Aun existen tiendas asi?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Aun existen tiendas asi?

Mensaje por Snake23 »

GmoAndres escribió:
Pancho Tank escribió:Si existen varias tiendas así... para ellos es un negocio y no hay fiscalización al respecto, de hecho incluso las especies que pueden ingresar a Chile ni siquiera se sabe bien que efectos pueden tener, tiene enormes falencias, de ahí para abajo suma y sigue y por eso también se están encontrado especies de acuario en aguas continentales chilenas.

Saludos
Hola pero aquello se debe Fundamentalmente a personas irresponsables e inescrupulosas, no a las tiendas en sí mismas. Por ejemplo el guppy, especie con potencial biotico enorme ( y potencial plaga por ende) , deberían dejar de comercializar se ??? No necesariamente, incluso por ser vivíparos es fácilmente "cultivable" en criaderos, no es necesario depredar ríos para obtenerlos ......si la gente los introduce ( entiendo que ha ocurrido en el norte ) , puede verdaderamente culparse a las tiendas ????

Yo insisto en que el Acuarismo es uno de esos hobbys en donde el consumidor DEBE informarse antes de comprar y de hacerse responsable de aquello que compro.... Pues un acuario es una responsabilidad adquirida, no un juguete,es tal como un perro u otra mascota, implica ciertas obligaciones

No podemos culpar al comercio de la falta de cuidado de algunas personas
Esto es independiente de que efectivamente, como en todo, existan vendedores chantas .... A lo que voy es que también hay hobbystas desprolijos
saludos!
Totalmente de acuerdo,, la falta de información es un factor determinante en el inicio de un nuevo acuarista, y esa falencia contribuye a que tiendas como las mencionadas logren subsistir.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Volrath111
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Volrath111 »

Buenas, concuerdo con el que tema de la tienda es importante, cuando empeze con el acuarismo el dueño de la tienda en Concepcion me ayudo bastante y me guio respecto a peces, plantas, etc. Y eso fue uno de lso factores que me impulso a a seguir en esto.
amendoza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por amendoza »

Primero que todo, estoy feliz de encontrar una pagina de acuaristas chilenos, (me siento emocionada :)) volviendo al tema, yo he tenido mala pata respecto a los negocios en Stgo, muy pocos en general no muy buenos, comencé comprándome 3 goldfish y metiendo los en una bola de 2 litros por sugerencia del vendedor. Luego encontré otra tienda en Santiago centro en metro santa lucia, (no el antes nombrado, otra tienda) que me recomendó un acondicionador horrible y termino matando a una de mis gordos favoritos, y ahora que he leído más encontré una tienda en la reina, que los chicos son unos amores y senota saben ene y te asesoran en todo el cuidado, yo llegue a ellos por mi pez enfermo y estuvieron ayudándome en todo el proceso, tienen en la tiendas de todo a pesar de ser pequeña y de las mejores marcas, si les sirve, están ubicados en La reina cerca del metro Plaza Egaña.

Y si bien uno nunca deja de aprender en este tema, para los novatos que entramos en sus tiendas siempre se agradece el que sean honestos y que te ayuden y no te vendan la pomada por sacarte más plata, los de la tienda que les comento son así y se los agradezco ene.

Saludos
TIBURÓN
Nuevo
Nuevo

Mensaje por TIBURÓN »

Que raro, entiendo que los acondicionadores no afectan en la salud de los peces, son productos que están diseñados especialmente para neutralizar o eliminar el cloro, o en el caso de los eliminadores, los residuos del cloro (cloraminas)... que producto compraste?, neutralizador o eliminador de cloro?
Cerrado