Plantado y Discos?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cpuig
Nuevo
Nuevo

Plantado y Discos?

Mensaje por cpuig »

Hola tengo un acuario de 360 litros con 7 discos qu e estan preciosos pero siempe los he mantenido en 28 a 29 grados mi pregunta es si la temperatura me puede afectar para mantener un plantado optimo ya que cuento con co2 profecional y con una buena iluminacion. Creo?
Saludos gracias
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

En cuanto a la T° de los Discos, ignoro el tema... pero en cuanto a las plantas, no debieras tener ningún tipo de problemas... menos aún si le tienes Co2, se te darán bien las plantas...
cpuig
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cpuig »

ok gracias Abstemio.
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Mensaje por :taxa: »

Cuando uno mantiene temperaturas mas altas en los acuarios, estimulas el metabolismo de lo que mantienes, por ende, el gasto de energía es propocional a este efecto, quizás para que tus plantas no decaigan, deberias ver si es necesario el uso de abono liquido en mayor dosis o en dosis mas regulares a las que estas acostumbrado.

Recuerda que la luz y el CO2 no lo es todo para un mantenimiento optimo de las plantas, uno debe lograr un equilibrio en la totalidad de las necesidades: luz, tº, nutrientes, co2.

Suerte.
cpuig
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cpuig »

Gracias Taxa de hecho mi abonado es bastante pobre asi que comenzare a abonar mas seguido. Yo ocupo flourish de sachem. ( es buen producto?)
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

:taxa: escribió:Cuando uno mantiene temperaturas mas altas en los acuarios, estimulas el metabolismo de lo que mantienes, por ende, el gasto de energía es propocional a este efecto, quizás para que tus plantas no decaigan, deberias ver si es necesario el uso de abono liquido en mayor dosis o en dosis mas regulares a las que estas acostumbrado.

Recuerda que la luz y el CO2 no lo es todo para un mantenimiento optimo de las plantas, uno debe lograr un equilibrio en la totalidad de las necesidades: luz, tº, nutrientes, co2.

Suerte.

No estoy de acuerdo con abonar mas de la cuenta...
solo ten presente que hay plantas que resisten mayores temperaturas...yo estoy tratando de plantar mi acuario de 360 litros, y hasta ahora he tenido buenos resultados.
te adjunto el link de mi acuario:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=9658
espero te guste, saludos
pepenacho
Nivel 1
Nivel 1

Re: Plantado y Discos?

Mensaje por pepenacho »

cpuig escribió:Hola tengo un acuario de 360 litros con 7 discos qu e estan preciosos pero siempe los he mantenido en 28 a 29 grados mi pregunta es si la temperatura me puede afectar para mantener un plantado optimo ya que cuento con co2 profecional y con una buena iluminacion. Creo?
Saludos gracias

Cual es la iluminacion que ocupas??

es un importante y relevante dato ... :-k :-k

saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Yo creo que el plato fuerte aqui son tus discos y que debieras preocuparte de que plantas son compatibles con tus discos, la temperatura deberia estar bien para tus discos pero si envestigas mejor tus plantas vas a saber si ellas andan bien con esa temperatura, como dice Hermann meter mas abono no seria bueno ya que son mas quimicos en tu agua que a la larga de alguna forma u otra afectarian a tus regalones,,,, bueno eso jeje... otra cosa no seas egoista y publica algunas fotos de tu acuario y discos.. Completa tu perfil,, Por aqui hay muchos fanaticos de los discos algunos ya los reproducen...
pepenacho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pepenacho »

carlitoss escribió:Yo creo que el plato fuerte aqui son tus discos y que debieras preocuparte de que plantas son compatibles con tus discos, la temperatura deberia estar bien para tus discos pero si envestigas mejor tus plantas vas a saber si ellas andan bien con esa temperatura, como dice Hermann meter mas abono no seria bueno ya que son mas quimicos en tu agua que a la larga de alguna forma u otra afectarian a tus regalones,,,, bueno eso jeje... otra cosa no seas egoista y publica algunas fotos de tu acuario y discos.. Completa tu perfil,, Por aqui hay muchos fanaticos de los discos algunos ya los reproducen...

totalmente de acuerdo...

saludos...
cpuig
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cpuig »

Hola Les mando una foto de mi Disco Regalon.

Imagen
cpuig
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cpuig »

Gracias por los consejos ya estot un poco mas claro. Con respecto a la iluminacion tengo 4 pl de 55 mas dos tubos que compe para acuario son unos chinos xx.
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

bueno..al parecer la iluminacion esta bien...que pll son?marca y modelo?
saludos
Cerrado