PANXOP escribió:Yo seré sincero.
Bonito no esta, parece acuario de restoran chino, pero lo bueno es que puedes convertirlo en un gran acuario.
Para mejorarlo bastante te daré los siguientes consejos, ahí ves si los sigues:
- Lo primero que haría sería cambiar ese fondo, parece piscina pública de esas que tenían mosaicos... con una cartulina de color blanco o negro se vería genial, eso si, en un solo tono.
Acá unos ejemplos de los fondos en 1 solo tono (fueron hechos por gente de este foro):
- Otra cosa que haría es poner ojo con los peces, veo que tienes 1 neón, sabías que son de cardumen??? 1 solo ejemplar esta lejos de ser un cardumen, a lo menos debería tener 5, con esto evitas es stress del pez. También están los guppys, parece que tienes más machos que hembras, si es así esa hembra va a sufrir demasiado por culpa de los machos que van perseguirla todo el día.
- Por último esta el tema de las plantas, trata de conseguir más, pero hartas más, intenta con unas de crecimiento rápido como ambulias o ludwigias, de repente acá en el foro regalan, ve si alguien se paletea y te las manda a puerto montt por pagar.
Espero que la crítica te sirva para que mejores tu acuario.
Saludos.
PD: a fines de octubre viajo a pto. varas, si nos ponemos de acuerdo podría llevarte podas y las pasas a buscar al hotel en que me quede.
Haber yo encuentro que una cosa es ser sincero, pero existe la cautela y lo que llaman tino. Cuando uno parte hay hartas cosas que desconoce y ni se imagina, por ejm. el uso de fondos de vinilo difuminados para dar efectos. Además, es fácil lanzar "sugerencias" sabiendo que a minutos de distancia tienes a los acuaristas más reconocidos del país y las tiendas más completas del ramo, en donde si tienes el dinero, lo que quieras poner en tu caja lo puedes tener. Yo vivo a 7 horas de Chile, alias Santiago y me ha pasado que varias compras hechas para mi acuario no me llegan o porque no se pueden enviar o al vendedor le da paja hacerme el envio. Aun cuando muchas veces he tenido el dinero. Tambien he conocido excelentes compañeros de hobby que si ayudan harto a los de afuera y tiendas que se dan el tiempo de responder los correos y enviar los productos de gente que muchas veces escribe y escribe preguntas y que al final no concretan las compras. Algo que en Santiago puedes hacer en vivo y se llama vitrinear. No quiero q mi comentario se confunda con resentimiento, al contrario resalto en este mismo la calidad de algunos acuaristas y tiendas, pero cuando uno sugiere o critica tambien se puede hacer aportando la solución concreta y de buena forma.
-Para el fondo venden autoadhesivos como los que se le ponen a los autos para polarizar los vidrios.
-Busca rocas menos redondeadas para formar estructuras ya que generan mejores paisajes. Complementalos con hartos troncos y ramas ya que aunque aún no tengas plantas, el potencial de un buen acuario plantado se puede ver aún sin tenerlas.
-Si quieres un plantado bonito, considera si o si, un watt por litro de agua y si o si el aportar co2 ya que para los principiantes es un tremendo beneficio y te evita haaartas frustraciones. Hazte el co2 casero.
-No compres más peces hasta que sepas que quieres hacer. Asi si tienes que tomar medidas o cambiar el paisaje del acuario estos no te estorbaran y no sufriran de estres. Dos neones no se van a morir por no ser 6, aunque si es recomendable de que hayan hartos de la misma especie.
-El sustrato casero o sustrato completo no es estrictamente necesario, pero si puedes hacerlo, mejor que lo hagas.
-Si por tu ciudad ves plantas acuaticas, prueba meterlas dentro a ver que onda. Gmo andres un usuario del foro, hizo un tremendo proyecto solo con especies caseras y consiguio un tremendo resultado y de donde eres te saldria costo cero jaja. Y si no, escribele m.p a las personas que venden plantas y te pueden hacer envios a distancia previo deposito. Las podas que suelen regalar casi siempre piden que sean retiradas en la misma casa asi q dificil es que te las envien aunque como te digo, siempre hay acuaristas paleteados, yo conozco varios.
Creo que eso se me ocurre por ahora, si te quedan dudas, siempre escribe o comenta y no faltara quien te ayudará. Saludos y no desanimemos a los nuevos de forma tan dura. Hay novatos peores jajaja.