La entrega de la casa:

Es bastante el terreno del patio atrás, luego de varias "conversaciones"

La selección del lugar:

Al final se empezó a entusiasmar y empezamos con el proyecto:

La tarea se veía dificil, el terreno estaba sumamente compactado y sólo no iba a avanzar mucho. Asi que "contraté" a doa ayudantes, que sólo por amor al arte ayudaron a lograr la meta

El show de la lona fue lo bonito....compre como 3 tipos y no me daba el ancho por el largo...incluso tuve que desarmar todo una vez porque se empezó a filtrar una de las lonas...pero al fin lo logré y los plasticos calzaron muy bien. Lo que mas costó fue ir a "recolectar" piedras a la carretera......

Habia que empezar a hacer los detalles para que la lona quedara cubierta y bien afirmada. Además habia que diseñar la cascada tan ansiada por mi sra.....asi que recurrí a mis barriles y "sacrifiqué" el mas pequeño:

Le hice un calado en la parte delantera antes de llegar a la primera argolla de acero que afirma las tablas, logrando algo asi:

El sistema de filtración es bien simple: Bolsas con canutos cerámicos al fondo del barril, luego una capa de napa y todo afirmado por una malla verde. La manguera de la bomba llega al fondo del barril y hace pasar el agua por el material filtrante, dejando limpia el agua tipo "filtro de cascada"

Al final, ya ha tomado forma la cosa y luego de 2 semanas de ciclado, ingresé peces:
- 2 kois
- Minerva y Camilo (pareja de ranchus)
- Carolo (cometa)
- Joaquin (Ryukin)
- Isabela (Cola de abanico)
Las plantas ingresadas son principalmente lentejas (limnobium), un par de nenufares, salvinia, jacintos de agua, un par de totoras y elodea.
Algunas fotos del trabajo a la fecha:

Saludos y espero les guste...pronto mas avances con mas especies de kois