Hola foristas....
La semana pasada compre 2 kit de hqi para iluminar mi acuario de 200 lt (1 x 0,4 x 0,5)
Mi idea era poner las ampolletas (osram de 4200K) en proyectores halogenos en riel colgante y conectarlos a los ballast al piso. Ojo, los kit de ballast no son electronicos.
Lo arme ayer, conecte y solo funciono una....la otra nada....supuse era la ampolleta, hoy hice pruebas cambiandolas y ahora no funca ninguna....
que puede ser?...lo primero....queme las ampollatas?, lo segundo...pueden estar los ballast (magneticos) en el piso o deben estar siempre al lado del proyecto?
se agradece cualquier aclaracion y ayuda.
Saludos
Tratando de hacer funcionar HQI
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
Re: Tratando de hacer funcionar HQI
1 no estoy seguro de que pueda ser, 2 si tocaste las ampolletas con los dedos pueden haberse quemado, se toman con un pañito para que no quede aceite en ellAS y se quemen y 3 yo tendo el ballast en el suelo sin problemas
saludos
saludos
- CLEANERII
- Nivel 5
saludops amigo.. pueden estar en el suelo en el techo al lado o por debajo,, eso no afecta en nada el funcionamiento de las ampolletas , pero creo que existe una sierta distancia en las que puedes alejar el balast.. ojo con eso, tal vez sea eso lo que te esta pasando , pero no estoy seguro.. o lo otro que los conectaste mal y te los hechaste..

uff....no me las heché.....ayer lo hice funcionar...
al parecer, sobre todo cuando el ballast esta un poco alejado, la calidad de las conexiones y el cable es lo mas importante.
Hice varias pruebas hasta que funcionó. Ahora debo ver la forma de esconder o meter en una caja los kits. Cuando termine la historia subo fotos.
Gracias amigos !
saludos
al parecer, sobre todo cuando el ballast esta un poco alejado, la calidad de las conexiones y el cable es lo mas importante.
Hice varias pruebas hasta que funcionó. Ahora debo ver la forma de esconder o meter en una caja los kits. Cuando termine la historia subo fotos.
Gracias amigos !
saludos