Sistema para disolver el CO2 con el filtro........

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS...
ME QUEDO MAS CLARO...

SALUDOS!!
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Este es solo un ejemplo.
El acuario no es más que 20 lts por eso un filtro chiquito.
En los acuarios grande de 100 lts tengo filtros de 300 lts por hora y tengo la tendencia a dejar los filtros lo más abajo posible por eso de perdida no creo que sea tan grande ya que la burbuja sale pulverizada por las aspas del filtro y salen muy diminutas las burbujas
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

tonchi escribió:Este es solo un ejemplo.
El acuario no es más que 20 lts por eso un filtro chiquito.
En los acuarios grande de 100 lts tengo filtros de 300 lts por hora y tengo la tendencia a dejar los filtros lo más abajo posible por eso de perdida no creo que sea tan grande ya que la burbuja sale pulverizada por las aspas del filtro y salen muy diminutas las burbujas

VALE TONCHI..... EN MI ACUARIO DE 300 LTS HAGO PASAR EL CO2 POR LAS ASPAS DEL ROTOR DE UN FILTRO DE 1200 LTS/H....Y SALEN MUCHAS BURBUJITAS CHIKAS.... ESPERO QUE LA PERDIDA NO SEA MAYOR....

SALUDOS Y GRACIAS....
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

dickinson escribió:[ HAGO PASAR EL CO2 POR LAS ASPAS DEL ROTOR DE UN FILTRO DE 1200 LTS/H....Y SALEN MUCHAS BURBUJITAS CHIKAS.... ....

SALUDOS Y GRACIAS....[/b]

Waaaa pedazo de filtro debe salir muy disuelto el co2
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Re: Sistema para disolver el CO2 con el filtro........

Mensaje por jotace »

Ya todo listo conecto el co2 y se ve de esta forma...
Imagen
Imagen

como lo hace para mantener la zapatilla electrica dentro del acuario
[smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: Sistema para disolver el CO2 con el filtro........

Mensaje por tonchi »

jotace escribió:Ya todo listo conecto el co2 y se ve de esta forma...
Imagen
Imagen

como lo hace para mantener la zapatilla electrica dentro del acuario
[smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]

Me extraña son Zapatillas acuaticas.
Te quedaste en el pasado ???
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

JAJAJAJA WENA LA TALLA, la zapatilla para acuarios [smilie=169.gif] [smilie=169.gif] [smilie=169.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

yo me hice el mismo sistema hace tiempo pero le agregue la idea del skimer creo que de sidd que con un dremel haces tajos en las helices queda sensacional las burbujas son tan pequeñas que con la corriente del agua ni si quiera suben se quedan dando vueltas hasta que se disuelven
saluods
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Hola ayer hice este esperimento para disolver mejor el co2 [smilie=blink.gif], y si resulta demasiado bien,, pero tube un problema creo que la disolución de co2 es muy alta que se murieron todos mis peces intoxicados con exeso de co2 [smilie=blink.gif].. aqui va como realice en general el esperimento bueno reuni todos los componentes, lo que mas me costo encontrar fue la zapatilla acuatica la busque por todos lados homcenter easy, gobantes, todos me miraban medios estrañados y se reian nose porque [smilie=blink.gif] ,, pero saben la encontre en una feria de por ahi en un puesto de electricidad el tipo me dijo si yo tengo la compre muy contento de haber conseguido todos los componentes y me fui a jugar con esto, pensando en las hermosas plantas que tendria cuando disolviera mejor el co2 jeje [smilie=blink.gif], ya tarde de noche termine de armar todo el asunto, prove todo funcionaba perfecto estaba muy contento pero me faltaba la parte mas importante de esto Introducir la zapatilla acuatica [smilie=blink.gif] la deje para el ultimo porque queria darle una ubicacion decorativa mas apropiada con el ambiente [smilie=blink.gif] ,, desenchufe todo y acomode la zapatilla,, por fin ya estaba listo y procedi a enchufar todo a la electricidad y buala todo marchaba muy bien [smilie=blink.gif] me estraño lo contento que se pusieron mis peces a ver la sapatilla acuatica saltaban de alegria de echo varios calleron fuera del acuario y los introduje de nuevo [smilie=blink.gif],, me estraño igual a noche parace que habian bajas de voltaje porque mis luces pestañaban raro!! [smilie=blink.gif] ,, bueno me fui me acoste contento de que todo me funciono,, pero hoy cuando me levante senti olor asi como a caldillo de cabeza de pescado de esos que le gustan a los abuelitos,, y [smilie=cry.gif] todos mis peces habian muerto por exeso de co2...

Pd. Al parecer al introducir la zapatilla al acuario aumenta considerablemente la consentracion de co2 mejor dejenla afuera los parametros son mas estables....

[smilie=169.gif] [smilie=169.gif] [smilie=169.gif] solo fue un chiste fome jejej por lo menos me rei mientras se me acurrian estas estupideses ,, esque se ve muy chistosa la foto pareciera que la zapatilla esta dentro del acuario
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

oye yo tengo el mismo filtro y quiero hacer un CO2 pero me salta una duda, y q he notado en las imagenes!!! si lo hago ahora y lo conecto altiro y mi acuario esta con peces les afectara en algo o tendre q sacarlos por un tiempo?? porq no hare el sistema de CO2 hasta saber q hacer con mis peces???
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

pero q es mejor hacer esa ranura o colocarlo en la parte de arriba, yo tengo el mismo filtro...... quiero disolver mejor el co2....
licet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por licet »

Por lo que tengo entendido conviene ponerlas por abajo (por el hoyito o las ranuras flexibles), ya que, de esta manera, las burbujas de co2 pasan por las aspas del motor y asi se disuelven mejor y permanecen mas tiempo en el agua.

Saludos
Cerrado