Efectos colaterales luego de cambio de decoración.

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Efectos colaterales luego de cambio de decoración.

Mensaje por Siddharta »

Imagen

Esta es la decoración de mi acuario desde como hace dos años atrás, nunca la había cambiado, por que según yo no se me ocurría como podrían esas rocas haber quedado mejor puestas.

Durante todo este tiempo la jerarquía en mi acuario estaba muy clara, en el acuario compartían varios machos dominantes cada uno dueño de su propia cueva, todo perfecto!!!.

incluso un macho Auratos que introduje bien pequeño, varios meses después de armado el acuario vivía con el resto de los peces sin ningún problema , a pesar que ya había tomado un tamaño respetable y su carácter auratus se hacia notar, todo marchaba como una comunidad bien ordenada.

hasta este fin de semana, que desarme medio acuario para sacar unos socolofis que había regalado, consiente que los socolofis habían dejado un par de territorios disponibles y por la mayoría de las piedras que las tenia fuera del agua, me motive a rehacer el acuario con una decoración completamente diferente, supuse que para mis africanos, este cambio seria como ir a otro planeta, un cambio completo del universo conocido y me entusiasme, deje todo diferente usando las mismas rocas y dejando tantos territorios como me fue posible, todo OK , todo lindo, y el día siguiente hooo sorpresa!!!! El macho auratus en este cambio de decoración y sin la competencia de los Socolofis , se había apoderado de todas las cuevas!!!! Es notorio como el asume el muy cara de raja que todas las rocas apiladas son de el !!!!!!!!! jajajajajaja es un chiste , tengo a el correteando a todos los peces y me los tiene todos arrinconados al lado del filtro, desfaso a peces que incluso son mucho mas grandes que el, esto es un gran problema para mi, por que ya mi acuario no me da la armonía que me daba antes, ahora lo miro y se me erizan los pelos de la nuca !!!!! El auratus le pega a medio mundo, es por eso que corte por lo sano y lo estoy regalando, se que si llega a un acuario ya montado donde los peces ya tengan su territorio el muy diablo tendrá que agachar el moño.

la alternativa seria, sacarlo un tiempo , cambiar la decoración, y devolverlo cuando la nueva jerarquía en el acuario ya este formada , y los territorios repartidos, pero eso es mucho trabajo, solo para mantener al pequeño demonio !!!!!!!

Así que Amigos , ojo cambiar la decoración en un acuario de africanos , mas de una sorpresa nos puede dar ....
[smilie=37.gif] [smilie=37.gif]
Aldo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Aldo »

Hola Sid, mis experiencias con cíclidos africanos son solo de lecturas y de consejos de amigos de fuera que se dedican solo a africanos. Dada la explicación previa te comento que lo que ellos sugieren en este caso es separar el dominante a otro acuario, no necesariamente cambiar la decoración, pero si esperar lo suficiente para que se establezcan nuevas jerarquías y luego devolver al camorrero.

Puede que los interesados en este pez te aconsejen otra cosa, jajaja.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Aldo escribió:Hola Sid, mis experiencias con cíclidos africanos son solo de lecturas y de consejos de amigos de fuera que se dedican solo a africanos. Dada la explicación previa te comento que lo que ellos sugieren en este caso es separar el dominante a otro acuario, no necesariamente cambiar la decoración, pero si esperar lo suficiente para que se establezcan nuevas jerarquías y luego devolver al camorrero.

Puede que los interesados en este pez te aconsejen otra cosa, jajaja.

jajajajaja es lo mas seguro, pero da lo mismo por que ya mañana a las 11:30 vienen por el ..... si ubiera tenido otro acuario donde ponerlo , pero en los plantados con ph 6 y gh 3 , yo creo que se les deshacen las escamas !!! ademas ni hablar de mis pobres plantas! asiq eu mejor chao no mas ....
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Que bueno.......lo que nos comentas!!!! #-o ........para que "nadie" cometa ese error!!!!!!......... [-X [-X .......son "complicaditos" los pecesitos...........ahhhhh?????
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

¿Y las fotos del acuario actual?
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!
Yo he "redecorado" mi acuario de m'bunas al menos 1 vez al mes desde hace algunos meses, obviamente no he hecho cambios tan significativos como los de Sid ... una roca por ahi ... otra roca por alla ... una nueva cueva por este otro lado ... etc., lo he estado haciendo para que estos malandras no se aburrieran con el mismo paisaje ... y me ha resultado bien, pues al ver nuevo paisaje se reformulan algunas jerarquias, algunas rocas cambian de dueño, las nuevas cuevas son prontamente colonizadas, algunos se aparean ... en fin ... todo bien!
En fin ... no creo que sea malo cambiar el paisaje de vez en cuando, pero tal vez no sea bueno realizar un cambio tan drástico como el descrito por Sid.

Salu2., Dalilo
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

#-o
Personalmente cambio la decoracion cada mes casi obligadamente, ya que para sacarle las crias a las hembras desarmo el acuario casi completo, para mi es lo bonito de estos peces ya que al recontruir la decoracion, demuestran todos los colores ya que comienzan a establecer sus territorios nuevamente, lo mas probable que en un acuario pequeño, el desenlace sea lo que cuenta Sid, pero en un acuario grande es un espectaculo.
saludos
DGF
GMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por GMO »

HOLA SID, PELIGROSO PARA TUS OTROS PECES LO QUE PASO CON EL AURATUS... A MI, TIEMPO ATRÁS ME PASO CON UNOS LOMBARDOI. REALICE UN CAMBIO COMPLETO DE LAS PIEDRAS, CON LO QUE SE CREARON NUEVOS TERRITORIOS , TENIA DOS MACHOS LOMBARDOI DONDE UNO ERA EL REY DEL ACUARIO Y EL OTRO ESTABA MUY POR DEBAJO EN LA JERARQUIA DE CASI TODOS LOS MACHOS DE MI ACUARIO, PERO CON LA REDECORACION... SORPRESA EL MACHO DOMINADO PASO A SER EL MOMINANTE DE TODO EL ACUARIO Y FUE NECESARIO SACAR AL OTRO LOMBARDOI...

SALUDOS Y SUERTE CON EL AURATUS...

GMO
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

me dieron ganas de hacer uno.... son hermosos estos bichitos¡¡¡¡ aunq´se peleen..salu2
Cerrado