Esta es la decoración de mi acuario desde como hace dos años atrás, nunca la había cambiado, por que según yo no se me ocurría como podrían esas rocas haber quedado mejor puestas.
Durante todo este tiempo la jerarquía en mi acuario estaba muy clara, en el acuario compartían varios machos dominantes cada uno dueño de su propia cueva, todo perfecto!!!.
incluso un macho Auratos que introduje bien pequeño, varios meses después de armado el acuario vivía con el resto de los peces sin ningún problema , a pesar que ya había tomado un tamaño respetable y su carácter auratus se hacia notar, todo marchaba como una comunidad bien ordenada.
hasta este fin de semana, que desarme medio acuario para sacar unos socolofis que había regalado, consiente que los socolofis habían dejado un par de territorios disponibles y por la mayoría de las piedras que las tenia fuera del agua, me motive a rehacer el acuario con una decoración completamente diferente, supuse que para mis africanos, este cambio seria como ir a otro planeta, un cambio completo del universo conocido y me entusiasme, deje todo diferente usando las mismas rocas y dejando tantos territorios como me fue posible, todo OK , todo lindo, y el día siguiente hooo sorpresa!!!! El macho auratus en este cambio de decoración y sin la competencia de los Socolofis , se había apoderado de todas las cuevas!!!! Es notorio como el asume el muy cara de raja que todas las rocas apiladas son de el !!!!!!!!! jajajajajaja es un chiste , tengo a el correteando a todos los peces y me los tiene todos arrinconados al lado del filtro, desfaso a peces que incluso son mucho mas grandes que el, esto es un gran problema para mi, por que ya mi acuario no me da la armonía que me daba antes, ahora lo miro y se me erizan los pelos de la nuca !!!!! El auratus le pega a medio mundo, es por eso que corte por lo sano y lo estoy regalando, se que si llega a un acuario ya montado donde los peces ya tengan su territorio el muy diablo tendrá que agachar el moño.
la alternativa seria, sacarlo un tiempo , cambiar la decoración, y devolverlo cuando la nueva jerarquía en el acuario ya este formada , y los territorios repartidos, pero eso es mucho trabajo, solo para mantener al pequeño demonio !!!!!!!
Así que Amigos , ojo cambiar la decoración en un acuario de africanos , mas de una sorpresa nos puede dar ....
[smilie=37.gif] [smilie=37.gif]