Plantas de Laguna

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Plantas de Laguna

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Tengo una duda...

sucede que vivo cerca de una laguna, y me gustaría saber si podría encontrar plantas que sirvan para el acuario en ella... y por supuesto, qué tendría que hacer en caso de que sí sirvieran...

(esto porque la luz en mi acuario es escasa y no hay planta que me aguante... así que me aburrí de gastar en plantas que se morirán en 3 semanas...)

Mi acuario es de 35, T°24 a 28, tiene 1 espada hembra, 1 Guppy macho, y en un par de meses unos cuantos espadas más... Ah! y sustrato nutritivo (receta del foro)

Esop...

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
EL PIANTEX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por EL PIANTEX »

si, en la mayoria de las lagunas de concepcion se encuentran elodeas

especiales para hacer el ciclado del acuario \:D/

eso si hay que lavarlas antes de introducirlas al acuario

saludos
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]ya me parecía que conocía de algún lado las elodeas...
seguro que son esas plantas las que he visto...

pero qué habría que hacerle si las llevo al acuario? ¿o las meto así no más?[/font]
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Si la luz es demasiado poca vas a tener q ir a cada rato a buscar plantas. Lo mejor es aumentar en algo la iluminación antes de probar con más plantas. S tu acuario es de 35 lts es cosa de poner un par de ampolletas...

En cuanto a las plantas naturales estas sirven, en Viña algunas de las "prestigiosas" tiendas del centro venden plantas sacadas del estero Marga Marga, entre ellas Elodeas...

Salu2
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]La Laguna me queda a 3 ó 4 cuadras...
es la misma distancia que recorro (aunque hacia el otro lado) a la tienda donde compro plantas... así que realmente no me molestaría ir a remojarme los pies, y conseguir plantas más económicas...

lamentablemente la luz me la apaga a cada rato mi mamá, así que aunque ponga 50 ampolletas de 100w; el resultado sería el mismo...

Por eso mi duda es si tengo que hacerles algo especial para aclimatarlas o algo...
[/font]
EL PIANTEX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por EL PIANTEX »

no se si sera tan verdad lo de la luz (opinion personal) 8-[

por que yo a principio de año cuando empece con el plantado fui san pedro y traje varias elodeas y las plante, como resultado me crecieron bastante.

asi que es cosa de que pruebes nomas, eso si lavalas bien antes de echarla al acuario o pegale una remojadita en la agua de llave y listo :cheers:

saludos
javier
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javier »

HOLA APARTE DE LAVAR BIEN LAS PLANTAS Y QUITAR HOJAS EN MAL ESTADO CON UNA TIJERA, MAS LUZ EN LO INDICADO!!! SUERTE EN LA BUSQUEDA \:D/
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

javier escribió:HOLA APARTE DE LAVAR BIEN LAS PLANTAS Y QUITAR HOJAS EN MAL ESTADO CON UNA TIJERA, MAS LUZ EN LO INDICADO!!! SUERTE EN LA BUSQUEDA \:D/

Eso, corta las hojas en mal estado, y evitaras que "naden" en tu acuario,
yo fui hace como 3 meses a buscar elodeas a la lag. redonda en concep.
me traje una bolsa de supermercado llena, elegi las que estaban en mejor
estado, para introducirlas en el acuario, y hasta hoy cero problema.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

Obi Juankenobi escribió:
javier escribió:HOLA APARTE DE LAVAR BIEN LAS PLANTAS Y QUITAR HOJAS EN MAL ESTADO CON UNA TIJERA, MAS LUZ EN LO INDICADO!!! SUERTE EN LA BUSQUEDA \:D/

Eso, corta las hojas en mal estado, y evitaras que "naden" en tu acuario,
yo fui hace como 3 meses a buscar elodeas a la lag. redonda en concep.
me traje una bolsa de supermercado llena, elegi las que estaban en mejor
estado, para introducirlas en el acuario, y hasta hoy cero problema.

justo a esa pienso ir!!! jijijij
tons, no hay problema... mañana o pasado voy... ^-^U
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Jazuki escribió:[font=Courier New]La Laguna me queda a 3 ó 4 cuadras...
es la misma distancia que recorro (aunque hacia el otro lado) a la tienda donde compro plantas... así que realmente no me molestaría ir a remojarme los pies, y conseguir plantas más económicas...
[/font]

Pero si se te murieran a cada rato (esperemos que no), no vas a ir a buscar mas y mas para dejar que se mueran...

Trata de hablar con tu mama respecto a la luz, y una vez que tengas la seguridad que tendras la luz adecuada (calidad y tiempo de encendido) anda y sacas muchas
O:)
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:
Jazuki escribió:[font=Courier New]La Laguna me queda a 3 ó 4 cuadras...
[/font]

Pero si se te murieran a cada rato (esperemos que no), no vas a ir a buscar mas y mas para dejar que se mueran...

Trata de hablar con tu mama respecto a la luz, y una vez que tengas la seguridad que tendras la luz adecuada (calidad y tiempo de encendido) anda y sacas muchas
O:)

[font=Courier New]el problema es que no puedo discutir contra 38mil pesos cuenta de energía electrica, sobre todo porque no trabajo y sólo la cuenta de la U sale sobre 100...
Además, no sólo yo le he dicho de la importancia de luz en el acuario... también mi hermano... el caballero que me vende los peces... pero nada..
a veces, como que me conciente un poco la luz, pero a la semana, se le pasa la crisis derrochadora y me sigue apagando la luz... además, de que el acuario está al lado de una ventana, según ella (que encima es profe de biología y cree que es suficiente para saber de acuarismo) la luz solar es suficiente, a pesar de que medio planeta le esté diciendo lo contrario..

en fin...
por ahí veré qué hago...[/font]
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

te recomiendo sacarlo de la ventana jazuki, pues puede desarrollarse microalga al estar al lado de ella
Cerrado