co2 casero y no baja el ph porfa ayuda

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
villalemanino34
Nivel 1
Nivel 1

co2 casero y no baja el ph porfa ayuda

Mensaje por villalemanino34 »

hola amigos tegno acuario de 96 litros con filtro cascada y bien plantado..no he podido pillarle la disolucion del co2 he probado colocando la punta del co2 que la tengo con filtro de cigarro me salen burbujas bien finas en la entrada del filtro de cascada, probe poniendo la manguera del co2 debajo de la cascada para que desparrame las burbujas y las burbujas se demoran harto en llegar ala superficie y las pesque la cascada pero me doy cuenta que mi ph no baja de 7,5 u 8
como sera que tenia agua destilada y medi con las tiras y me da un color entre 5 y 6 de ph pensando que las tiras me tiraban error,despues medi mi acuario y el color es mucho mas oscuro me da entre 7 u 8 de ph ,,,eso quiere decir que la disolucion del co2 no esta bien cierto?
alguna forma de diluir mejor el co2 ya que no me esta haciendo efecto creo yo ...ya que en cambios de agua estoy añadiendo agua destilada pero no es la idea si tengo co2
el filtro de cascada no mueve mucho la superficie para que se pierda co2 esta casi anivel del la superficie
porfa si tienen alguna manera de diluirlo mejor se los agradeceria..
pd:antes cunando empece con co2 use un dsistema para diluir como este
Imagen
y realmente tube que hacerle cambios porquee n menos de 1 hor a me bajo muhco el ph ...
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: co2 casero y no baja el ph porfa ayuda

Mensaje por Cryhavoc »

Haz medido la dureza de tu agua? donde vives? la dureza o la cantidad de minerales que tenga tu agua (ppalmente calcio) actúan como un tampon y no dejan que el pH varíe. por casualidad tienes en el sustrato o como decoración algo que contenga conchas, algo mineral?

saludos
villalemanino34
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por villalemanino34 »

Cryhavoc escribió:Haz medido la dureza de tu agua? donde vives? la dureza o la cantidad de minerales que tenga tu agua (ppalmente calcio) actúan como un tampon y no dejan que el pH varíe. por casualidad tienes en el sustrato o como decoración algo que contenga conchas, algo mineral?

saludos
hola amigazo gracias por la yuda vivo en chile en villa alemana lo que si el acuario en las esquinas y en los vidrios de arriba si se junta como calcio,, de sustrato tengo grava humus y sustrato nomas y d piedras unas blancas pero no son calcareas , las compre en una tienda acuarista pero algo calcareo nada ,hice la prueba con las piedras con vinagre si burbujeaban y nada ..
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

uhm, ¿haz medido la dureza y pH que trae el agua de la llave? antes de echarla al acuario

la mejor forma de disolver, la mas practica es con un difusor de vidrio o con la ayuda de una bomba de filtro pequeña

Saludos
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Las campanas como la de las fotos son bien malas a la hora de sisolver CO2 , ademas como te mencionaron deberias saber que KH tiene tu agua y que cantidad real de CO2 es el que estas disolviendo en el acuario.
Por otro lado ¿quieres CO2 para las plantas o para bajar PH ? porque hay veces que aunque no alcance para bajar PH si es suficiente para las plantas.

Saludos.
Cerrado