La verdad es que hacía años que me gustaba la idea de tener uno, pero por diversas razones siempre lo postergaba.
Cuento corto, un día recibí un dinero que no tenía considerado y pase por fuera de una tienda de peces y pense que era la oportunidad. Me calenté y ese mismo día investigue (dentro de la ciudad) sobre lo que necesitaba. Finalmente me compré un acuario.
El acuario lo compre donde un señor que me hizo el acuario (40x30x25), me vendió los implementos (bomba filtro, calefactor, gravilla, etc.) También me regaló 2 guppys, 2 espadas (parejas) y 2 caracoles (unos cafés), también unas plantitas.

El tema es que me ayudo a instalarlo, le hicimos el tratamiento anticloro al agua, un liquido para que los peces no se vuelvan locos o algo así (marca tetra) y pasada media hora ADENTRO LOS PECES.
Leyendo ahora sobre los cuidados del inicio de un acuario, CLARAMENTE no se hizo lo correcto en cuanto al ciclo que debía hacer antes de meter los peces, pero ya está hecho.
lo peor es que compre unos cuantos peses más por que se veía muy pelado el acuario (los peces que me regalaron son chicos aún), asi que compré Danio cebras rojas x 2, cardenales x3 y guppys x 2. Además de un líquido llamado bacto-active marca tropical para generar las bacterias que necesitaba.
En resumidas cuentas, tengo un cuario de 30 litros, con 11 peces dentro y el mismo día que lo arme, los meti dentro.
Corro el terrible riesgo que se me mueran y eso lo aprendi es su sitio, por eso, pido vuestros consejos y acepto sus retos aunque me duela, todo para remediar la actual situación. Gracias de antemano. Adjunto fotos de mi regalón:

pd: soy de concepción por si a alguien se le ocurre alguna idea y puedo juntarme con el para conversar.