Gracias, les cuento que ya tengo la Riccia creciendo (en otro acuario) y todo listo para plantar y con posibilidades de ir agregando más plantas según como evolucione, sólo me falta un poco más de sustrato y definir la posición final de las piedras. He hecho un montón de pruebas y aún sigo probando... Será sin CO2, ni filtro, ni termo tal como casi todos mis plantados. El único cambio que implementaré será manejar un relación lumínica un poco más alta que las veces anteriores (65lumen x litro) y la fauna serán gambas de varias especies.
Chalín escribió:Gracias, les cuento que ya tengo la Riccia creciendo y todo listo para plantar y con posibilidades de ir agregando más plantas según como evolucione, sólo me falta un poco más de sustrato y definir la posición final de las piedras. He hecho un montón de pruebas y aún sigo probando... Será sin CO2, ni filtro, ni termo tal como casi todos mis plantados. El único cambio que implementaré será manejar un relación lumínica un poco más alta que las veces anteriores (65lumen x litro) y la fauna serán gambas de varias especies.
Eso no lo tendré definido sino hasta el momento en que monte la iluminación. Tengo en mis manos las 3 alternativas y necesito hacer algunas pruebas, pero en cuanto al desempeño da un poco lo mismo porque las 3 alternativas entregan una relación equivalente; en cualquier caso serán más de 60 lumenes x litro.
P.S. La foto de arriba tiene iluminación cualquiera; es sólo para "la foto".
Chalín escribió:Eso no lo tendré definido sino hasta el momento en que monte la iluminación. Tengo en mis manos las 3 alternativas y necesito hacer algunas pruebas, pero en cuanto al desempeño da un poco lo mismo porque las 3 alternativas entregan una relación equivalente; en cualquier caso serán más de 60 lumenes x litro.
P.S. La foto de arriba tiene iluminación cualquiera; es sólo para "la foto".
me parece, una pregunta aparte jajaja para un acuario de 37litros , 1 pl de 36w que tal?
Chalín escribió:Gracias, les cuento que ya tengo la Riccia creciendo (en otro acuario) y todo listo para plantar y con posibilidades de ir agregando más plantas según como evolucione, sólo me falta un poco más de sustrato y definir la posición final de las piedras. He hecho un montón de pruebas y aún sigo probando... Será sin CO2, ni filtro, ni termo tal como casi todos mis plantados. El único cambio que implementaré será manejar un relación lumínica un poco más alta que las veces anteriores (65lumen x litro) y la fauna serán gambas de varias especies.
Esta filete, ya me lo imagino tapizado completamente. Me asalta una duda, ¿vas a tener camarones ahí? ¿como lo harás con la oxigenación del agua? ¿aguantan sin nada de oxigenación extra aparte de la de las plantas?