Disiento con eso , no tengo formacion academica que me asista ,pero decir que el carbon luego de saturado libera lo absorbido no es cierto(en realidad el termino correcto seria adsorbido que se emplea en quimica para la atraccion entre moleculas cargadas electricamente) ,DR FISH escribió:Carbón activo… sirve??
Después de las 6 semanas los poros del carbón se saturan, liberando nuevamente a nuestro acuario las partículas ya absorbidas, esto es muy importante tener en cuenta, para su remplazo a tiempo.
Por Gonzalo Donoso Rojas
Medico Veterinario
Team Dr Fish
Primero y principal lo que queda en sus poros es porque hay fuerzas electricas (fuerzas de Van DeerGal y London ) que hace que queden enlazadas a los microporos del carbon y por eso no pueden ser desalojadas ,
Segundo si empleamos la logica más pura dejando de lado la quimica y la fisica y seguimos creyendo que el carbon saturado devuelve al agua lo que adsorbio bastaria con retirarlo del acuario y meterlo en agua pura para que suelte los contaminantes , o sea habriamos descubierto la reactivacion del carbon luego de su uso , pero no es asi ya que para reactivarlo (o activarlo) se necesitan altisimas temperaturas y sustancias alcalinas y acidas segun el caso.
Es solo mi opinion .
Saludos.