Ayuda con parasito intestinal en Escalar
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Seek
- Nivel 5
Ayuda con parasito intestinal en Escalar
Hola a todos, hace un tiempo me he fijado que uno de mis escalares ah empezado a bajar bastante de peso, y donde he estado con mucho trabajo ultimamente no he podido ni mirar el acuario, asi que ayer en la noche recien me fije que tienen parasitos intestinales el escalar, ya que ha enflaquecido bastante y tiene heces blancas. Dentro de los problemas, lo mas probable sea el estres del otro macho que anda en el acuario, pero al menos dentro de poco arreglare eso ya que estoy casi listo ya con un acuario mucho mas grande.
Lo que pensaba hacer para combatir el parasito, era armar un acuario enfermeria, poner la temperatura a 31 grados (punto de muerte del parasito) y aplicar dosis de metrodinazol de 250mg 1 pastilla cada 40 litros.
Espero que me puedan recomendar que harian o que experiencias tienen ustedes con esta enfermedad.
Saludos
Lo que pensaba hacer para combatir el parasito, era armar un acuario enfermeria, poner la temperatura a 31 grados (punto de muerte del parasito) y aplicar dosis de metrodinazol de 250mg 1 pastilla cada 40 litros.
Espero que me puedan recomendar que harian o que experiencias tienen ustedes con esta enfermedad.
Saludos
- Seek
- Nivel 5
Re: Ayuda con parasito intestinal en Escalar
alguien con algun consejo? o experiencia con algo parecido?
- SEBING12
- Nivel 7
Pero que tiene hexamita o helmintos que se combaten de 2 maneras distintas.
Lo que puedes hacer es preparar 200 gramos de papilla le echas chorito y un poco de brocoli con eso bastara y separas 2 porciones de 100grs. A una le aplicas 4 pastillas de metronidazol de 250 mg disuelta en un poquito de agua , esa es para la hexamita y los otros 100 grs aplicas una pastilla de mebendazol de 100 mg para helmintos..
Primero das 1 3 veces al día por 3 días descansa 1 semana repites ...y luego das la otra de la misma manera.
Saludos
Lo que puedes hacer es preparar 200 gramos de papilla le echas chorito y un poco de brocoli con eso bastara y separas 2 porciones de 100grs. A una le aplicas 4 pastillas de metronidazol de 250 mg disuelta en un poquito de agua , esa es para la hexamita y los otros 100 grs aplicas una pastilla de mebendazol de 100 mg para helmintos..
Primero das 1 3 veces al día por 3 días descansa 1 semana repites ...y luego das la otra de la misma manera.
Saludos
A la papilla puedes agregar ajo
, creo que 31ºC es demasiado, máximo unos 28- 29 para tratarlo en enfermería.

- SEBING12
- Nivel 7
Yo nos lo sacaría a la enfermería en el mismo acuario principal, 31 buena temperatura habiendo buena oxigenación.....ayuda a aumentar el apetito y las defensas .
Saludos
Saludos
- Seek
- Nivel 5
Hola, gracias por los comentarios, mi primera duda, que papilla haces para los escalares? Yo en la preparacion de papillas realmente no tengo experiencia, ya que uso simplemente alimentos envasados y trato de tener su buena variedad. Si me pudieras dar la receta que usas seria genial, asi despues la implemento como alimento baseSEBING12 escribió:Pero que tiene hexamita o helmintos que se combaten de 2 maneras distintas.
Saludos

Eso pensaba agregar a la comida, lo que si no tengo claro hacer la papilla.Cryhavoc escribió:A la papilla puedes agregar ajo, creo que 31ºC es demasiado, máximo unos 28- 29 para tratarlo en enfermería.
Entonces los saco del acuario principal o no?, en este momento lo acabo de pasar al acuario enfermeria, tiene 50% agua del acuario principal y 50% agua nueva. La misma temperatura del acuario principal y subiendo a 30º. Y es de 40 litros.SEBING12 escribió:Yo nos lo sacaría a la enfermería en el mismo acuario principal, 31 buena temperatura habiendo buena oxigenación.....ayuda a aumentar el apetito y las defensas .
Saludos
Gracias por los comentarios
Saludos
- Seek
- Nivel 5
Me falto agregar, tengo una duda con el parasito, las heces que tiene el escalar, son blancas e irregulares, medias gelatinosas y tiene falta de apetito. No tiene agujero en la cabeza, lo que si, esta bastante flaco.
- SEBING12
- Nivel 7
Es hexamita aprovecha k están comiendo y das papilla medicada ..
- Seek
- Nivel 5
Hola, como que no quiere comer el escalar, tal vez esta medio estresado por haberlo sacado del acuario y haberlo puesto en el acuario hospital. Lo que no cacho es la receta de la papilla, vi unas publicadas en el foro, pero lo del corazon de buey me parecio medio extraño xdd, asi que no cacho los resultados.
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
concuerdo con sebing en tratar en el mismo acuario...pero siempre y cuandoo!!!! otros peces no se vean afectados con la alta temperatura.....en mi parecer....en base a lo anterior quizas armaría un acuario hospital bien oxigenado...pero...el metronidazol por lo que sé trata el punto blanco...NO los parasitos internos compa...vayase a la segura y compra algun medicamento en alguna tienda...que combata los parasitos internos (si es que estas completamente seguro que lo son)y si puedes darle de esa comida medicada bkn...y en mi caso dejaria la temperatura entre 29-30º.... saludos men!
- Seek
- Nivel 5
Holas gracias, al final cambie el escalar denuevo al acuario,lo mantuve 4 dias con una dosis de 1 pastilla de metrodinazol de 250mg (acuario hospital de 40 lts),guiandome lo encontre en otros foros de casos similares, y mantuve sifoneado y cambio de agua diaria del 50%. Por lo menos el cuarto dia parecia un poco mejor y cuando lo volvi al acuario se veia un poco mas animado a comer.sebapro87 escribió:concuerdo con sebing en tratar en el mismo acuario...pero siempre y cuandoo!!!! otros peces no se vean afectados con la alta temperatura.....en mi parecer....en base a lo anterior quizas armaría un acuario hospital bien oxigenado...pero...el metronidazol por lo que sé trata el punto blanco...NO los parasitos internos compa...vayase a la segura y compra algun medicamento en alguna tienda...que combata los parasitos internos (si es que estas completamente seguro que lo son)y si puedes darle de esa comida medicada bkn...y en mi caso dejaria la temperatura entre 29-30º.... saludos men!
Esperare unos dias para poder tener la instalacion de las luces listas del acuario grande y cambiare la pareja para alla mejor, asi no estan estrezados por la otra pareja y vere la receta de la papilla para medicarla. Si tiene alguna receta que les ha funcionado bien, me la envian pls

Lo de comprar algun remedio para parasitos, tengo uno, pero tambien por eso queria poner en el acuario hospital al escalar, ya que medicar a todos los peces, sin que lo necesiten, seria poner en riesgo la salud de los demas, ademas que medicar 120 litros no es muy barato xd.
Gracias por la ayuda

Saludos
- Seek
- Nivel 5
Uffff, despues que volvio al acuario, la pareja denuevo lo empezo a molestar y ahora esta peor, le faltan algunas escamas, no come y ademas pasa cerca del fondo, incluso ahora comenzo a tumbarse en el fondo. Lo que hice por el momento, primero, ya que esta totalmente funcionando el otro acuario lo cambie alla con su pareja, la temperatura esta en 27 y subiendo, y donde no cache la receta de la papilla lo que hice fue mezclar las comidas que tengo para los peces y hacer una papilla, en ella dilui un poco metrodinazol y ajo y revolvi todo y se lo di con una jeringa como biberon. Ahora esperare haber que pasa, ojala que se mejore.
dejo unas fotitos del pobre u.u

Saludos
dejo unas fotitos del pobre u.u

Saludos