ESTOY MAL TENIENDO 7 COMETAS EN UNA PECERA DE 40LTS???

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Yôrch
Nivel 1
Nivel 1

ESTOY MAL TENIENDO 7 COMETAS EN UNA PECERA DE 40LTS???

Mensaje por Yôrch »

Lei el post acerca de los japoneses y dicen unas medidas que ni yo puedo tener con 7 cometas, mi pecera es de 40 lts y comen dos veces por dia, no estan enfermos, y la temperatura se las regulo, tiene dos filtros, y nunca esta sucia el agua porque se las cambio dos veces por semana 20%.

Pero sera por eso que ya no son activos como antes, han crecido 2cms y todos tienen una medida como de 5cms cada uno. ¿estoy mal teniendo 7 peces asi en una pecera de 40lts?
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

7 cometas en 40 lt es mucho (independiente la especie de carassius) tienes una sobrepoblacion

puede ser que en este momento esten pqueños y veas que estan sin mayores problemas

pero los carassius( en especial los cometas comunes y shubunkin) crecen muy rapido

y pronto tendras graves problemas.

lo aconsejable desde un comienzo es respetar la regla de 40 lt por pez adulto ( esto es para no tener problemas cuando crescan. )

ahora seguramente se mantiene en excelentes condiciones por la buena mantencion que le das a tu acuario

pero el hecho de tener mucho mas litros y buena filtracion te facilita el trabajo

y tus peces crecen sanamente y rapidamente

asi que lo mejor es que te amplies lo mas posible, o devuelvas o cambies algunos de tu cometas

te dejo este link dado que se discute algo muy similar

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... sc&start=0

suerte
Cerrado