran cantidad de huevos por puestas! Pero igualmente en general no se valoran como otros peces cuando son adultos..
jeraldo escribió:eso paso tambien con los guppies, pero en gran medida si se puede ofrecer un buen ejemplar el precio sube, criar escalares de primera calidad es caro, sobre todo si respetas las necesidades del pez. Esperemos que con la cantidad de tiendas nuevas que hay alguien se atreva a traer escalares de lujo. Tal vez Solodiscus pueda ofrecernos esa posibilidad como lo hizo con discos de primera, como estariamos con unos escalares alemanes?
Sería espectacular ver variedades distintas! ojala se animen en algún momento.
Slds.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

voy a charlas con un importador a ver que se puede hacer..no seria malo tener unos altum originales de una vez por todas ... :think:
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Para mi unos Pterophyllum Altum "Originales" o si no paso ...
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

siddharta escribió:Para mi unos Pterophyllum Altum "Originales" o si no paso ...
ya se vienen en el proximo embarque....
espero :think:
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

A Ricardo le llegaron pero venian maltratados por el viaje y murieron todos, una pena.
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

Así es la oferta y demanda, teniendo muchos a ofrecer solo queda bajar el precio.
Así que a hacer lo que pasa con Carassius o guppys, buscar mas exclusividad.
Slds
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

gonzalovalenzuela escribió:A Ricardo le llegaron pero venian maltratados por el viaje y murieron todos, una pena.
al parecer hay buenas noticias sobre los altum colombianos.. :dance:
Cerrado