consulta

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
monoku
Nivel 4
Nivel 4

consulta

Mensaje por monoku »

primero que nada doy los datos
acuario 96 litros
filtro interno 800 l/h
filtro interno 600 l/h
1 fantail
1 fantail calico
1 oranda
1 ranchu
cambio de 80% de agua 1 vez a la semana (para cuidar la sobrepoblacion)
1 vez al mes medicado con ajo
aloe segun la necesidad
calefactor en invierno

la duda es que el calico y el oranda los compre en septiembre del 2012
el fantail en junio y el ranchu en enero del 2013
el oranda no crece nada, el calico ya casi esta del porte del oranda(lo compre casi como alevin y el oranda de 6 cm en el home center)
hasta el ranchu hecho cuerpo esta regordete y a crecido pero el oranda nada, lo unico que se es que es hembra ya que de vez en cuando tira unas heces en zig-zag blancas indicador de absorcion de huevos en su interior, tendra enanismo el oranda?
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: consulta

Mensaje por Kelthuzar »

Es solo efecto de la sobrepoblación amigo....ya que es en demasía. Tienes viviendo 4 peces en un lugar donde solo caben 2, y mas de alguno inhibirá su crecimiento debido a las condiciones de vida que tienen.

Observaciones aparte de la sobrepoblación:
- Cambia el acuario urgente
- si no puedes cambiar el acuario, cambia los filtros internos por uno externo de 1000 l/h (solución "parche", ya que debes si o si cambiar ese acuario)
- los cambios no los realices tan bruscamente, ya que al sacar un 80% del agua de un viaje no permites el asentamiento de bacterias beneficas en tu acuario, es casi como sacar los peces y lavar el acuario completo! :?
- El calefactor no es necesario en invierno.

Saludos!
monoku
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por monoku »

si se lo de la sobrepoblacion, el asunto es que antes de que estuviera sobrepoblado aun no crecia el oranda o si crece casi no me doy cuanta, el acuario lo voy a cambiar mas adelante, me recomiendas un filtro externo en vez de los dos internos, ¿cual marca es buena?
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

monoku escribió:si se lo de la sobrepoblacion, el asunto es que antes de que estuviera sobrepoblado aun no crecia el oranda o si crece casi no me doy cuanta, el acuario lo voy a cambiar mas adelante, me recomiendas un filtro externo en vez de los dos internos, ¿cual marca es buena?
Es que hay ciertos peces que se ven afectados mas que otros por las condiciones de el agua, lo que inhibe su crecimiento...de seguro ese oranda esta mas predispuesto a mantenerse mas pequeño que los otros (muchas veces es genética también).
Como solución parche, si...cambialo por un filtro externo...dejame ver un sump que tengo de 120 lts que tengo que convertirlo en acuario y te lo cambio por el de 96.....te cuento cuando este listo..vale?

Saludos y regula los cambios de agua a 40% cada 5 dias en vez de 80% 1 vez a la semana.....
monoku
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por monoku »

gracias por el ofrecimiento pero estoy viviendo en la casa de mis suegros, dentro de este año regularizo la situacion, por lo cual no puedo agrandar el acuario aun(me hechan :D )voy a ver la posibilidad de un filtro externo
ivanmagno
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ivanmagno »

Y porque no vendes 2 peces y cuando tengas tu acuario mas grande te compras mas?? O le puedes decir a alguien que te los cuide, porque igual no estan en optimas condiciones.

Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)

Desde mi tarro usando TALAPATALK
monoku
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por monoku »

mira, si midieran 20 cm cada uno te creo pero el mas grande mide 10cm y a ecepcion del oranda todos estan creciendo rapido, y todos estan muy saludables, sin ningun indicio de estres, como se que esta la sobrepoblacion cuido mucho la limpieza y los cambios de agua

aparte todo depende del cuidado, recien supe de un fantail que vivio 9 años (aun no a muerto) en un acuario de 25 litros no es lo mejor pero con atencion y cuidado esta viviendo hace 9 años sin problema

por lo demas voy a ampliar mi acuario dentro de este año
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Acá puedes encontrar un buen texto que trata este tema ...
http://www.elacuarista.com/secciones/bi ... miento.htm
En mi experiencia lo que más ayuda es hacer los cambios de agua lo más seguido que puedas en lugar de hacer megacambios de agua esporádicos ... mas que por un tema de dañar el ciclado ... es porque el bloqueo del crecimiento llegará a su peak aunque saques toda el agua si lo haces esporádicamente ... (los carassius son muy exigentes en este tema ...)
Trauko
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Trauko »

80%de agua en cada cambio, noooooo!!! Pobres bacterias mitrificantes!!! Cambia agua cada 2 dias un 20% cada vez y tu pequeño acuario tendramas oportunidades des estar equilibrado. Salu2
Cerrado