Hola, a ver ... Chalin si esta loco (al menos en la epoca que lo conocí, quizá ahora se mejoró), pero eso es otro cuentoGmoAndres escribió:Holas, Chalin no ta loco cuando habla de la F1. Pero 2 bichos misma especie no tienen porque tener mismo genotipo. De hecho pueden ser fenotipicamente iguales y tener dif genotipo.
Ahora bien, en biologia el significado de híbrido varía segun el contexto , en ecologia un hibrido es una mezcla de especies que no da descendencia fertil; en genetica el híbrido es mas que nada una maruma conceptual para referirse al descendiente dentro de una misma especie cuyos parentales tienen dif genotipo para determinado carácter
sl2s

Lo que indico me lo dijo un Doctorado en Genetica de Uruguay, (yo repeti lo que entendi, por que no soy experto en genetica), no he hablado nuevamente con el, pero muchos dicen lo mismo que tu (y ahora estoy con dudas al respecto, tendre que preguntar mas) pero lo que entendi es eso, cuando hay intercambio de genotipo si son F1, cuando no lo hay no seria correcto decir F1, pero reptito no soy la fuente de la verdad y la vida

El tema hibrido concuerdo, depende del punto de vista, yo lo comenté desde el punto de vista genetico