Iwagumi

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Iwagumi

Mensaje por Chalín »

Layout:

70x40x30cm

Iluminación:

- HQI 70w (65Lm x Lt) x 6 horas.

Flora:

- Criptocorine sp.
- Eleocharis sp.
- Riccia fluitans
- Utricularia graminifolia
- Hemianthus micranthemoides
- Posible Fissidens sp.

Sustrato interte (gravilla volcánica)
No, filtro, no CO2, no termo.

Imagen
Imagen
Preview
Imagen
Final
Pavlote83
Nivel 3
Nivel 3

Re: Iwagumi

Mensaje por Pavlote83 »

se vieneee ... se vera genial.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

dejaste a medio camino con las ganas de ver mas fotos jajaja, me tincaaa buenazo :D
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

esta genial el diseño en seco!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Gracias, les cuento que ya tengo la Riccia creciendo (en otro acuario) y todo listo para plantar y con posibilidades de ir agregando más plantas según como evolucione, sólo me falta un poco más de sustrato y definir la posición final de las piedras. He hecho un montón de pruebas y aún sigo probando... Será sin CO2, ni filtro, ni termo tal como casi todos mis plantados. El único cambio que implementaré será manejar un relación lumínica un poco más alta que las veces anteriores (65lumen x litro) y la fauna serán gambas de varias especies.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

Chalín escribió:Gracias, les cuento que ya tengo la Riccia creciendo y todo listo para plantar y con posibilidades de ir agregando más plantas según como evolucione, sólo me falta un poco más de sustrato y definir la posición final de las piedras. He hecho un montón de pruebas y aún sigo probando... Será sin CO2, ni filtro, ni termo tal como casi todos mis plantados. El único cambio que implementaré será manejar un relación lumínica un poco más alta que las veces anteriores (65lumen x litro) y la fauna serán gambas de varias especies.
por que iluminación te decidiste?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Eso no lo tendré definido sino hasta el momento en que monte la iluminación. Tengo en mis manos las 3 alternativas y necesito hacer algunas pruebas, pero en cuanto al desempeño da un poco lo mismo porque las 3 alternativas entregan una relación equivalente; en cualquier caso serán más de 60 lumenes x litro.

P.S. La foto de arriba tiene iluminación cualquiera; es sólo para "la foto".
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

Chalín escribió:Eso no lo tendré definido sino hasta el momento en que monte la iluminación. Tengo en mis manos las 3 alternativas y necesito hacer algunas pruebas, pero en cuanto al desempeño da un poco lo mismo porque las 3 alternativas entregan una relación equivalente; en cualquier caso serán más de 60 lumenes x litro.

P.S. La foto de arriba tiene iluminación cualquiera; es sólo para "la foto".
me parece, una pregunta aparte jajaja para un acuario de 37litros , 1 pl de 36w que tal?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Super, sólo asegúrate de que no sea más larga que tu acuario ya que estas ampolletas rondan los 40cm.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

Chalín escribió:Super, sólo asegúrate de que no sea más larga que tu acuario ya que estas ampolletas rondan los 40cm.
justo jajaja , mejor te mando mp para no desvirtuar el post, suerte con el proyecto :D
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

wow se ve prometedor y al igual que Stebanquil quede con ganas de ver mas fotos

pero al imaginarlo nomas se que quedar{a genial :) salu2 y a la espera de los avances ^_^
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Chalín escribió:Gracias, les cuento que ya tengo la Riccia creciendo (en otro acuario) y todo listo para plantar y con posibilidades de ir agregando más plantas según como evolucione, sólo me falta un poco más de sustrato y definir la posición final de las piedras. He hecho un montón de pruebas y aún sigo probando... Será sin CO2, ni filtro, ni termo tal como casi todos mis plantados. El único cambio que implementaré será manejar un relación lumínica un poco más alta que las veces anteriores (65lumen x litro) y la fauna serán gambas de varias especies.
Esta filete, ya me lo imagino tapizado completamente. Me asalta una duda, ¿vas a tener camarones ahí? ¿como lo harás con la oxigenación del agua? ¿aguantan sin nada de oxigenación extra aparte de la de las plantas?
Cerrado