muerte pez guppy

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

FJorquera
Nivel 1
Nivel 1

muerte pez guppy

Mensaje por FJorquera »

Estimados, me presento: tengo un acuario comunitario de 120 lt plantado con troncos.
ahi hay 4 botias payaso, 2 botia yoyo, 1 betta, varios mollys, guppys, cebras, neones, platys, espadas, 1 pleco, 1 ancistrus, otocinclus, coridoras y camarones cherry.

la cuestión es que ayer encontré a una gupy que compre hace poco y que dio a luz antes de ayer muerta y anteriormente también habia muerto una molly, una cebra y otra gupy la cual estuvo un par de dias viva pero sin nadar y flotando a la deriva.

publico fotos de la ultima guppy muerta y de mi acuario.

respecto a los parámetros, no los he medido.

http://imageshack.us/g/854/p1110009large.jpg/
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: muerte pez guppy

Mensaje por sandrabelen »

hace cuanto ingresaste el betta?
FJorquera
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por FJorquera »

hace meses ya...también pensaba que podía ser el betta agresivo, pero no lo he visto así...generalmente anda arriba entre las plantas tranquilo
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Se ve su aleta mordida... a mí me parece que algun pez la estresó
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

sandrabelen escribió:Se ve su aleta mordida... a mí me parece que algun pez la estresó

Opino lo mismo que Sandra, se ve la aleta dañada y se me viene a la mente el Betta o cualquier otro pez, en la combinación del stress y el parto. =/
FJorquera
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por FJorquera »

creen q podrían ser los guppys machos?? por que vi a uno amarillo que era agresivo contra el betta y este salió arrancando jaja
ademas son bien jotes...
por otro lado, no es la unica pecesita que ha muerto durante este tiempo...se me han ido como 6 durante el ultimo mes/dos meses por ahi...habrá algo en el agua??
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

mmm y como está la población? me refiero a que si tienes sobrepoblación, y cada cuanto tiempo cambias el agua
FJorquera
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por FJorquera »

deben ser como 45 peces...120lts/45=2,7 lts c/u supongo que está ok...si te fijas en las fotos de la pecesita, se ve gordita, ¿crees que sea hidropesia? los alimento 2 veces al dia (una vez por la mañana antes de ir a la pega y despues de vuelta) con una cantidad equivalente a lo que cabe entre mis dedos con hojuelas molidas (no pulverizadas). la cantidad sería equivalente a un poroto mas o menos
FJorquera
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por FJorquera »

los cambios de agua los hago cada 2 semanas como el 20%...el filtro no es muy bueno, es solo de esponja de 700lt/h interno, se satura rapido, cada vez q lo limpio tiene como barro...
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

y le das tabletas a los peces de fondo?
Por lo que dices las sospechas van por exeso de desechos y trata de hacerte un filtro Sid, son super buenos yo tengo uno hace mucho tiempo y cero problemas, y obvio los cambios hacerlos más seguido.
La comida me parece q es mucha, tienes que ver si alcanza a caer al fondo antes que se la coman, si cae mucha, es mucha la cantidad... yo alimento los mios una vez al día y andan bien.
FJorquera
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por FJorquera »

no les doy tabletas, de echo, ellos suben a comer cuando tiro la comida, ya tienen un reflejo condicionado, cada vez que muevo la tapa de los tubos fluorecentes, se van todos al rincon donde les tiro la comida...gracias por los consejos, daré solo una vez al dia y averiguaré lo que es un filtro cid...si puedes subir fotos del tuyo te lo agradecería
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

FJorquera escribió:no les doy tabletas, de echo, ellos suben a comer cuando tiro la comida, ya tienen un reflejo condicionado, cada vez que muevo la tapa de los tubos fluorecentes, se van todos al rincon donde les tiro la comida...gracias por los consejos, daré solo una vez al dia y averiguaré lo que es un filtro cid...si puedes subir fotos del tuyo te lo agradecería
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=22
Cerrado