Saludos a todos.
He comprado una urna de 66 L. y quiero iniciar un acuario plantado.. mi duda es la sgte.
he llenado mi acuario solo de aquaclay (5cm aprox.)... que otros productos le puedo agregar para que las plantas crezcan bien y no salgan algas?
escuche algo de algunos productos marca sera... que me recomiendan?
que sucede si no le echo sustrato nutritivo?
les agradecería ayuden a este humilde novato interesado en este mundo del acuarismo
duda para iniciar acuario plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- DarwinTelescopio
- Nivel 3
Re: duda para iniciar acuario plantado
hola compatriota
al = q tu tambien soy nuevo, si no me equivoco el sustrato solo sirve para un buen crecimiento para las plantas q tu pondras, yo por ejemplo no tengo sustrato pero tengo un par de maceteros adaptados para el agua en los cuales mis plantas crecen y crecen muy bien. espero te ayude
saludos.
al = q tu tambien soy nuevo, si no me equivoco el sustrato solo sirve para un buen crecimiento para las plantas q tu pondras, yo por ejemplo no tengo sustrato pero tengo un par de maceteros adaptados para el agua en los cuales mis plantas crecen y crecen muy bien. espero te ayude
saludos.
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
En el proceso de ciclado nada de abonos... O por lo menos mientras no enraicen bien las plantas... Por ahora una buena luz y co2
slds!!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
slds!!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Aquaclay es un buen sustrato, pero a mi parecer no permite un buen enraizamiento de las plantas.
Saludos
Saludos
- Psycho
- Nivel 4
Si quieres un buen plantado, yo te recomendaria sustrato nutritivo, aquaclay por si solo no es suficiente, aunque lo principal es tener un sistema equilibrado de iluminacion, co2 y abonos (Cuando el acuario ya este estable)
- borex1287
- Nivel 3
yo te recomiendo que leas la sección acuarios plantados.. ahí sale todo y con detalles. saludos y suerte.
- Jano
- Nivel 5
El sustrato nutritivo (más las luz, abono, co2) tienen que ver con el crecimiento sano de las plantas. Yo ocupo humus solamente como sustrato orgánico (1 cm)
El tema de las algas va acompañado del crecimiento de las plantas; si tu acuario tiene un buen numero de plantas, y están en buenas condiciones, crecerán y consumirán los nutrientes de tu mini ecosistema dejando a las algas si poder dominar tu acuario (desaparecen o no aparecerán)
Empieza con un buen numero de plantas desde el primer día, y ojala varias de estas sean de crecimiento rápido.
El tema de las algas va acompañado del crecimiento de las plantas; si tu acuario tiene un buen numero de plantas, y están en buenas condiciones, crecerán y consumirán los nutrientes de tu mini ecosistema dejando a las algas si poder dominar tu acuario (desaparecen o no aparecerán)
Empieza con un buen numero de plantas desde el primer día, y ojala varias de estas sean de crecimiento rápido.