Hola me presento yo y mi acuario plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alex242
Nivel 1
Nivel 1

Hola me presento yo y mi acuario plantado

Mensaje por Alex242 »

Hola

Soy Alex de Ñuñoa, y les regalé un acuario a mis hijos, pero como sabrán, yo soy quien se entretiene y se hace cargo del mismo. :D

Hace unos años me registre en este foro y leí mucho, pero nunca inicié un acuario. Pero había comprado varias cosas que luego vendi. De todo eso me quede con el Filtro mochila Aquaclear Mini (20 Gal.) y una bomba externa como para un aireador.

La caja es de 50 x 40 x 40, vidrio 6mm
Sustrato EcoComplete 9 Kg
Filtro mochila Aquaclear, sé que es un poco pequeño para el tamaño de la caja, quizás mas adelante deba agregar otro.
Como 10 plantas, no se que tipo son aun, pero ya las identificaré.
Un frasco de 250 ml de Microbacter 7.
Calentador 200w
Luces HDD 500 1 x 36W PL
Tronquito real decorativo

Mas o menos eso es lo que me recomendaron en la tienda de Bilbao, yo fui porfiado porque quería usar mi filtro y también porfie con el tamaño de la lampara porque era del tamaño justo.

El problema que tengo es que el mueble donde puse el acuario es endeble y por miedo a que se caiga me detuve en la mitad del llenado. Entonces voy a buscar un mueble adecuado, vaciar el agua y reacomodarlo. El agua no la voy a botar y la trasvasaré para luego reincorporarla con la ubicación definitiva.

Sustrato
Imagen

Mueble Debil
Imagen

Burbujitas
Imagen

Aun no coloco el Microbacter y no he encendido el filtro porque el agua no llega al nivel del tubo de toma.

Ahora a buscar un mueble acorde, quisiera que fuera bajo y ojalá tenga espacio para guardar los implementos debajo, cualquier recomendación se agradece. Lo voy a hacer mañana, me preocupan las plantas.

También creo que le falta sustrato, me gustaría que la capa sea mas gruesa, quizás en la movida se pueda agregar mas y replantar. No el mismo sustrato porque es caro, pero me gustaria arena fina, piedras o gravilla como para combinar.

Cualquier comentario sera bienvenido.

Saludos, Alex
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Re: Hola me presento yo y mi acuario plantado

Mensaje por nazcol »

Da gracias a dios que el acuario no haya reventado (ya que el acuario no tiene madera en toda la superficie), yo jamás le hubiese hechado un solo litro de agua.
Respecto a la luz, si quieres un plantado debes duplicarla (en la tienda tenían razón, eso no es justo, es deficiente).
Para el mueble busca en bricolaje un post de sidd "mueble estilo ada"
Saludos
Alex242
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Alex242 »

Gracias, interesante el mueble, voy a ver si encuentro algo armado por un tema de tiempo, pero me gusto el dato
Respecto a la luz ¿es correcto duplicar con el mismo tipo de luz o seria conveniente usar otro tipo para mejorar? Esta es http://www.aquamania.cl/tapas-de-luz/77 ... d-500.html
Y del fondo que opinas? Puedo mezclar eso con otra cosa para tener mas volumen? Saludos
Alex242
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Alex242 »

Bueno, consegui una mesa mas firme, agregué 5 kg de gravilla lavada y algunas piedras como para decorar.

Todo funcionando, calentador, luz con timer (¿que horario se le pone? Lo programé entre 10.00 y 22.00 hs ¿esta bien?), flltro funcionando, lo bajé un poco porque agitaba demasiado el agua y 1/2 Tapa de Microbacter7 todos los días como me dijeron.

Fotos:

Imagen

Imagen
Alex242
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Alex242 »

doble post
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

Se ve mejor, ponle un fondo de algún color!
Alex242
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Alex242 »

Te refieres al suelo o al fondo de la caja? Y el resto de mis consultas? Nadie?
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

Está bien la hora para empezar, el fondo en el vidrio trasero del acuario ponle una cartulina o algo de color blanco, azul o negro según gustes.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Hola!
Creo que deberías poner algo blando abajo del acuario. Plumavit, goma eva, algo que "amortigüe".
Está bien el fotoperiodio.

Lasa combinaciones de gravillas siempre se desordenan y se mezclan. Te sugiero incorporar más gravilla lo más parecida posible, si eso quieres. No agregues gravilla de manera pareja, y levanta solo algunas zonas traseras para agregar diseño y perpectivas

Para el fondo, también venden unas películas translúcidas en homecenter que quedan bacán.

Ya basta con el microbacter. Suficiente bacteria has agregado. Ahora a medir parámetros, y si todo anda bien, puedes poner tus primeros peces.

pd. Consigue muchas muchas más plantas.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Hola, el fotoperíodo está muy largo, sobretodo porque estás recién ciclando. Yo partiría con entre 6 y 8 horas y lo iría aumentando progresivamente hasta llegar entre 10 y 12 horas.
Yo le pondría más plantas porque eso te ayudará a combatir las algas, las cuales de todas maneras te saldrán en el período de ciclado porque es normal. Yo te puedo regalar algunas.
Otra práctica que yo aplico es hacer cambios de parciales de agua semanales desde el principio de entre un 30 y 50% (yo personalmente cambio el 50%).
La luz es muy poca, duplícala.
Para mí, mientras más esperes para poner peces mejor porque te da flexibilidad para cambiar diseño, corregir cagadas grandes, etc. Esto ya lo experimentaste cuando tuviste que agregar más gravilla.
Te reitero lo que te indicaron más abajo en cuanto a que el espesor del sustrato debe ser mayor en la parte trasera que adelante, por razones estéticas. No sé, unos 10 a 15 cm atrás y unos 5 adelante.
No abones hasta que hayan pasado unas semanas y estén las plantas creciendo bien y esté todo más o menos estable.
Por último, te comento que no es buena idea poner el acuario sobre un piso de madera, porque es inevitable que se moje algún día en los cambios de agua. por lo menos yo, por mucho cuidado que tenga, siempre salpico. si no tienes otra ubicación, ten la precaución de poner un plástico bajo el acuario en los cambios de agua, podas, etc, para evitar problemas domésticos.

Saludos,

Ernesto.
Alex242
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Alex242 »

Hola
Gracias por sus respuestas y comentarios.

La gravilla la incorporé debajo de la negra, quedo escondida y gané volumen.
La caja tiene doble goma debajo, es negra, se ve poco pero ahí está, son dos paños de 4mm c/u

Voy a bajar el periodo de luz a 7 hs. como aconseja Ernesto y a agregar otra luz mas.

El microbacter 7 me dijeron en la tienda que 1/2 tapita todos los días x dos semanas ¿crees que es suficiente? voy dos días recién. Y me pareció entender que este producto acorta el tiempo de madurez del acuario, sé que la paciencia es un deber en este hobby, pero si se puede acortar ese lapso, pues porqué no.

Voy a agregar mas plantas, faltan largas para atrás y algunas pequeñas para el frente.
No se si poner un fondo, no me gustan mucho esos adhesivos. Ya veré.

Respecto al co2, voy a armar un kit casero, ¿algún link? He visto muchos links rotos aquí, o que les faltan fotos. Estoy mas o menos claro con los componentes. Me gustó un post que usan jalea. Me gustaría saber si se puede dejar la botella con la mezcla de co2 mas abajo que el acuario.

Muy contento con el acuario, hacia rato que tenia ganas de montar uno. La excusa ideal que los niños lo hayan pedido.

Saludos a todos,
Alex
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Sigue poniéndole bacterias, daño no va a hacer.
Con respecto al fondo, nos referimos a un color liso. Negro, azul o tipo vidrio esmerilado incoloro. Siempre se verá mejor que sin nada.
Saludos,
Ernesto.
Cerrado