Todo dependera de la calidad de la UPS, el mantenimiento a las baterias, un banco de baterias adicional, etc.
me explico, en mi trabajo tengo 2 ups de 1KW, eso que quiere decir?
Solo que tengo una ups que puede entregar como maximo 1KW de potencia. en nuestros acuarios normalmente no pasamos de 500W suponiendo 2 calefactores de 100W y varios cabezales.
eso quiere decir que nuestra ups, anda sobrada. PEEEERO: las baterias de la ups estan calculadas para ese consumo en el periodo de 1hora (si como no). esto es: tal como una bateria de auto de 40A/H se "supone" que entrega 40Amp por una hora antes de descargarse, nuestras baterias de UPS solo tienen un rendimiento de 75% a plena potencia (en las de los autos es aun peor, un motor de partida consume 200A y descarga la bateria en 5 minutos).
consecuencia de esto es que si tenemos una ups demasiado ajustada (no se recomienda pasar del 50% del nominal segun mi experiencia) las baterias en vez de durarnos 1 hora duraran 30 minutos. esto lo mejoramos segun si la ups lo soporta conectandole mas baterias (externas) o utilizando un inversor conectado a nuestro auto para cargar la UPS
por ejemplo, estoy cotizando con un proveedor mi ups para la casa, pretendo utilizar una de 2KW, eso me alcanza en mi casa para todo el alumbrado(150W en total) televisor pequeño(75W)TV cable e internet(100W) y acuarios(350W), consumo adicional de refrigerador(500W pick). quedo sobrado 1313. para eso seria autonomia de 1:30hrs app. para cargar la UPS en caso de falla de suministro mas larga. tengo mi inversor en la camioneta de 2KW que le tomaria 1 hora en cargar completamente solo la UPS. si cargo la UPS con todo conectado tomaria aprox 2 horas.
sorry por el testamento, si algo no queda muy claro, me cuentan...