"exceso" de co2 en plantado?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

"exceso" de co2 en plantado?

Mensaje por mandarino »

buenas !
Tengo un plantado hace unos 6 o 7 meses armado más o menos funcionando re bien pero nunca le había puesto nada de co2 por flojera y por ineptitud mía hahaha
ahora hace unos dos días por fin logré hacer que funcionara un sistema casero clásico de jalea, azúcar y levadura. Mi duda es que cómo se cuánto co2 es suficiente y saber si un eventual "exceso" podría perjudicar la salud de mis peces?
Es un acuario de 37 litros, 6 mollys jóvenes y 11 danios que está con un sistema de oxigenación también clásico de bomba y piedra difusora aparte del filtro xd No se si será información importante pero creo que es necesario adjuntarlo..
Respecto a la cantidad de burbujas de co2 no podría dar una cantidad exacta porque puse un filtro de cigarro en la boca de la manguera pero están constantemente saliendo microburbujas en gran cantidad
¿Es esto perjudicial o basta con un buen sistema de oxigenación para mantener los parámetros al margen?
Saludos y espero sus respuestas :)
PD: No he visto comportamiento extraño ni en peces ni caracoles pero prefiero prevenir a lamentar
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: "exceso" de co2 en plantado?

Mensaje por Snake23 »

Creo que es muy difícil saturar un acuario con un sistema de Co2 casero, así que no me preocuparía del Co2, pero si hartos peces en un acuario pequeño no es muy recomendable..

Saludos.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola, igual puedes agregar una llave, como para la manguera, para marcar una cantidad de burbujas por segundo.
saludos
M.I.
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

Agregale una manguerita con cuenta gotas de suero en la farmacia valen menos de 1000 pesos y traen cuenta gotas. Lo otro si tienes una bomba con aireador creo q estas contrarestando el efecto del co2. Q alguien corrobore si es asi. Saludos

Enviado desde mi LG-P880 mediante Tapatalk
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Con el calor si se puede saturar de co2 un acuario de ese tamaño y usando co2 casero, me ha pasado en uno de 100 litros. Casero o no es co2.
Comprate un cuenta gotas o pone una botella adicional con 2 agujeros, uno por el cual entra el co2 y otro por el que salga. la botella con agua te ayuda a ver las burbujas y tambien ayuda en caso de rebalse.

Otra cosa y bien importante, el oxigenador esta moviendo tanto el agua que el co2 se pierde, asi que mientras no implementes el cuenta gotas, esta bien hacer lo del aireador ya que asi evitas excesos. Despues lo ideal seria sacarlo.

saludos y suerte,
Juan
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Con respecto al exceso de CO2 disuelto en el agua, esto se puede evitar facilmente teniendo un movimiento superficial del agua, seria recomendable que pudieras saber cuantas burbujas de CO2 por segundo estas dejando pasar para ver cuando es necesario cambiarlo ya que si tienes un buen movimiento superficial es dificil que tengas un exceso de CO2 disuelto. Para saber cuanto CO2 es requerido en tu acuario yo lo hago midiendo el ph del agua ya que con una buena disolución este debiera estabilizarse en 6,5 aproximadamente.

Saludos

Pd: la bomba de aire con la piedra difusora no son necesarios, basta con el movimiento superficial del agua.

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
Cerrado