Plantas de Laguna
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Plantas de Laguna
[font=Courier New]Tengo una duda...
sucede que vivo cerca de una laguna, y me gustaría saber si podría encontrar plantas que sirvan para el acuario en ella... y por supuesto, qué tendría que hacer en caso de que sí sirvieran...
(esto porque la luz en mi acuario es escasa y no hay planta que me aguante... así que me aburrí de gastar en plantas que se morirán en 3 semanas...)
Mi acuario es de 35, T°24 a 28, tiene 1 espada hembra, 1 Guppy macho, y en un par de meses unos cuantos espadas más... Ah! y sustrato nutritivo (receta del foro)
Esop...
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
sucede que vivo cerca de una laguna, y me gustaría saber si podría encontrar plantas que sirvan para el acuario en ella... y por supuesto, qué tendría que hacer en caso de que sí sirvieran...
(esto porque la luz en mi acuario es escasa y no hay planta que me aguante... así que me aburrí de gastar en plantas que se morirán en 3 semanas...)
Mi acuario es de 35, T°24 a 28, tiene 1 espada hembra, 1 Guppy macho, y en un par de meses unos cuantos espadas más... Ah! y sustrato nutritivo (receta del foro)
Esop...
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
- EL PIANTEX
- Nivel 3
- JoluR
- Ex-Moderador
Si la luz es demasiado poca vas a tener q ir a cada rato a buscar plantas. Lo mejor es aumentar en algo la iluminación antes de probar con más plantas. S tu acuario es de 35 lts es cosa de poner un par de ampolletas...
En cuanto a las plantas naturales estas sirven, en Viña algunas de las "prestigiosas" tiendas del centro venden plantas sacadas del estero Marga Marga, entre ellas Elodeas...
Salu2
En cuanto a las plantas naturales estas sirven, en Viña algunas de las "prestigiosas" tiendas del centro venden plantas sacadas del estero Marga Marga, entre ellas Elodeas...
Salu2
- Jazuki
- Nivel 5
[font=Courier New]La Laguna me queda a 3 ó 4 cuadras...
es la misma distancia que recorro (aunque hacia el otro lado) a la tienda donde compro plantas... así que realmente no me molestaría ir a remojarme los pies, y conseguir plantas más económicas...
lamentablemente la luz me la apaga a cada rato mi mamá, así que aunque ponga 50 ampolletas de 100w; el resultado sería el mismo...
Por eso mi duda es si tengo que hacerles algo especial para aclimatarlas o algo...[/font]
es la misma distancia que recorro (aunque hacia el otro lado) a la tienda donde compro plantas... así que realmente no me molestaría ir a remojarme los pies, y conseguir plantas más económicas...
lamentablemente la luz me la apaga a cada rato mi mamá, así que aunque ponga 50 ampolletas de 100w; el resultado sería el mismo...
Por eso mi duda es si tengo que hacerles algo especial para aclimatarlas o algo...[/font]
- EL PIANTEX
- Nivel 3
no se si sera tan verdad lo de la luz (opinion personal) 8-[
por que yo a principio de año cuando empece con el plantado fui san pedro y traje varias elodeas y las plante, como resultado me crecieron bastante.
asi que es cosa de que pruebes nomas, eso si lavalas bien antes de echarla al acuario o pegale una remojadita en la agua de llave y listo :cheers:
saludos
por que yo a principio de año cuando empece con el plantado fui san pedro y traje varias elodeas y las plante, como resultado me crecieron bastante.
asi que es cosa de que pruebes nomas, eso si lavalas bien antes de echarla al acuario o pegale una remojadita en la agua de llave y listo :cheers:
saludos
- Obi Juankenobi
- Nivel 3
javier escribió:HOLA APARTE DE LAVAR BIEN LAS PLANTAS Y QUITAR HOJAS EN MAL ESTADO CON UNA TIJERA, MAS LUZ EN LO INDICADO!!! SUERTE EN LA BUSQUEDA \:D/
Eso, corta las hojas en mal estado, y evitaras que "naden" en tu acuario,
yo fui hace como 3 meses a buscar elodeas a la lag. redonda en concep.
me traje una bolsa de supermercado llena, elegi las que estaban en mejor
estado, para introducirlas en el acuario, y hasta hoy cero problema.
- Jazuki
- Nivel 5
Obi Juankenobi escribió:javier escribió:HOLA APARTE DE LAVAR BIEN LAS PLANTAS Y QUITAR HOJAS EN MAL ESTADO CON UNA TIJERA, MAS LUZ EN LO INDICADO!!! SUERTE EN LA BUSQUEDA \:D/
Eso, corta las hojas en mal estado, y evitaras que "naden" en tu acuario,
yo fui hace como 3 meses a buscar elodeas a la lag. redonda en concep.
me traje una bolsa de supermercado llena, elegi las que estaban en mejor
estado, para introducirlas en el acuario, y hasta hoy cero problema.
justo a esa pienso ir!!! jijijij
tons, no hay problema... mañana o pasado voy... ^-^U
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Jazuki escribió:[font=Courier New]La Laguna me queda a 3 ó 4 cuadras...
es la misma distancia que recorro (aunque hacia el otro lado) a la tienda donde compro plantas... así que realmente no me molestaría ir a remojarme los pies, y conseguir plantas más económicas...[/font]
Pero si se te murieran a cada rato (esperemos que no), no vas a ir a buscar mas y mas para dejar que se mueran...
Trata de hablar con tu mama respecto a la luz, y una vez que tengas la seguridad que tendras la luz adecuada (calidad y tiempo de encendido) anda y sacas muchas O:)
- Jazuki
- Nivel 5
ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Jazuki escribió:[font=Courier New]La Laguna me queda a 3 ó 4 cuadras...
es la misma distancia que recorro (aunque hacia el otro lado) a la tienda donde compro plantas... así que realmente no me molestaría ir a remojarme los pies, y conseguir plantas más económicas...[/font]
Pero si se te murieran a cada rato (esperemos que no), no vas a ir a buscar mas y mas para dejar que se mueran...
Trata de hablar con tu mama respecto a la luz, y una vez que tengas la seguridad que tendras la luz adecuada (calidad y tiempo de encendido) anda y sacas muchas O:)
[font=Courier New]el problema es que no puedo discutir contra 38mil pesos cuenta de energía electrica, sobre todo porque no trabajo y sólo la cuenta de la U sale sobre 100...
Además, no sólo yo le he dicho de la importancia de luz en el acuario... también mi hermano... el caballero que me vende los peces... pero nada..
a veces, como que me conciente un poco la luz, pero a la semana, se le pasa la crisis derrochadora y me sigue apagando la luz... además, de que el acuario está al lado de una ventana, según ella (que encima es profe de biología y cree que es suficiente para saber de acuarismo) la luz solar es suficiente, a pesar de que medio planeta le esté diciendo lo contrario..
en fin...
por ahí veré qué hago...[/font]