TECNICA DE AGUA CRISTALINA POR DECANTACION

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Comparto la opinionde Sidd, el uso de perlita es utilisimo, yo la tengo incorporada a mi filtro externo de PVC diseñado por el mismo Siddharta!!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

oye, y el filtro lo apagas o no al ocupar el aglutinante???
es que me volvió el agua verde #-o
salu2!
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

ajayu la perlita es un material que se usa para abono de plantas.... tienes que consultar en las jardinerias el aspecto que tiene, son unas pelotitas blancas mas menos de 4 milimetros de diametro en todo cASO SI NO LA ENCUENTRAS PUEDES USAR VERMICULITA EXFOLIADA ES MAS facil de conseguir saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola
la perlita no es un abono, es un material para la retencion de agua y porosidad del sustrato, promueve el enraizamiento
TONNIO
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por TONNIO »

GmoAndres escribió:oye, y el filtro lo apagas o no al ocupar el aglutinante???
es que me volvió el agua verde #-o
salu2!

En realidad no apago el filtro, Aplico el aglutinante (segun la dosificacion), espero unos minutos, realizo limpieza con sifon, limpio filtros (opcional) y cambio agua... O:) O:) O:)
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

gracias por tu respuesta
salu2!
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Y esta técnica con el aglutinante tambien sirve para quitarle el color al agua? ... Porque dices que es para eliminar todos lo que opaca el agua, pero en mi caso no esta opaca en sí, sino que esta ligeramente de color ambar. Esto es, según lo que he leido, algo ke le pasa a todos los acuarios maduros y debe ser eso, porque no tengo ningun tronco. Entonces quisiera saber si tambien me ayudaria con el color del agua??

Saludos!!!
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Osornino »

dos palabras:

muy bueno... te felicito!
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

pero esas perlitas donde las consigo??? y q tan barato es? y como se usa???
TONNIO
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por TONNIO »

Manuel escribió:Y esta técnica con el aglutinante tambien sirve para quitarle el color al agua? ... Porque dices que es para eliminar todos lo que opaca el agua, pero en mi caso no esta opaca en sí, sino que esta ligeramente de color ambar. Esto es, según lo que he leido, algo ke le pasa a todos los acuarios maduros y debe ser eso, porque no tengo ningun tronco. Entonces quisiera saber si tambien me ayudaria con el color del agua??

Saludos!!!

Mi acuario tiene mas de un año y le realizo la decantacion cuando, a pesar del filtrado, el agua esta turbia (justamente cafe clara). Lo bueno de esto es que queda en el filtro una "biomasa aglutinada"... 8-[

Mira tengo 2 filtros uno interno y uno externo, en el interno uso solo pelon y el externo tiene esponja, pelon, ceramica, zeolita y perlita (en ese orden segun flujo de agua). Cuando realizo la decantacion, limpio el acuario de algas en hojas, hojas muertas o feas, limpio el vidrio por dentro (DATO LAS ESCOBILLAS PLASTICAS DE ROPA SACAN LAS ALGAS VERDES Y CAFES DEL VIDRIO), etc... espero unos minutos y aplico el producto segun dosificacion ya explicada, espero que decante y sifoneo el fondo, limpio el filtro interno y cambio el agua (1/3). NO limpio el filtro externo (aqui se forma la "biomasa aglutinada" que ayuda a filtrar).

Los que han visto mi acuario pueden decir que el agua se mantiene clara y sin olores. (es un acuario de 300 lts) :cheers:

Otro dato es que aglutina incluso las algas verdes en suspencion !!! (segun experiencia de fernando) \:D/
TONNIO
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por TONNIO »

pez_ariel escribió:pero esas perlitas donde las consigo??? y q tan barato es? y como se usa???

HOMECENTER
valedev
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: TECNICA DE AGUA CRISTALINA POR DECANTACION

Mensaje por valedev »

gracias!
Cerrado