Comiendo Cola Guppy!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ignacio Leon
Nuevo
Nuevo

Comiendo Cola Guppy!!

Mensaje por Ignacio Leon »

Hola, en mi acuario tengo 5 neones, 1 escalar, 3 espadas,5 guppys, 2 coridoras albinos y un tiburon colombiano

Hay uyn guppy macho que se le esta rompiendo la cola y no se por que, lo he estado observando y no veo que algun pez lo moleste

Que puede ser?
nanuvis
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nanuvis »

hola:cuantos guppys machos tienes y cuanta capacidad tiene.
Ignacio Leon
Nuevo
Nuevo

tengo 3 machos y 2 hembras
es de 40 lts
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Umm, el tiburon colombiano debe estar saboreandose con los gupis y los neones (a mi me hicieron chupete unos serpae) tal vez sea el escalar ya que son medios territoriales como todo cíclido.
Ignacio Leon
Nuevo
Nuevo

a mi me tinca que es el tiburon colombiano, pero no lo he visto haciendo nada raro, es muy tranquilo y el escalar lo dudo ya que es de unos 4cm de alto mas o menos incluyendo las aletas, es muy chiquito!!!
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

el escalar no creo porque como tu dices que es de 4 cms no creo que alcanze al guppy ya que los escalares son muy lentos
Ignacio Leon
Nuevo
Nuevo

acabo de ver a otro guppy macho persiguindolo y mordiendole la cola

puede ser que sea por que tengo muy pocas hembras
3 machos y 2 hembras

cual seria lo mas recomendable? en cantidad de hembras!!!

la edad de los guppy se ve por el largo de la aleta superior?????
Pauly
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pauly »

Hola Iganacio, yo pienso ke los mismos guppys se estan haciendo daño ya ke tienes muchos machos para tan pocas hembras. . . según entiendo la proporción mas o menos ideal debería ser de 3 hembras por macho. . . espero ke mi respuesta te sirva de algo. . . Bay y suerte
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Comiendo Cola Guppy!!

Mensaje por Lazaru »

Ignacio Leon escribió:Hola, en mi acuario tengo 5 neones, 1 escalar, 3 espadas,5 guppys, 2 coridoras albinos y un tiburon colombiano

Hay uyn guppy macho que se le esta rompiendo la cola y no se por que, lo he estado observando y no veo que algun pez lo moleste

Que puede ser?

Hola Ignacio, puede que entre guppies se esten haciendo daño, ahora me gustaria saber cada cuanto tiempo cambias el agua y el porcentaje de esta que renuevas...ya que muchas veces las colas de los guppies se parten por la mitad por mala calidad de agua o condiciones no optimas, tambien juega un papel importante la alimentación.

Esto es en lo que respecta mi experencia con guppies.
Tuve sólo guppies en un acuario hace algun tiempo atrás y ocurrió que por varias semanas no pude cambiar agua ni alimentar correctamente por falta de tiempo, y en los machos se observaba que sus colas estaban partidas, no todas pero al menos 2, y con perdida de color.
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

Algunos alcances:
1.- El comportamiento de los peces durante el dia es totalmente diferente al que ocurre durante la noche, reviza este aspecto.
2.- Existe una enfermedad denominada "podredumbre de las aletas" es de origen bacteriano y produce que las aletas literalmente se desintegren como si se desilacharan, revoza las aletas de los demas peces y si es solo la aleta caudal la que esta afectada o son todas las aletas.

saludos
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

aquachile escribió:Algunos alcances:
1.- El comportamiento de los peces durante el dia es totalmente diferente al que ocurre durante la noche, reviza este aspecto.
2.- Existe una enfermedad denominada "podredumbre de las aletas" es de origen bacteriano y produce que las aletas literalmente se desintegren como si se desilacharan, revoza las aletas de los demas peces y si es solo la aleta caudal la que esta afectada o son todas las aletas.

saludos

Buen punto¡¡¡ el tiburon colombiano lo debe haber mordido y le pegó la enfermedad (jajajajaj, na que ver es una broma idiota) .:silvar:.
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

aquachile escribió:Algunos alcances:

saludos

A eso me refería... gracias aquachile
Cerrado