Lei el post acerca de los japoneses y dicen unas medidas que ni yo puedo tener con 7 cometas, mi pecera es de 40 lts y comen dos veces por dia, no estan enfermos, y la temperatura se las regulo, tiene dos filtros, y nunca esta sucia el agua porque se las cambio dos veces por semana 20%.
Pero sera por eso que ya no son activos como antes, han crecido 2cms y todos tienen una medida como de 5cms cada uno. ¿estoy mal teniendo 7 peces asi en una pecera de 40lts?
ESTOY MAL TENIENDO 7 COMETAS EN UNA PECERA DE 40LTS???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hola
7 cometas en 40 lt es mucho (independiente la especie de carassius) tienes una sobrepoblacion
puede ser que en este momento esten pqueños y veas que estan sin mayores problemas
pero los carassius( en especial los cometas comunes y shubunkin) crecen muy rapido
y pronto tendras graves problemas.
lo aconsejable desde un comienzo es respetar la regla de 40 lt por pez adulto ( esto es para no tener problemas cuando crescan. )
ahora seguramente se mantiene en excelentes condiciones por la buena mantencion que le das a tu acuario
pero el hecho de tener mucho mas litros y buena filtracion te facilita el trabajo
y tus peces crecen sanamente y rapidamente
asi que lo mejor es que te amplies lo mas posible, o devuelvas o cambies algunos de tu cometas
te dejo este link dado que se discute algo muy similar
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... sc&start=0
suerte
7 cometas en 40 lt es mucho (independiente la especie de carassius) tienes una sobrepoblacion
puede ser que en este momento esten pqueños y veas que estan sin mayores problemas
pero los carassius( en especial los cometas comunes y shubunkin) crecen muy rapido
y pronto tendras graves problemas.
lo aconsejable desde un comienzo es respetar la regla de 40 lt por pez adulto ( esto es para no tener problemas cuando crescan. )
ahora seguramente se mantiene en excelentes condiciones por la buena mantencion que le das a tu acuario
pero el hecho de tener mucho mas litros y buena filtracion te facilita el trabajo
y tus peces crecen sanamente y rapidamente
asi que lo mejor es que te amplies lo mas posible, o devuelvas o cambies algunos de tu cometas
te dejo este link dado que se discute algo muy similar
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... sc&start=0
suerte