Hola a todos, soy nuevo con las tortugas.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Soma
Nivel 1
Nivel 1

Hola a todos, soy nuevo con las tortugas.

Mensaje por Soma »

No se me ocurrió un mejor titulo :P
Me llamo Héctor, la mayoría me conoce por Soma, me gustan muchos los animales, he llegado a tener conejos, cuyies, hamsters, perros... A principios de año me cambie de hogar y ahí no tenía espacio para todos mis animales, por lo que sólo me quede con mi Dixy, una dulce cachorra de raza Yorkshire y mis tortugas que fueron un regalo de navidad por parte de mi novia...
Me regalo (supuestamente), un macho y una hembra, Kamek y Kammy respectivamente... Inmediatamente me dirigí a una feria navideña para comprarles un acuario, elegí uno de 40 largo x 25 ancho x 20 alto... Hasta esta semana las tenía ahí, pero decidí agrandarles la casa ya que han crecido, ahora están en un acuario de 60 de largo, 30 de ancho y 25 de alto, pero me pille un acuario de ocasión y las pienso migrar ahí...

Y bueno, ahora vienen mis dudas que ojalá me puedan responder y si no corresponden aquí las pongo en otro lado...

1.- Cómo soy un completo inexperto, jamás les he puesto luz solar, de echo, cuando hable con una vendedora le comente que el agua se me ensuciaba demasiado rápido y ella me recomendó sacarla de la ventana ya que el reflejo hacia que el agua se ensuciara más rápido, ahora estoy urgido por ponerle la luz pero no se dónde buscar, alguna sugerencia?

2.- Como les comente, tengo 2 tortugas compradas en la navidad recién pasada, por lo que para mi tienen 9 meses, sin embargo, sólo la hembra a crecido casi al doble de lo que llego, el macho no ha crecido casi nada y realmente me tiene preocupado, no se que puede ser...

3.- Antes les daba el típico pellet que venden en una feria, ahora les doy Mazuri... Esta bien darles sólo eso o podría incluir algo más?

4.- Cada cuanto las debo alimentar? Siempre veo que la más grande al ver caer el alimento se tira como loca a tragar, pero la más pequeña nunca la veo comer, eso me ha llevado a no retirar la comida...

5.- Como les comente más arriba, compré un acuario más grande que pille de ocasión, este es de 100 largo, 42 ancho y 42 alto, es un acuario, por lo que no tiene la rampa, se la debo confeccionar, además, en los antiguos acuarios nunca les puse filtro, cambio el agua 1 ves a la semana, pero ahora como comprenderán no podre mover el acuario a pulso ni tampoco será fácil mover el acuario una vez a la semana para cambiar el agua, por los que le pediría por favor si me pueden recomendar un buen filtro de agua que me evite cambiar el agua constantemente, además de consultar cuán largo debe ser la rampa que tengo que confeccionar o que cosas debe tener ese acuario para que las tortugas tengan una buena vida ahí!

Muchas gracias por sus ayudas y perdón si me explaye mucho, de verdad quiero que mis tortugas vivan bien!

Saludos!
Juan Pablo Guzman
Nivel 3
Nivel 3

Re: Hola a todos, soy nuevo con las tortugas.

Mensaje por Juan Pablo Guzman »

pregunta en dr fish ellos tenian un filtro especial para tortugas unas islas que quizás puedan sustituir la rampa
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

Soma escribió:
1.- Cómo soy un completo inexperto, jamás les he puesto luz solar, de echo, cuando hable con una vendedora le comente que el agua se me ensuciaba demasiado rápido y ella me recomendó sacarla de la ventana ya que el reflejo hacia que el agua se ensuciara más rápido, ahora estoy urgido por ponerle la luz pero no se dónde buscar, alguna sugerencia?
No tiene nada de malo mantenerlas cerca de una ventana para que les llegue luz solar es muy bueno para ellas ya que les permite obtener ciertas vitaminas y calentar su cuerpo pero por lo que se la luz solar hace que crescan algas pero no que se ensucie mas el agua eso depende cuanta cantidad de alimento les des a tus tortus.
Soma escribió:
2.- Como les comente, tengo 2 tortugas compradas en la navidad recién pasada, por lo que para mi tienen 9 meses, sin embargo, sólo la hembra a crecido casi al doble de lo que llego, el macho no ha crecido casi nada y realmente me tiene preocupado, no se que puede ser...
El sexo de las torugas no se puede saber asta que tengan 10cm aprox y si una de las tuyas no a crecido puede que aya contraido alguna enfermedad que la tiene debilitada tendrias que llevarla a un vet para que la revise (en los pet happy la consulta es gratis)
Soma escribió: 3.- Antes les daba el típico pellet que venden en una feria, ahora les doy Mazuri... Esta bien darles sólo eso o podría incluir algo más?
El pellet que venden en la feria no es muy bueno ya que a estado expuesto al ambiente por lo cual a perdido algunos de sus nutrientes (si es que tienen). Mazuri es buena marca por lo cual estan bn alimentadas tambien le puedes dar caracoles acuaticos, chanchitos de tierra y peces vivos.
Soma escribió: 4.- Cada cuanto las debo alimentar? Siempre veo que la más grande al ver caer el alimento se tira como loca a tragar, pero la más pequeña nunca la veo comer, eso me ha llevado a no retirar la comida...
En mi caso yo no alimento a las mias todos los dias (cada 2 dias) porque hay que considerar que en la naturaleza no encuentran comida todo los dias pero no hay problema en alimentarlas diariamente 1 o 2 veces esta bn y como mencione lleva a la otra al vet.
Soma escribió:
5.- Como les comente más arriba, compré un acuario más grande que pille de ocasión, este es de 100 largo, 42 ancho y 42 alto, es un acuario, por lo que no tiene la rampa, se la debo confeccionar, además, en los antiguos acuarios nunca les puse filtro, cambio el agua 1 ves a la semana, pero ahora como comprenderán no podre mover el acuario a pulso ni tampoco será fácil mover el acuario una vez a la semana para cambiar el agua, por los que le pediría por favor si me pueden recomendar un buen filtro de agua que me evite cambiar el agua constantemente, además de consultar cuán largo debe ser la rampa que tengo que confeccionar o que cosas debe tener ese acuario para que las tortugas tengan una buena vida ahí!
una opcion es conseguir unos troncos de parra secos esos hiervelos unas dos veces para que boten los taninos, en los primeros 2 meses flotaran pero se iran undiendo con el tiempo la otra opcion seria que pusieran piedras.
Para el filtro puedes usar uno externo no generara tanta corriente para las tortugas pero sera algo fetido para limpiarlo
Soma
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Soma »

Muchas gracias por aclarar mis dudas! Por ahí he visto que como filtro usan "coditos" y veo que tienen forma de codos de fideos... Son fideos? :|

Y lo otro, con que nombre compro los peces vivos y los caracoles?

De ante mano gracias!
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

pon un post en donaciones pidiendo carcoles la gente los regala por ser plaga y tambien usa los peces que se llaman gambusias, ve si alguien tiene.
slds

PD: no uses caracoles trompeta
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

Tengo una botella con caracoles guardada hace un rato ye stán a punto de irse al water, si los puedes pasar a buscar a mas tardar mañana a las 20:00 te los regalo, son cerca de 50. mandame un PM

P.D.: es cerca de metro sta. isabel
Soma
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Soma »

Ya fui a buscar los caracoles, gracias!
Cerrado