sustrato y rocas volcanicas

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
monodiado
Nivel 1
Nivel 1

sustrato y rocas volcanicas

Mensaje por monodiado »

bueno compañeros les cuento, este fin de semana ire de vacaciones a lican ray cerca de una bajada de lava la cosa es que hay mucha roca volcanica con formas entretenidas, el asunto es que no se si seria un buen sustrato para plantar unas cuantas plantitas o si de lo contrario necesitaria ponerle sustrato nutritivo bajo la grava .. en una pag de ventas lo exponen como ideal para plantados pero no se si sera por vender mas o sera cierto en fin si me va bien quizá traiga unas cuantas roquitas para hacer unos trueques o alomejor dar a alguien que necesite ... todo depende si mi señora no mete muchos recuerdos en el bolso XD ya que me lo tengo que traer yo jajaj
ojala me puedan ayudar gracias!
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Re: sustrato y rocas volcanicas

Mensaje por Yao »

monodiado escribió:bueno compañeros les cuento, este fin de semana ire de vacaciones a lican ray cerca de una bajada de lava la cosa es que hay mucha roca volcanica con formas entretenidas, el asunto es que no se si seria un buen sustrato para plantar unas cuantas plantitas o si de lo contrario necesitaria ponerle sustrato nutritivo bajo la grava .. en una pag de ventas lo exponen como ideal para plantados pero no se si sera por vender mas o sera cierto en fin si me va bien quizá traiga unas cuantas roquitas para hacer unos trueques o alomejor dar a alguien que necesite ... todo depende si mi señora no mete muchos recuerdos en el bolso XD ya que me lo tengo que traer yo jajaj
Segun tengo entendido dependera del tipo de plantas q desees mantener pero me parece q debes poner sustrato nutritivo para la mayoria :) y las piedras te podrian servir como decoracion mas q nada ! :)

Saludos

Pd: si te sobran rocas volcanicas feliz te acepto jajajaja
monodiado
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por monodiado »

Yao escribió:
monodiado escribió:bueno compañeros les cuento, este fin de semana ire de vacaciones a lican ray cerca de una bajada de lava la cosa es que hay mucha roca volcanica con formas entretenidas, el asunto es que no se si seria un buen sustrato para plantar unas cuantas plantitas o si de lo contrario necesitaria ponerle sustrato nutritivo bajo la grava .. en una pag de ventas lo exponen como ideal para plantados pero no se si sera por vender mas o sera cierto en fin si me va bien quizá traiga unas cuantas roquitas para hacer unos trueques o alomejor dar a alguien que necesite ... todo depende si mi señora no mete muchos recuerdos en el bolso XD ya que me lo tengo que traer yo jajaj
Segun tengo entendido dependera del tipo de plantas q desees mantener pero me parece q debes poner sustrato nutritivo para la mayoria :) y las piedras te podrian servir como decoracion mas q nada ! :)

Saludos

Pd: si te sobran rocas volcanicas feliz te acepto jajajaja
ahi vemos como me va no tendria problema en regalar una que otra !! creo que son caras en el comercio!
rfiestas
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rfiestas »

Como dice Yao, requerirás sustrato nutritivo en el caso que tus intenciones sean realizar un acuario plantado, la gravilla volcánica aparte de su atractivo color negro ayuda a la colonización de las bacterias nitrificante debido a su porosidad (ademas de resaltar los colores de tus peces y plantas).

en el caso que sean rocas de gran tamaño o tengas la intención de utilizar solo de decoración y no de gravilla en mi opinion quedan excelentes mientras más extrañas sean sus formas.

slds.
monodiado
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por monodiado »

rfiestas escribió:Como dice Yao, requerirás sustrato nutritivo en el caso que tus intenciones sean realizar un acuario plantado, la gravilla volcánica aparte de su atractivo color negro ayuda a la colonización de las bacterias nitrificante debido a su porosidad (ademas de resaltar los colores de tus peces y plantas).

en el caso que sean rocas de gran tamaño o tengas la intención de utilizar solo de decoración y no de gravilla en mi opinion quedan excelentes mientras más extrañas sean sus formas.

slds.
Eso quería saber y si son pocas plantas también necesito sustrato nutritivo?
rfiestas
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rfiestas »

explicarlo sería un poco largo los beneficios de un sustrato nutritivo por el tema de los macro y micro nutrientes, plantas que deseas, pero te recomiendo que leas la sección articulos > recomendados plantados. ya con esas lecturas saldrás de muchas dudas.

en resumidas cuentas: yo recomiendo el sustrato (tienes de marcas reconocidas en las tiendas del rubro o bien puedes hacer uno casero (la forma de realizarlo esta en la sección plantados!.

saludos.
Cerrado