Temblor :S

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Re: Temblor :S

Mensaje por fofiiin »

Novato_Valdiviano escribió:creo que la opcion mas sencilla es comprarse un generador eléctrico, una ups te vale 30 lukas las mas baratas y te dan 500 wat por 15 minutos, encambio un generador electrico en hc te sale 50 lukas y con un estanque de bencina y mezcla (4000max) tienes 800 wat por mas de 24 horas, yo opte por esta opcion y cuando se corta la luz no me hago problemas y echo a andar el generador asi de paso tengo luz en la casa y puedo ver las noticias para saber hasta cuando esta cortada la luz o que es lo que esta pasando
Son muy ruidosos? Libera algun tipo de olor? Cuanta bencina ocupa?

Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
Tomás
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Tomás »

fofiiin escribió:
Novato_Valdiviano escribió:creo que la opcion mas sencilla es comprarse un generador eléctrico, una ups te vale 30 lukas las mas baratas y te dan 500 wat por 15 minutos, encambio un generador electrico en hc te sale 50 lukas y con un estanque de bencina y mezcla (4000max) tienes 800 wat por mas de 24 horas, yo opte por esta opcion y cuando se corta la luz no me hago problemas y echo a andar el generador asi de paso tengo luz en la casa y puedo ver las noticias para saber hasta cuando esta cortada la luz o que es lo que esta pasando
Son muy ruidosos? Libera algun tipo de olor? Cuanta bencina ocupa?

Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
Si meten bulla, liberan Monóxido de Carbono (entre otros)y segun cacho 4.2 Lts duran 4.5 horas de autonomía.
Betoh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Betoh »

Claro... un generador... con el ruido en un depa... como que no junta ni pega... tal vez en una casa... y con patio... :S
Tomás
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Tomás »

Repito... ups + batería, mucho mejor.

ésto en un depto? jaja ni cagando.
Gonzalooo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonzalooo »

en mi caso comparto la opinion de valdiviano ya que tengo un generador de 1500 watt creo en desuso en mi casa y ademas tengo patio, ni habia pensado en usarlo en caso de corte.

nose que tal andara la ups con la bateria pero es la mejor opcion para los que viven en depa

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

Es que ustedes pr estar en la capital tienen la suerte que se les corta la luz 5 minutos y están atacados acá aveces de corta la luz y son varias horas incluso días en los casos más graves y es mucho más efectivo 1 por costo es casi nada menos y 2 la autonomía con una ups tienes a reventar 30 minutos y después de eso Chao luz n cambio con un generador puedes tener mucho mas tiempo sin contar que el generador es un bulto de escasos 40&40&40
Mi humilde opinión es que en estos casos una ups no vale de nada
Tomás
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Tomás »

Obio pues compa, la autonomía de la ups es una mierda, por eso se conecta a una BATERÍA DE AUTO y ahi tienes un montón de horas funcionando... es casi lo mismo que un generador, sin sus inconvenientes
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

el problema de las ups es que las baratas son de pocos watts y de poco tiempo en realidad no habia pensado en eso mmm que sera lo mas efectivo???
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

dessems escribió:el problema de las ups es que las baratas son de pocos watts y de poco tiempo en realidad no habia pensado en eso mmm que sera lo mas efectivo???
A mi cuando se me corta la luz uso un generador de 1000w.
Claro que por la bulla que mete no es pa departamento...

slu2
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

evidentemente no es una opcion para depto, pero pa una casa anda de lujo, con respecto a la autonomia he comprobado que dura mucho mas de las 4 horas segun manual en el caso de un generador de 800 wat con estanque de 4 litros, a mi me duro 24 horas con 4 litros lo cual en una situacion de apuros no es tanto, con respecto a ruidos es de 90 db segun lo que dice creo que eso es como un dia con trafico en la alameda pero si tienen patio ni lo sentiran afuera de la casa, y en cuanto a las emiciones es verdad que larga arto monoxido de carbono pero es solo en la partida, una vez en funcionamiento no es tanto y obio como cualquier articulo que funcione a combustion tiene que estar en un lugar ventilado
bagheera
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bagheera »

Todo dependera de la calidad de la UPS, el mantenimiento a las baterias, un banco de baterias adicional, etc.

me explico, en mi trabajo tengo 2 ups de 1KW, eso que quiere decir?
Solo que tengo una ups que puede entregar como maximo 1KW de potencia. en nuestros acuarios normalmente no pasamos de 500W suponiendo 2 calefactores de 100W y varios cabezales.

eso quiere decir que nuestra ups, anda sobrada. PEEEERO: las baterias de la ups estan calculadas para ese consumo en el periodo de 1hora (si como no). esto es: tal como una bateria de auto de 40A/H se "supone" que entrega 40Amp por una hora antes de descargarse, nuestras baterias de UPS solo tienen un rendimiento de 75% a plena potencia (en las de los autos es aun peor, un motor de partida consume 200A y descarga la bateria en 5 minutos).

consecuencia de esto es que si tenemos una ups demasiado ajustada (no se recomienda pasar del 50% del nominal segun mi experiencia) las baterias en vez de durarnos 1 hora duraran 30 minutos. esto lo mejoramos segun si la ups lo soporta conectandole mas baterias (externas) o utilizando un inversor conectado a nuestro auto para cargar la UPS ;)

por ejemplo, estoy cotizando con un proveedor mi ups para la casa, pretendo utilizar una de 2KW, eso me alcanza en mi casa para todo el alumbrado(150W en total) televisor pequeño(75W)TV cable e internet(100W) y acuarios(350W), consumo adicional de refrigerador(500W pick). quedo sobrado 1313. para eso seria autonomia de 1:30hrs app. para cargar la UPS en caso de falla de suministro mas larga. tengo mi inversor en la camioneta de 2KW que le tomaria 1 hora en cargar completamente solo la UPS. si cargo la UPS con todo conectado tomaria aprox 2 horas.

sorry por el testamento, si algo no queda muy claro, me cuentan...
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

queda mas que bien explicado y es por los motivos que expones que en mi opinion prefiero un generador por que con lo que gasto en un generador (50 lks) no me alcanza nisiquiera pa una bateria de ciclo profundo de 100A y si pensamos en cargar las baterias con el auto no se que tan economico sea tener encendido el motor del auto 1 hora ademas de tener que estar en el auto 1 hora por que si lo dejas en el estacionamiento encendido cuando vallas a buscar las baterias no pillaras ni los cables
Cerrado