Floro escribió:SERGIÑO escribió:Por el hecho de haber usado los dos tipos de Ampolletas....les puedo comentar lo siguiente..... la de un contacto o "rosca" ya viene la Ampolleta en si con el Filtro UV incorporado.......no asi la de "doble contacto" esa necesita un Vidrio para neutralizar la radiación UV......y no puede ser cualquier tipo de Vidrio.......y eso es muy simple verificarlo y darnos cuenta que debe ser un vidrio especial.....en nuestras casas los vidrios son normales y penetran los Rayos UV y lo verificamos y constatamos viendo las Cortinas que se destiñen y pierden su colorido al igual que las pinturas.......
Estimado, tengo mis serias dudas al respecto. Mi experiencia indica todo lo contrario, en USA me tocó ver varios casos. La verdad es que las ampolletas nuevas vienen practicamente todas con protección UV, las de ambos tipos.
Es cierto, existen vidrios especiales para las radiaciones UV, pero recordemos que estamos hablando de ampolletas y no de luz solar. Para luz solar, un vidrio delgado común y corriente filtra un 70% de los rayos UV. En una ampolleta de haluro (funcionando correctamente), la protección de un vidrio común y corriente está sobre el 95%. Una de mis principales preocupaciones antes de comprar un foco HQI fue justamente esta, y al informarme bien me encontré con interesantes sorpresas... averiguen y verán que las mejores marcas de focos para haluros utilizan vidrios comunes y corrientes, jajajajaja, para mi tb fue una sorpresa...
Master, está seguro que son los rayos UV los que destiñen las telas??
No pongo en duda lo que manifiestas.......solo comento de lo que yo tuve.....y maneje ambos tipos de Ampolletas......ahora bien es muy factible...... tu que has estado mas en USA que yo.......que existan y las conoscas.....solo te reitero es lo que experimente......ahora bien es un hecho que las Pinturas y Telas expuestas al Sol.....sea traves de un vidrio o no......pierden y bajan su graduación de color........y esta comprobado que los rayos UV queman y ahi los Protectores y todo tipo de Filtros Solares que se fabrican.....presumo que tambien producen el efecto mencionado en las Telas y Pinturas.......en todo caso lo averiguare con mas base.......y si no es asi......lo subsanaremos.....explicandolo........ O:)