Transporte en botellas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
danedu
Nuevo
Nuevo

Transporte en botellas

Mensaje por danedu »

Hola a todos, tengo una gran duda. Es posible transportar peces en botellas, durante viajes?? Leí por ahí que algunas personas lo hacían, pero no tengo la certeza de que sea seguro para los peces. Mi duda es esa, espero que me puedan ayudar.

Gracias de antemano
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Re: Transporte en botellas

Mensaje por pablitoo007 »

yo he transportado, han estado 5 horas en la botella sin problemas
chispa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chispa »

he utilizado de esos bidones de agua de 6 lts varias veces y ningun problema para mi es mas.seguro q en las bolsas.
Saludos.
Chispa
danedu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por danedu »

crees que puedan resistir 12 horas en botella?? es un viaje largo, pero creo que en botellas (o bidones) es mucho más resistente que transportarlos en bolsas. Es por eso que les pido su opinión
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Botellas, bidones o bolsas, todos contenedores suficientes siempre y cuando tengan un tamaño proporcional a la(s) especie(s) que transportarán, y de ser posible, 1 pez por bolsa o botella (según los tamaños) es lo ideal. Recomiendo que la relación entre agua y aire sea de 1:2. En lo personal y para especies pequeñas, prefiero las bolsas (siempre dobles y con papel entre ellas para que los peces con aleta dorsal puntiaguda como Corys, Discos, Ramiz, etc, no las rompan) porque su material blando facilita que los peces no se golpeen en sus bordes. Si van dentro de un contenedor mayor (caja, cooler, etc), ideal que tengan acolchado entre ellas y el contenedor. Con estas simples medidas en 12 horas debieran llegar sin novedad. Ojo con la aclimatación a la llegada. Es una de las cosas que casi siempre se pasa por alto y que tiene una importancia mayúscula para el éxito de la operación.
danedu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por danedu »

Muchas gracias por las respuestas y por aclarar mis dudas. Tendré mucho cuidado con la aclimatación. Gracias nuevamente :)
Cerrado