MUERTE POR CAMBIO DE AGUA LUEGO DEL CORTE
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sandrabelen
- Nivel 6
Re: MUERTE POR CAMBIO DE AGUA LUEGO DEL CORTE
Mejor esperar a que se normalice...
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Antes de hacer mi comentario irónico esto estaba en el área general, si de un principio este tema hubiera estado donde esta ahora mi comentario seria distinto... Pero ya da igual....
Con respecto al ^estudio^ de la calidad del agua y los parámetros mencionados, créame q no matan peces....
Lo q sucedió aquí es q la persona hace cambios directo de la llave, he imagino q después del cambio aplicara algunas gotas de anticloro si es q lo hace, obviamente según las condiciones generales del suministro de agua potable lo mas probable q están usando una dosis de cloro mas alta de lo común, esto para ^acuaristas^ q hacen cambios de agua directo es fatal (leer como hacer cambio de agua).
Y no falto por ahí el q sale con el remedio de la abuelita pa eliminar el cloro, por favor sale 2 lks un acondicionador si no podemos gastar eso en nuestro hobby mejor buscamos un hobby mas barato.
Ps. Mis comentarios son sin animo de ofender.
Saludos
Con respecto al ^estudio^ de la calidad del agua y los parámetros mencionados, créame q no matan peces....
Lo q sucedió aquí es q la persona hace cambios directo de la llave, he imagino q después del cambio aplicara algunas gotas de anticloro si es q lo hace, obviamente según las condiciones generales del suministro de agua potable lo mas probable q están usando una dosis de cloro mas alta de lo común, esto para ^acuaristas^ q hacen cambios de agua directo es fatal (leer como hacer cambio de agua).
Y no falto por ahí el q sale con el remedio de la abuelita pa eliminar el cloro, por favor sale 2 lks un acondicionador si no podemos gastar eso en nuestro hobby mejor buscamos un hobby mas barato.
Saludos
-
- Nivel 7
- Contactar:
carlitoss escribió:Antes de hacer mi comentario irónico esto estaba en el área general, si de un principio este tema hubiera estado donde esta ahora mi comentario seria distinto... Pero ya da igual....
Saludos
Pero no deja de ser desatinado tu comentario, yo creo que tu también partiste con guppys y sin saber nada. Como usuario con "categoría elevada" deberías ayudar y no mofarte y reírte de la ignorancia con la que todos partimos en su momento.
Yo recuerdo que me uní a esta comunidad leyendo post antiguos donde la buena onda se veía en cada comentario, pero parece que hoy todo es distinto.
No me gusta formar problemas, pero tampoco me gusta la arrogancia.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Este tema es abordable desde varias miradas..., pero ya no hay mucho por hacer que estar aún más informados. Durante esta semana, el tema del agua ha estado en boca de todos (noticias, diarios, etc) y como resumen (más allá del desarrollo del tema sobre el cual no quiero extenderme), cuando las condiciones del agua de abastecimiento no sor normales, nunca nunca hay que hacer un cambio de agua sino hasta 2 días después de que la situación se regularice. Esa es una regla de oro. Los detalles corren por cuenta propia...
-
- Nivel 5
Chalín escribió:Este tema es abordable desde varias miradas..., pero ya no hay mucho por hacer que estar aún más informados. Durante esta semana, el tema del agua ha estado en boca de todos (noticias, diarios, etc) y como resumen (más allá del desarrollo del tema sobre el cual no quiero extenderme), cuando las condiciones del agua de abastecimiento no sor normales, nunca nunca hay que hacer un cambio de agua sino hasta 2 días después de que la situación se regularice. Esa es una regla de oro. Los detalles corren por cuenta propia...
Gracias Challin por compartir tus conocimientos, certificados por el Foro. y no promover la mofa a los usuarios mas nuevos.
de todas maneras quisiera tocar un punto que no es menor. Esto no trata de gastar 2 lucas mas o 2 lucas menos. Se trata de una situación donde el Ojo crítico de acuarista experto se fue a la cresta. "no sean cagados, gasten 2 lucas y échenle gotitas anti cloro" (

- HugoM
- Nivel 1
srs. nunca pensé que esto sería para que llegara a ofender y trato de no tomármelo asi, pero de todas maneras les comento ya que se supuso y no se preguntaron, si soy nuevo en el acuarismo pero nunca tanto llevo unos años en esto y el agua no la coloco directamente del grifo y la trato antes de colocarla en el acuario. Al parecer mi error fue no esperar que se regularizara las condiciones del agua y realicé el tratamiento que por años he realizado pero nunca luego de un core de agua.
De todas formas agradezco sus consejos.
Saludos
HM
De todas formas agradezco sus consejos.
Saludos
HM
- Drazzilb
- Nivel 4
Mejor novato amistoso que Veterano Arrogante. 
Solo agregar que en mi caso , SI SEÑOR , yo echo agua directo de la llave , ( no vivo en las comunas afectadas por el corte de Aguas andinas ), y nunca he tenido bajas producto de los cambios de agua, y no uso anticloro. 75% agua de la llave por goteo y 25% agua del RO.

Solo agregar que en mi caso , SI SEÑOR , yo echo agua directo de la llave , ( no vivo en las comunas afectadas por el corte de Aguas andinas ), y nunca he tenido bajas producto de los cambios de agua, y no uso anticloro. 75% agua de la llave por goteo y 25% agua del RO.
-
- Nivel 7
- Contactar:
Yo se de quienes hacen eso, pero en mi caso no me atrevería a hacer eso. Me dijeron que era cosa de costumbre, pero mi idea de un acuario es imitar las condiciones de la naturaleza.Drazzilb escribió:Mejor novato amistoso que Veterano Arrogante.
Drazzilb escribió:Mejor novato amistoso que Veterano Arrogante.
X100000000000000000000 porque puta que hay weones desagradables. Así no dan ni ganas de pedir ayuda o consejos.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Cuanta Amargura veo por acá...que lastima, por eso no dan ganas de aportar mucho.
Tomense las cosas mas relajadas, con mas humor y menos amargor, que para eso hay mucho fuera de los foros de pescaos.
El comentario de Carlitoss: Divertido igual
(jugoso pero divertio)
Del resto ... a veces veo que es mas importante "opinar" sobre lo que opinaron, que dar aportes relevantes. El autor de post no lo veo ofendido por comentarios de nadie, pero salta lejos el mani, dicen por ahi.
En resumen: A RELAJARSE LOS NERVIOSOS
y hablemos de peces no de tonteras por dioooo!
(habló el mas relajao de todos jaja
y a mi no me avalan el conocimiento...seré medio leso entonces?
)
Tomense las cosas mas relajadas, con mas humor y menos amargor, que para eso hay mucho fuera de los foros de pescaos.
El comentario de Carlitoss: Divertido igual

Del resto ... a veces veo que es mas importante "opinar" sobre lo que opinaron, que dar aportes relevantes. El autor de post no lo veo ofendido por comentarios de nadie, pero salta lejos el mani, dicen por ahi.

En resumen: A RELAJARSE LOS NERVIOSOS

(habló el mas relajao de todos jaja

- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
tooooooooooooosssss tienen razon.¡¡¡
Por eso esperé hasta hoy para hacer el cambio de agua...

- slack
- Nivel 5
MentirosilloPATO MUÑOZ MEJIAS escribió:tooooooooooooosssss tienen razon.¡¡¡
Sent from my iPhone using Tapatalk