Hola a todos, soy nuevo en esto y les presentó mi acuario

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Reinaldo Quillota
Nuevo
Nuevo

Hola a todos, soy nuevo en esto y les presentó mi acuario

Mensaje por Reinaldo Quillota »

Imagen

Mi acuario, recién armado, el mueble lo hice yo, la pecera es para 135 litros, pero con la gravilla quedo como en 120 litros

Imagen

Ya con el agua y el filtro funcionando, el filtro es externo y caudal de 1400 L/h más uv, la luz son tubos t5 de 39 w y un termo calefactor

Imagen

Sus primeras plantas

Imagen

Su primer habitante

Imagen

Imagen

Imagen

Sus primeros compañeros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya en su estado final ( eso si que don un poco menos de piedras, ya que les quite algunas.)

Acá el link para ver más fotos. Gracias a todos por sus comentarios. https://imageshack.com/user/reinaldo.buho
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Hola a todos, soy nuevo en esto y les presentó mi acuari

Mensaje por M.I. »

hola , está lindo, que has colocado abajo? alguna puerta? materiales?
saludos
M.I.
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

Esta bonito, se ve bien y prometedor y ese betta que tienes, esta muy bonito.

Suerte y saludos!
Reinaldo Quillota
Nuevo
Nuevo

Tengo dudas respecto a tratar una enfermedad ( la del punto blanco ) hay varios peces con esto y me gustaría saber paso a paso como debo hacerlo y si puedo hacer el tratamiento en el mismo acuario. En estos momentos eleve la temperatura a 30 grados y compre unos remedios que se me olvidaron el nombre pero son unos gotarios con líquido azul y el otro rojo. Ya le puse una dosis hace una semana en el mismo acuario, eso si le quite la mitad del agua y le puse las gotas, los tube por 3 horas así, eso si quite del filtro el carbón activo, y luego le agregué el total del agua y repuse el carbón, no encuentro ningún cambio eso si en los peces afectados. Lo otro compre una pecera chica y puse a un espada que tenía muchos puntos blancos y la cola con hongos, le puse las gotas y lo deje 2 horas así, pero cuando volví a verlo estaba muerto, no se qué hacer para curar mis peces, necesito ayuda :pray:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola, bienvenido. Primero, decirte que las bajas temperaturas son causal de la aparición de esta enfermedad y eso queda en evidencia en tus fotos... Revisa el seteo del termocalefactor y/o la calidad de este... Para un uso más eficiente, lo mejor es colocarlo en forma horizontal en la parte baja...

Con respecto a la enfermedad y el tratamiento vía termoterapia, esta se debe aplicar sólo durante algunas horas al día, durante 4-5 días (cuando se sobrepasen los 30°C) junto al uso de fuerte aireación o bien durante algunos días seguidos (4-5) cuando sea a 30°C... Respecto de los tratamientos con químicos, el azul que compraste probablemente sea Azul de Metileno. El rojo no lo sé. Los tratamientos con químicos casi nunca deben realizarse dentro del acuario... Además y según lo descrito, estos no se hicieron correctamente...por lo que es muy probable que tengan baja eficacia... ¿Qué haría? Realiza un cambio de agua del 50% procurando que el agua nueva tenga una temp. similar a la del acuario (diferencial no mayor a 1°C). Retira el carbón activo hasta terminado cualquier tratamiento (sería bueno conocer tus razones para su uso, es más, la mayoría de las veces es totalmente prescindible e injustificado...). Aplica sólo termoterapia al pie de la letra (las Corydoras no van bien con los químicos...). Con eso debiera ser suficiente. Terminado el ciclo, realiza otro cambio de agua del 50% con la misma temp. que el acuario.

Perdona no poder extenderme más en este minuto con las explicaciones pertinentes a cada comentario, pero aquí hay muchos temas para desarrollar y poco tiempo de mi parte, obligándome a ser escueto. Cualquier duda, pregunta. Espero poder desarrollar las ideas en una próxima intervención según lo necesites. Por ahora a concentrase en la recuperación de los peces.
Reinaldo Quillota
Nuevo
Nuevo

Hola, gracias por tu respuesta, primero, la temperatura que aparece de 24 grados era de cuando arme la pecera, si te das cuenta más abajo en otra foto lcon todos los peces la mantengo entre 26 y 27. La enfermedad apareció cuando compre otros peces, creo que ellos la traían. Cuando dices que es injustificado el uso, te refieres al carbón activo? Y si fuese así que otro material puedo colocar en el filtro? Este tiene cerámica, perlon, carbón activo y esponja. Saludos
Reinaldo Quillota
Nuevo
Nuevo

Reinaldo Quillota escribió:Imagen

Mi acuario, recién armado, el mueble lo hice yo, la pecera es para 135 litros, pero con la gravilla quedo como en 120 litros

Imagen

Ya con el agua y el filtro funcionando, el filtro es externo y caudal de 1400 L/h más uv, la luz son tubos t5 de 39 w y un termo calefactor

Imagen

Sus primeras plantas

Imagen

Su primer habitante

Imagen

Imagen

Imagen

Sus primeros compañeros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya en su estado final ( eso si que don un poco menos de piedras, ya que les quite algunas.)

Acá el link para ver más fotos. Gracias a todos por sus comentarios. https://imageshack.com/user/reinaldo.buho
Acá les muestro nuevas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acá unas fotos de las puertas que estoy haciendo para el mueble...

Imagen

Imagen

Eso es por ahora... Cuando este terminado con sus puertas, les muestro más.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Reinaldo Quillota escribió:Hola, gracias por tu respuesta, primero, la temperatura que aparece de 24 grados era de cuando arme la pecera, si te das cuenta más abajo en otra foto lcon todos los peces la mantengo entre 26 y 27. La enfermedad apareció cuando compre otros peces, creo que ellos la traían. Cuando dices que es injustificado el uso, te refieres al carbón activo? Y si fuese así que otro material puedo colocar en el filtro? Este tiene cerámica, perlon, carbón activo y esponja. Saludos
Ok, es que las fotos del inicio donde aparece un pez sumado al hecho de la gran cantidad de burbujas, algo propio de los acuarios recién montados fue lo que generó la confusión, pero en todo caso la explicación es genérica y le puede servir a otros...

Sí, el contagio vía ingreso de nuevas especies es una causa común para la aparición del ICH. Para un futuro sería bueno avaluar la posibilidad de hacer cuarentena.

No es discutible que el carbón activo sirva para tener el agua aún más cristalina, pero su uso principal está asociado a deshacerse de químicos una vez que ya no se necesitan, y según lo que comentaste, este ya estaba en funcionamiento al momento de iniciar el tratamiento con fármacos, pero lo retiraste...y luego volviste a colocar... En fin, el carbón activado es un material de gran capacidad de absorción de sustancias; nocivas (fármacos, cloro, etc) cuando ya no se necesitan y benéficas (abonos, nitratos, cloro, etc), por lo tanto su uso en el acuario plantado es algo controversial al no discriminar lo que absorve... Además es un material de alto valor y que se satura (pierde capacidad de absorción) rápidamente implicando un reemplazo constante, por lo que para acuarios estables, su uso se vuelve algo completamente prescindible pudiendo ser reemplazado por cambios de agua cuando de deshacerse de fármacos se trata. En la generalidad de los casos, es suficiente con materiales mecánicos y biológicos como los que ya utilizas.

A todo esto, ¿cómo van los peces?

P.S. Buen trabajo el de la puerta.
Reinaldo Quillota
Nuevo
Nuevo

Ya están mejor los peces, se les quitó lo del punto blanco.
Gyllen
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gyllen »

muy bonito el acuario y bastante prometedor pero como consejo ojo con la sobrepoblacion!! y la variedad de especies...me fije que tiene bettas juveniles y si estos llegan a ser dos machos cuidado con eso porque se pelearan hasta que solo quede uno!,aparte tiene guppys incompatible con los bettas,si no me equivoco hay un labeo bala y ellos necesitan mas espacio...antes de comprar peces infórmese en cuanto a comportamiento y requerimientos para que no se le empiecen a morir o a enfermar ...y para que se haga una idea tengo un 240lt con 4 escalares adultos 9 albonubes y 3 hembras bettas, 16 peces y ya encuentro que es mucho D:
robespasa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por robespasa »

esta quedando bien tu acuario,que bueno que se tus peces esten bien ,como dicen mas arriba hay un pez que es territorial y eso puede producir problemas,saludos,sigue informando la evolucion de tu caja...
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

Hola me gusto harto tu acuario, vi tu lámpara y es como lo q necesito donde la compraste?

Si necesitas plantas te puedo regalar de mis podas.

Saludos!
Cerrado