Plantado y Discos?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Plantado y Discos?
Hola tengo un acuario de 360 litros con 7 discos qu e estan preciosos pero siempe los he mantenido en 28 a 29 grados mi pregunta es si la temperatura me puede afectar para mantener un plantado optimo ya que cuento con co2 profecional y con una buena iluminacion. Creo?
Saludos gracias
Saludos gracias
- :taxa:
- Fundador
- Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
- Contactar:
Cuando uno mantiene temperaturas mas altas en los acuarios, estimulas el metabolismo de lo que mantienes, por ende, el gasto de energía es propocional a este efecto, quizás para que tus plantas no decaigan, deberias ver si es necesario el uso de abono liquido en mayor dosis o en dosis mas regulares a las que estas acostumbrado.
Recuerda que la luz y el CO2 no lo es todo para un mantenimiento optimo de las plantas, uno debe lograr un equilibrio en la totalidad de las necesidades: luz, tº, nutrientes, co2.
Suerte.
Recuerda que la luz y el CO2 no lo es todo para un mantenimiento optimo de las plantas, uno debe lograr un equilibrio en la totalidad de las necesidades: luz, tº, nutrientes, co2.
Suerte.
- Hermann
- Nivel 6
:taxa: escribió:Cuando uno mantiene temperaturas mas altas en los acuarios, estimulas el metabolismo de lo que mantienes, por ende, el gasto de energía es propocional a este efecto, quizás para que tus plantas no decaigan, deberias ver si es necesario el uso de abono liquido en mayor dosis o en dosis mas regulares a las que estas acostumbrado.
Suerte.
No estoy de acuerdo con abonar mas de la cuenta...
solo ten presente que hay plantas que resisten mayores temperaturas...yo estoy tratando de plantar mi acuario de 360 litros, y hasta ahora he tenido buenos resultados.
te adjunto el link de mi acuario:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=9658
espero te guste, saludos
-
- Nivel 1
Re: Plantado y Discos?
cpuig escribió:Hola tengo un acuario de 360 litros con 7 discos qu e estan preciosos pero siempe los he mantenido en 28 a 29 grados mi pregunta es si la temperatura me puede afectar para mantener un plantado optimo ya que cuento con co2 profecional y con una buena iluminacion. Creo?
Saludos gracias
Cual es la iluminacion que ocupas??
es un importante y relevante dato ... :-k :-k
saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Yo creo que el plato fuerte aqui son tus discos y que debieras preocuparte de que plantas son compatibles con tus discos, la temperatura deberia estar bien para tus discos pero si envestigas mejor tus plantas vas a saber si ellas andan bien con esa temperatura, como dice Hermann meter mas abono no seria bueno ya que son mas quimicos en tu agua que a la larga de alguna forma u otra afectarian a tus regalones,,,, bueno eso jeje... otra cosa no seas egoista y publica algunas fotos de tu acuario y discos.. Completa tu perfil,, Por aqui hay muchos fanaticos de los discos algunos ya los reproducen...
-
- Nivel 1
carlitoss escribió:Yo creo que el plato fuerte aqui son tus discos y que debieras preocuparte de que plantas son compatibles con tus discos, la temperatura deberia estar bien para tus discos pero si envestigas mejor tus plantas vas a saber si ellas andan bien con esa temperatura, como dice Hermann meter mas abono no seria bueno ya que son mas quimicos en tu agua que a la larga de alguna forma u otra afectarian a tus regalones,,,, bueno eso jeje... otra cosa no seas egoista y publica algunas fotos de tu acuario y discos.. Completa tu perfil,, Por aqui hay muchos fanaticos de los discos algunos ya los reproducen...
totalmente de acuerdo...
saludos...