MUERTE POR CAMBIO DE AGUA LUEGO DEL CORTE
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- HugoM
- Nivel 1
MUERTE POR CAMBIO DE AGUA LUEGO DEL CORTE
colegas, quiería consultarles si alguien sabe a que se pudo deber la muerte de una gran cantidad de peces y camarones cherry de mi acuario.
Les cuento, el domingo luego que llegó el agua esperé hasta la tarde para que deje de estar turbia el agua y realicé el cambio de agua de uno de los acuarios. Lo primero que percibí es que quedaron una gran cantidad de pequeñas burbujas en el acuario que lentamente fueron desapareciendo, pero lo peces comenzaron a comportarse raro y a estar arrinconados en la superficie.
Hoy en la mañana cuando fui a alimentarlos me percaté que habían varios peces y una gran cantidad de camarones cherry muertos.
Medí dureza, pH, Nitritos, Nitratos y estaba todo normal.
A que se pudo deber esto y que cuidado debo tener para que no siga pasando??.
Saludos
HM
Les cuento, el domingo luego que llegó el agua esperé hasta la tarde para que deje de estar turbia el agua y realicé el cambio de agua de uno de los acuarios. Lo primero que percibí es que quedaron una gran cantidad de pequeñas burbujas en el acuario que lentamente fueron desapareciendo, pero lo peces comenzaron a comportarse raro y a estar arrinconados en la superficie.
Hoy en la mañana cuando fui a alimentarlos me percaté que habían varios peces y una gran cantidad de camarones cherry muertos.
Medí dureza, pH, Nitritos, Nitratos y estaba todo normal.
A que se pudo deber esto y que cuidado debo tener para que no siga pasando??.
Saludos
HM
-
- Nivel 5
Re: MUERTE POR CAMBIO DE AGUA LUEGO DEL CORTE
Chuta que mala, no se me ocurre que pudo haber sido.
Oxigenación del agua?
Cloro?
Cu?
No sé.
Esperemos que llegue alguien con más conocimientos.
Saludos.
RAs
Oxigenación del agua?
Cloro?
Cu?
No sé.
Esperemos que llegue alguien con más conocimientos.
Saludos.
RAs
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Cloro probablemente, luego de estas cosas (inundaciones, turbiedad, etc), colocan un poco mas de cloro que el habitual en el agua para evitar problemas estomacales para las personas.
- HugoM
- Nivel 1
Colegas y si fuera cloro, con duplicar la dósis del eliminador de cloro será suficiente (considerando que no tengo cómo medir el cloro).
Saludos
HM
Saludos
HM
-
- Nivel 5
y es necesario hacerle el cambio de agua ahora?
y si esperas unos días a que se normalice la cosa?
Saludos
RAs
y si esperas unos días a que se normalice la cosa?
Saludos
RAs
- Drazzilb
- Nivel 4
El cambio de agua lo realizas con algun prodecimiento en particular?.. preparas el agua antes?, directo de la llave , cuanto demoras en el cambio?.. rapidamente cambias todo , o es un proceso mas bien lento ( por goteo ).
- Chadsito
- Nivel 2
ante todo lo que han dicho es mito eso de que ayuda dejar el agua reposar un dia completo ahi a la interperie sol sombra antes de ocuparla en acuarios o estanques ?
o es lo mismo que ponerla directamente

- Drazzilb
- Nivel 4
Hasta donde he leido parte del cloro en el agua potable es volatil y se evapora despues de unas horas , pero no totalmente. en mi caso cambio 125 litros de agua a la semana , por goteo , se demora casi 6 horas en ese volumen , directo de la llave , sin aditivos ni nada.
- Drazzilb
- Nivel 4
googleando por ahi...
Agua Oxigenada. 1-2 gotas de agua oxigenada de farmacia por litro de agua de grifo. (Con agua oxigenada tambièn te puedes quitar al instante el olor a cloro de las manos cuando usas hipoclorito (=clorox=lejía=lavandina) para limpiar.)
Vitamina C. Con 1 gramo de vitamina C quitas inmediatamente el cloro a 400 litros de agua. (Muchas mujeres usan esto para que no se les aclare o arruine el cabello en zonas de agua muy clorada.)
Agua Oxigenada. 1-2 gotas de agua oxigenada de farmacia por litro de agua de grifo. (Con agua oxigenada tambièn te puedes quitar al instante el olor a cloro de las manos cuando usas hipoclorito (=clorox=lejía=lavandina) para limpiar.)
Vitamina C. Con 1 gramo de vitamina C quitas inmediatamente el cloro a 400 litros de agua. (Muchas mujeres usan esto para que no se les aclare o arruine el cabello en zonas de agua muy clorada.)
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Esto debería estar en área novatos!, como hacer cambio de agua sin matar o hacerle daño a los peces!!!!
Ps. por ahi alguien dice q si les tiras unas plegarias al agua de la llave también se va el cloro!!!
onda así como " San pez Anónimo q estas en las profundidades, has q el cloro de esta agua nueva se valla y no dañe a mis indefensos peces, ya q no me quiero gastar 2 lks en un acondicionador!!!" eso tres veces por cada pez del acuario
. si no no resulta!!!.
Saludos...

Ps. por ahi alguien dice q si les tiras unas plegarias al agua de la llave también se va el cloro!!!

Saludos...
-
- Nivel 5
carlitoss escribió:Esto debería estar en área novatos!, como hacer cambio de agua sin matar o hacerle daño a los peces!!!!
![]()
Ps. por ahi alguien dice q si les tiras unas plegarias al agua de la llave también se va el cloro!!!onda así como " San pez Anónimo q estas en las profundidades, has q el cloro de esta agua nueva se valla y no dañe a mis indefensos peces, ya q no me quiero gastar 2 lks en un acondicionador!!!" eso tres veces por cada pez del acuario
. si no no resulta!!!.
Saludos...
Poco serio tu comentario para ser tan antiguo y que el Foro avale "tus conocimiento"
en vez de tratar de "weoncitos" a los foristas mas nuevos con esto de hacer plegarias para sacarle el cloro al agua..

"Atención acuaristas calidad de agua critica en Santiago !!
Testeamos la calidad del agua en Santiago hoy 11-2-2013 .
Entregando como resultados parámetros alarmantes !
Fosfatos altísimos y TDS (total de sólidos disueltos) subió de 320 ppm a 410 ppm.
Y un nivel de turbiedad apreciable a primera vista!
Es recomendable no hacer cambios de aguas y no exigir sus sistemas de ósmosis inversa ! -Dr. Fish"
Saludos
RAs
- stug
- Nivel 2
X2RAS escribió:carlitoss escribió:Esto debería estar en área novatos!, como hacer cambio de agua sin matar o hacerle daño a los peces!!!!
![]()
Ps. por ahi alguien dice q si les tiras unas plegarias al agua de la llave también se va el cloro!!!onda así como " San pez Anónimo q estas en las profundidades, has q el cloro de esta agua nueva se valla y no dañe a mis indefensos peces, ya q no me quiero gastar 2 lks en un acondicionador!!!" eso tres veces por cada pez del acuario
. si no no resulta!!!.
Saludos...
Poco serio tu comentario para ser tan antiguo y que el Foro avale "tus conocimiento"
en vez de tratar de "weoncitos" a los foristas mas nuevos con esto de hacer plegarias para sacarle el cloro al agua..(osea..). Te invito a que te informes de la calidad de agua post cortes del suministro.
"Atención acuaristas calidad de agua critica en Santiago !!
Testeamos la calidad del agua en Santiago hoy 11-2-2013 .
Entregando como resultados parámetros alarmantes !
Fosfatos altísimos y TDS (total de sólidos disueltos) subió de 320 ppm a 410 ppm.
Y un nivel de turbiedad apreciable a primera vista!
Es recomendable no hacer cambios de aguas y no exigir sus sistemas de ósmosis inversa ! -Dr. Fish"
Saludos
RAs
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2