Don Chalin
Viejo y entrañable enemigo publico, jejejejejej , nuestras discusiones siempre fueron por un desarrollo "discófilo" de fondo, cada uno defendiendo sus posturas y sus formas, con conocimiento y experiencias,y eso creo que a muchos les sirvió, por eso no entiendo los que llaman a censurar las discusiones o denuncias.
si te remites al origen de este post, es una denuncia por las malas artes de la competencia de las tiendas del rubro, denunciándose , acusándose, ridiculizándose, etc.
por lo mismo, se me hace molesto enterarse que estas viejas prácticas se vuelvan a realizar, afectando a pequeños tiendas que surgen en el rubro, como a pequeños emprendedores como dijo el otro.
Ahora la vieja discusión, de que están fuera de la ley, que esto o que esto otro, eso no es discutible , pero tu u otro acuarista puede apuntar con el dedo ????, por que me imagino que nunca has buscado o se ha buscado especies que no estén permitidas y que cada uno de los que vende podas o crías , hayan declarado ante el SII esas ventas e ingresos de dinero, en esa parte no me meto por que no me interesa, incluso lo avalo
por lo Tanto Si denuncio al que esta en estas prácticas, que la misma gente del SERNAPESCA, tenga individualizado al que hace constantemente las denuncias sobre especies a las tiendas de la competencia, que hablen mal de la competencia, que te digan, el de Renca no da boletas, no paga arriendo, tiene intervenido el medidor de la luz, que en la pagina de su facebook coloquen una caricatura , diciendo que es igual a Hector de Aquamania, ridiculizándolo y que se denigre a las personas por su aspecto físico. por eso digo que a CESAR no le queda la Grandeza , por que no la practica, solo le queda lo agrandado.
No se como será ahora el mercado de los discos, que eran nuestra pasión en su momento, pero en los REEF, la mentira y el engaño es pan de cada día
me molesta, al ver un acuario reef , usando aditivos Red Sea , con bombas peristálticas, cuando no son para usar de esa forma, que en la tienda no se lo hayan explicado, y lo único que hacen es intoxicar su acuario, ver que a otro acuarista le venden aditivos como si tuviera un acuario de 1000 litros, cuando tiene 2 corales y 2 peces, eso no es normal y desgraciadamente por las normas del foro hay que quedarse callado, por que no puedes hablar mal de las tiendas o como tu dejas entrever, graves acusaciones contra Cesar. si veo que siguen cagando a los acuaristas lo hablaré, si cagan a una señora con 2 hijos enfermos , por que les molesta, SI, lo gritaré, si veo malas artes de una tienda , también lo gritaré, no le debo a nadie (salvo al banco

) y todavía no me vendo con nadie.
y como leí por ahí, al que no le guste pase de largo, al que quiera opinar , hágalo no duele, al que quiera defender o atacar hágalo , solo preocúpense de respetar y sumar a la discusión.
Chalín, lo único bueno de nuestras antiguas discusiones, es que ahora se venden los discos para cualquier tipo de agua y el RO. no es una regla nro. 1 para tener esos bichos
Saludos y Suerte