Me llamo Héctor, la mayoría me conoce por Soma, me gustan muchos los animales, he llegado a tener conejos, cuyies, hamsters, perros... A principios de año me cambie de hogar y ahí no tenía espacio para todos mis animales, por lo que sólo me quede con mi Dixy, una dulce cachorra de raza Yorkshire y mis tortugas que fueron un regalo de navidad por parte de mi novia...
Me regalo (supuestamente), un macho y una hembra, Kamek y Kammy respectivamente... Inmediatamente me dirigí a una feria navideña para comprarles un acuario, elegí uno de 40 largo x 25 ancho x 20 alto... Hasta esta semana las tenía ahí, pero decidí agrandarles la casa ya que han crecido, ahora están en un acuario de 60 de largo, 30 de ancho y 25 de alto, pero me pille un acuario de ocasión y las pienso migrar ahí...
Y bueno, ahora vienen mis dudas que ojalá me puedan responder y si no corresponden aquí las pongo en otro lado...
1.- Cómo soy un completo inexperto, jamás les he puesto luz solar, de echo, cuando hable con una vendedora le comente que el agua se me ensuciaba demasiado rápido y ella me recomendó sacarla de la ventana ya que el reflejo hacia que el agua se ensuciara más rápido, ahora estoy urgido por ponerle la luz pero no se dónde buscar, alguna sugerencia?
2.- Como les comente, tengo 2 tortugas compradas en la navidad recién pasada, por lo que para mi tienen 9 meses, sin embargo, sólo la hembra a crecido casi al doble de lo que llego, el macho no ha crecido casi nada y realmente me tiene preocupado, no se que puede ser...
3.- Antes les daba el típico pellet que venden en una feria, ahora les doy Mazuri... Esta bien darles sólo eso o podría incluir algo más?
4.- Cada cuanto las debo alimentar? Siempre veo que la más grande al ver caer el alimento se tira como loca a tragar, pero la más pequeña nunca la veo comer, eso me ha llevado a no retirar la comida...
5.- Como les comente más arriba, compré un acuario más grande que pille de ocasión, este es de 100 largo, 42 ancho y 42 alto, es un acuario, por lo que no tiene la rampa, se la debo confeccionar, además, en los antiguos acuarios nunca les puse filtro, cambio el agua 1 ves a la semana, pero ahora como comprenderán no podre mover el acuario a pulso ni tampoco será fácil mover el acuario una vez a la semana para cambiar el agua, por los que le pediría por favor si me pueden recomendar un buen filtro de agua que me evite cambiar el agua constantemente, además de consultar cuán largo debe ser la rampa que tengo que confeccionar o que cosas debe tener ese acuario para que las tortugas tengan una buena vida ahí!
Muchas gracias por sus ayudas y perdón si me explaye mucho, de verdad quiero que mis tortugas vivan bien!
Saludos!