Por que aparecieron tantos Carneros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- DarwinTelescopio
- Nivel 3
Por que aparecieron tantos Carneros
Hola a todos, tengo un problema con una plaga q esta iniciando en mi acuario el cual aun esta en proceso de maduracion.
El acuario de de 70 (largo) x 40 (ancho) x 30 (alto, filtro interno de 650 L/h, sustrato nutritivo, gravilla de rio, luz 4 ampolletas de ahorro energetico luz fria (10 horas de encendido) y el co2 cacero (por ahora dejo q tire lo mas q pueda de co2 ya q no tengo peces.
Bueno el asusnto es q hace dias estoy notando q han aparecido lapas y carneros por todas las plantas, no se por q ya q lave muy bien las plantas antes de ingresarlas, no ecxiste alimento.
No se cuales son las razones, porfavor ayuda ya q no quiero q se deboren mis plantas.
Otra cosa tengo en otra pecera una sobre poblacion de carneros, q hago con ellos ya q me da una lata tremenda botarlos a la basura.
GRACIAS TOTALES
El acuario de de 70 (largo) x 40 (ancho) x 30 (alto, filtro interno de 650 L/h, sustrato nutritivo, gravilla de rio, luz 4 ampolletas de ahorro energetico luz fria (10 horas de encendido) y el co2 cacero (por ahora dejo q tire lo mas q pueda de co2 ya q no tengo peces.
Bueno el asusnto es q hace dias estoy notando q han aparecido lapas y carneros por todas las plantas, no se por q ya q lave muy bien las plantas antes de ingresarlas, no ecxiste alimento.
No se cuales son las razones, porfavor ayuda ya q no quiero q se deboren mis plantas.
Otra cosa tengo en otra pecera una sobre poblacion de carneros, q hago con ellos ya q me da una lata tremenda botarlos a la basura.
GRACIAS TOTALES
Re: Por que aparecieron tantos Carneros
Alguien por ahí publicó que metiendo un trocito de cobre al acuario se mueren los caracoles 

- DarwinTelescopio
- Nivel 3
Pero el agua no se contamina digo para cuando quiera poner manzanas??
- CLEANERII
- Nivel 5
. los caracoles salen por huevos que van en plantas , tal vez te quedo alguna puesta escondida en alguna hoja.. y te eclocionaros y los vez ahora que son muchos.. dejalos alli y no te preociupes, si tienes plaga de ellos es por que tienen mucha comida, a medida que su comida escasee y las condiciones mejoren en favor a tu acuario solo se iran controlando hasta llegar incluso a desaparecer..los caracoles no le hacen daño a las plantas sanas .. no te preocupes por ellos..
saludos..
saludos..
- Ariel_Ignacioo
- Nivel 3
- Contactar:
Compadre, por lo que he leído en varios temas del foro, para sacar a los caracoles, debes meter una hoja de lechuga en el acuario con un hilo amarrado en ella, la sostienes en el fondo con una roca para que no se levante y apagas la luz... Lo dejas así unos 30 minutos o 1 hora y después la sacas con el cordelito y listo.
Ahora, si no tienes peces, yo te diría que los dejes ahí tranquilitos, así limpian todas las plantas y tienes un acuario sin algas maliciosas
Ahora, si no tienes peces, yo te diría que los dejes ahí tranquilitos, así limpian todas las plantas y tienes un acuario sin algas maliciosas

- Gael d'gleet
- Nivel 3
Dicen que esos caracoles son muy buenos ya que se alimentan de....nitritos si no me equivoco... (quizas me equivoco, tengo tanto sueño, mejor me voy a dormir)
O te molestan esteticamente? Yo tambien tengo plaga y la he controlado botando los ejemplares que encuentro. Y cuando tengo ya poquitos los dejo vivir hasta que se hacen demasiados. (eso si, tengo plaga de otros caracoles, pero que tienen habitos parecidos y tambien son plaga.)
Ojo con lo del cobre, no afecta a los peces pero si a todo tipo de caracoles. Si tienes pensado poner unos manzana mejor utiliza el metodo de la hoja de lechuga. Yo la he usado, y es bastante efectiva. (caracoles lechugueros!)
O te molestan esteticamente? Yo tambien tengo plaga y la he controlado botando los ejemplares que encuentro. Y cuando tengo ya poquitos los dejo vivir hasta que se hacen demasiados. (eso si, tengo plaga de otros caracoles, pero que tienen habitos parecidos y tambien son plaga.)
Ojo con lo del cobre, no afecta a los peces pero si a todo tipo de caracoles. Si tienes pensado poner unos manzana mejor utiliza el metodo de la hoja de lechuga. Yo la he usado, y es bastante efectiva. (caracoles lechugueros!)
- Oscar Guerra
- Nivel 7
la proliferación de caracoles mal llamados plaga es por el simple echo de la sobre alimentación de los peces
al darles tanto alimento el sobrante es ingerido por ellos, a mi me sirven para asegurarme de que estoy alimentando con las cantidades necesarias
si la población sube es por que se me esta pasando la mano
con respecto al cobre no se lo recomiendo amigo esto dañara a todos los invertebrados que ingreses al acuario estos sean gambas, caracoles y demases
saludos amigo
PD: un solución natural es el botia
al darles tanto alimento el sobrante es ingerido por ellos, a mi me sirven para asegurarme de que estoy alimentando con las cantidades necesarias
si la población sube es por que se me esta pasando la mano
con respecto al cobre no se lo recomiendo amigo esto dañara a todos los invertebrados que ingreses al acuario estos sean gambas, caracoles y demases
saludos amigo
PD: un solución natural es el botia
Yo tengo un botia yoyo, y practicamente no hay caracoles, salvo los dos manzanas
-
- Nivel 5
YO RECOMIENDO COMPRARTE UN BOTIA YOYO, JEJE
-
- Nivel 1
o un botia payaso ese si que los extermina claro que a todos incluido los manzana
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
EXECESO DE CARNEROS= EXCESO DE ALIMENTACIÓN
- jcarlos1986
- Nivel 3
si tienes tantos porque no los regalas alomejor algun forista le interesan.
yo me anoto por algunos si todavia tienes!!!
yo me anoto por algunos si todavia tienes!!!