TENGO DUDAS CON UN ESTANQUE

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
panterita
Nivel 1
Nivel 1

TENGO DUDAS CON UN ESTANQUE

Mensaje por panterita »

les cuento ayer vi un estanque en casa de una vecina , bien grande con cariassus y lotos , conversando con ella me conto q el estanque tiene cero mantención pero cero , ni si kiera tiene filtro , y a los peces no los alimentan para nada , y lo mas sorprendente esq esta precisos tiene 4 gordas las q le han dado muchos hijos , esta lleno per lleno de bebes :o decir q son 1000 es poko , ahora mi pregunta es ??? como sobreviven sin mantención y alimento ella tiene su estanque hace mas de 4 años y esta bello , puede ser tanta maravilla????? :roll: :roll:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: TENGO DUDAS CON UN ESTANQUE

Mensaje por Chalín »

Puede ser, pero parece no ser la realidad de la mayoría. Probablemente se deba a que ese estanque tiene muchos insectos pululando.., los que al caer en el agua se vuelve una fuente natural de alimento. Por otra parte, los estanques y piletas suelen mantener infinidad de microorganismos los que también son otra fuente natural de alimento. Aún así, con 1000 o más alevines y en esas condiciones, es probable que en un futuro cercano no existan suficientes fuentes naturales de alimento como para dar futuro a todas esas bocas. Si no alimenta, muchos de ellos morirán quedando vivos sólo los más fuertes y adaptados, dando cuenta que la cantidad de vida que puede sustentar está supeditada a la cantidad de alimento disponible. Eso se demuestra con los 4 años funcionando y sólo 4 ejemplares adultos...

Los que alimentan lo hacen para asegurar la nutrición de todos sus peces y dar condiciones apropiadas para buenos ritmos de crecimiento, colorido, etc.
panterita
Nivel 1
Nivel 1

Re: TENGO DUDAS CON UN ESTANQUE

Mensaje por panterita »

Chalín escribió:Puede ser, pero parece no ser la realidad de la mayoría. Probablemente se deba a que ese estanque tiene muchos insectos pululando.., los que al caer en el agua se vuelve una fuente natural de alimento. Por otra parte, los estanques y piletas suelen mantener infinidad de microorganismos los que también son otra fuente natural de alimento. Aún así, con 1000 o más alevines y en esas condiciones, es probable que en un futuro cercano no existan suficientes fuentes naturales de alimento como para dar futuro a todas esas bocas. Si no alimenta, muchos de ellos morirán quedando vivos sólo los más fuertes y adaptados, dando cuenta que la cantidad de vida que puede sustentar está supeditada a la cantidad de alimento disponible. Eso se demuestra con los 4 años funcionando y sólo 4 ejemplares adultos...

Los que alimentan lo hacen para asegurar la nutrición de todos sus peces y dar condiciones apropiadas para buenos ritmos de crecimiento, colorido, etc.

ammmmm toda la razón por q igual los bebes no tiene color son todo negritos ,mmmm le contare lo q me estas contando para q a futuro no tenga problemas con sus peces ,,, en fin gracias por tu completa respuesta me sirve también para mi auqne mi estanuq es chico esta en proceso de crecimiento jejej , asiq no kiero cometer errores ,, saludos......
Cerrado