Recuperación de plantas quemadas con agua oxigenada.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Recuperación de plantas quemadas con agua oxigenada.

Mensaje por Guafo_Rojas »

Edite el titulo del post ya que conclui que el uso de Agua oxigenada al 30% fue lo que provoco el daño de mis plantas. Ahora dejaré el post como un documento sujeto a actualizaciones por si a alguien mas le pasa, además no se si aquí en el foro hay otro post que se refiera a este problema.

----------------------------------------------------------

Chicos, hace dos días rediseñe mi acuario plantado. En el tengo puras plantas de bajo requerimiento y que están sostenidas en rocas y troncos. Todas las especies se me daban super bien aún cuando no aplicaba Co2 y las rutinas de cambio de agua con suerte eran cada dos semanas. La iluminación consta de 2 pll de 20w consumo (luz fría) que se supone que aportan 110w. Antiguamente el acuario tenia solo grava común s/ sustrato. Ahora solo tiene arena. Use aprox. el 50% del agua del acuario que esta funcionando desde noviembre. Las plantas que mas han mostrado un deterioro han sido mis dos cryptocoryne, la verde y la marrón. Ambas aferradas a troncos y rocas como dije.

El daño que presentan es como si hubiesen perdido la primera capa de la hoja. Además de que perdieron turgor. Lo otro son las anubias, donde las hojas se han puesto como si tuvieran una capa color cafe. La tº normalmente se mantiene en 24ºc.

Las fotos no se ven muy bien ya que son tomadas con el celu.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta antes del cambio todo estaba super bien. Ojala me puedan ayudar, y si necesitan mas datos estaré abierto a responder para que me puedan ayudar. Gracias!
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Re: Problemas con algunas plantas

Se me olvidaba que el acuario tiene una capacidad de 63, 9 litros brutos y solo tengo un betta macho y planorbis hasta las cachas.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

veo que en las anubias tienes como unos puntos en algunas hojas.. eso mismo es el problema en otras plantas? es comun en anubias esa alga :/ y generalmente aparece en hojas viejas :/
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Esas hojas ya estaban así. Culpo a los caracoles de todo. Es para preocuparse o mis plantas repuntaran?

Saludos, te mande m.p.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

te mande por mp un extracto de la guia maxima de las algas.. para que veas
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Gracias fofiiin. Sabes si lo de las cryptos es muy complicado? Será algo pasajero?

Saludos y gracias por responder.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Al agregar co2 y cambiar el sustrato es equivalente a empezar de 0 ya que cambias el metabolismo (según mi punto de vista), aunque guardes agua, los parámetros van a variar igual, yo lo dejaría así tal cual hasta que se estabilice nuevamente
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Si igual había pensado algo similar cryhavoc como opción. Aunque igual se me metieron entre ceja y ceja los planorbis, me tienen chato el exceso de fecas en un acuario de 60 lts con un puro betta en donde tienen a las anubias tapa en fecas. meti unos trozos de cobre al acuario para ver que tan mortal es este metal para estos moluscos.

A esperar que las cryptos vuelvan a tirar pa arriba y vuelvan a verse como antes.

Saludos y gracias por el tiempo!
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

fijandome especificamente en los criptos los veo como arrugados segun yo se estan adaptando y afirmando.. con respecto a los planorbis lo mejor y que e comprobado es una botia o dos payaso y chao caracoles.. ahora con respecto a ingresar cobre tenia entendido que este era dañino para los peces pero no se en que cantidades y no cacho mucho el tema ojala alguien que cache mas pueda ayudarnos con eso
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

fofiiin escribió:fijandome especificamente en los criptos los veo como arrugados segun yo se estan adaptando y afirmando.. con respecto a los planorbis lo mejor y que e comprobado es una botia o dos payaso y chao caracoles.. ahora con respecto a ingresar cobre tenia entendido que este era dañino para los peces pero no se en que cantidades y no cacho mucho el tema ojala alguien que cache mas pueda ayudarnos con eso
Hoy al revisar, veo las plantas mucho mas arrugadas y cada vez mas translúcidas. también se ven mas débiles. Ahora además de las cryptos, la bolbitis también se ve mal ( claro que esta ultima nunca se me dio bien) las anubias si bien en estructura siguen igual, han palidecido harto a como estaban antes del cambio. El co2 q aplico es casero y esta al mínimo. Ayer lo tuve todo el día al Max. El fotoperiodo lo acorte a 5 horas desde hace 3 días mientras el acuario volvía a agarrar el ritmo y antes encendia la luz cuando podía.no era algo estricto.

Creo q definitivamente todo andaba mejor cuando tenia el acuario botado jajajaj.

Saludos
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

Guafo_Rojas escribió:
fofiiin escribió:fijandome especificamente en los criptos los veo como arrugados segun yo se estan adaptando y afirmando.. con respecto a los planorbis lo mejor y que e comprobado es una botia o dos payaso y chao caracoles.. ahora con respecto a ingresar cobre tenia entendido que este era dañino para los peces pero no se en que cantidades y no cacho mucho el tema ojala alguien que cache mas pueda ayudarnos con eso
Hoy al revisar, veo las plantas mucho mas arrugadas y cada vez mas translúcidas. también se ven mas débiles. Ahora además de las cryptos, la bolbitis también se ve mal ( claro que esta ultima nunca se me dio bien) las anubias si bien en estructura siguen igual, han palidecido harto a como estaban antes del cambio. El co2 q aplico es casero y esta al mínimo. Ayer lo tuve todo el día al Max. El fotoperiodo lo acorte a 5 horas desde hace 3 días mientras el acuario volvía a agarrar el ritmo y antes encendia la luz cuando podía.no era algo estricto.

Creo q definitivamente todo andaba mejor cuando tenia el acuario botado jajajaj.

Saludos
creo que varios pensamos eso derrepente que el acuario anda mejor cuando no lo peskamos xD con respecto al co2 a que te refieres con que esta al minimo cuantas gotas por segundo es eso?
mira quisas se estan adapantando como dijiste que habias puesto sustrato nuevo.. pero lo que me preocupa es el hecho de que el bolbitis este mal.. ya que ese no va enterrado.. y es dificil que el bolbitis este mal :/

abonas con algo??
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Las crypto tampoco están enterradas. Siempre las he tenido ammarradas a rocas y troncos y así se me habían dado súper bien :-/
Cerrado