turbiedad con Azoo carbon liquido

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jeraldo
Nivel 2
Nivel 2

turbiedad con Azoo carbon liquido

Mensaje por jeraldo »

Desde hace akgunas semanas estoy aplicando azoo co2 liquido a mi acuario de 270 litros con 20 borrachitos 30 cardenales aprox y guppis y peces de fondo (botia payaso, corys) el caso es que al dia siguiente de que agrego el el co2 liquido el agua amanece levemente turbia blanquecina, es normal o hay algo mal? Le doy la dosis correcta para la cantidad de litros del acuario. Espero sus respuestas, saludos
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Re: turbiedad con Azoo carbon liquido

Mensaje por tronico »

en el envase no dice nada? a lo mejor es normal
slack
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por slack »

Estas seguro que le hechas la dosis que corresponde ? Yo uso lo mismo pero son minutos los que dura blanca que filtro tienes yo uso uno externo de 2000 litros hora

Sent from my iPhone using Tapatalk
jeraldo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jeraldo »

Tal vez estaba usando la dosis incorrecta,estaba dosificando 5ml por cada 100 litros y para mantencion se requieren solo 5 ml por cada 200 lts, corregire la dosificacion y veremos que pasa, en todo caso puedo decir que me ha dado excelentes resultados en el control de algas y crecimiento de las plantas. Gracias por la ayuda :clap:
Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabicha »

O en serio controla las algas !! estaba buscando algo para controlar las algas buena =D
Nachox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nachox »

Me llama la atención que se les ponga blanca, yo tengo un acuario de 128L y le hecho según las indicaciones y no se me pone blanco ni nada por el estilo. Una vez me pasó algo así con un fertilizante y normalmente cuando ocurren este tipo de cosas es porque hay una reacción entre los químicos que se agregan.
Ahora fertilizo y hecho CO2 líquido y no me pasa nada, solo que las plantas crecen como locas.

Saludos!
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

es glutaraldehido??
Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabicha »

Es un compuesto químico que se usa para abonar los acuarios y tb combatir las algas por que contiene carbono es bastante barato pero no soy partidaria de su uso por que se usa por ejemplo para esterilizar el material quirúrgico por lo tanto puede tener efectos adversos en los peces porque irrita las mucosas y considero que quizás esto podría predisponer a los peces a enfermedades bacterianas. Me acabo de enterar que de hecho el producto que es tema en este post contiene glutaraldehido asi que no lo comprare. Me dijeron que es mejor controlar las algas con CO2 así que haré uno casero.
Cerrado