Duda troncos

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jugoso
Nivel 2
Nivel 2

Duda troncos

Mensaje por Jugoso »

Estimados colegas.
Paseando el fin de semana me pille estos tronquitos que me parecieron muy buenos para mi nuevo proyecto de 300l.
el tema es q por el porte, creo q no los podre hervir, son de parra y estan cortados del año pasado por lo q estan completamente secos.
habrá algún problema si solo los pelo y sumerjo?

les dejo unas fotos para q los vean, yo me imagine al toque un par en mi nuevo proyecto :dance:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Re: Duda troncos

Mensaje por FelipeMerino »

Amigo, yo sumergí 5 troncos de parra durante un par de meses, los herví mas de 3 veces (Igual eran grandotes, me conseguí un "FondO" de los que usan para hacer curantos en olla, de 60cms de alto).
Igual tienes que tener ojo porque liberan BASTANTES taninos, el agua las primeras veces sale Roja roja.

Además luego te sueltan una "baba"... te recomendaria conseguirte alguna forma de hervirlos o sumergirlos.
Jugoso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jugoso »

Osea, si o si los sumerjo.
Si el drama que estoy viendo es hervirlos no mas. Leí en un post que no era estrictamente necesario.

No se en que tanto puede influir, igual van a estar sumergidos por lo menos 3 meses.

Alguien mas que pueda aportar algo??
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

No es estrictamente necesario hervir los troncos, pero sin duda es una ayuda y acelera el proceso para que esten optimos para meterlos al acuario. Si no flotan y no sueltan taninos en exceso no hay problemas con meterlos, pero si flotan la forma mas rapida de hundirlos es con unas hervidas ademas que hervirlos te ayuda considerablemente a que suelten los taninos.
Ojalá te sirva.

Saludos
borex1287
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por borex1287 »

entre mas lo hierves mas rápido se hunden, los troncos o raíces de parra sueltan mucho tanino yo te recomiendo hervirlo por lo menos una vez un par de horas. por ultimo si no encuentras algo grande para hervirlo puedes hacerlo por partes a ratos o cortarlo eso es cosa tuya. saludos y suerte.
Cerrado