un alienigena en mi molly

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

machvk
Nivel 4
Nivel 4

un alienigena en mi molly

Mensaje por machvk »

Note que una molly que tengo esta decaida y en la zona anal tiene unos pelitos rojos que se mueven entran y salen de ella.

quien sabe que es , ya esta presentando sintomas de enfermedad.

saben si es una parasito o un organo que se este saliendo, si es parasito cual es el tratamiento.
por ahora creo que la aislare y le tratare con metronidazol.
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

aca tengo unas fotos , bueno la nitidez no me apoya mucho pero espero sepan lo que es.

Imagen

Imagen
frutillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por frutillo »

uuii vrigido :x ojala soluciones el problema :o
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Deben ser parásitos... Alguien me dijo una ves q sus peces tenían lo mismo, se le murieron varios guppys, después d muertos los examino y con pinzas saco algunos d estos gusanos q miden masomenos 1cm y medio, ten cuidado, la verda con el tratamiento no sabría ayudarte, lo q t puedo decir q si tu molly los tiene es probable q otro peces tbn, pero en otra etapa d desarrollo, al parece en el caso q t cuento los “tubix” fueron el medio d trasporte de los parásitos...

Mucha suerte... Angelpluss...
igancio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por igancio »

OJALA NO LE PASE NADA A TUS OTROS PECES
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

hola, me tinca q son parasitos. sobre el tratamiento lo unico q te recomiendo es baktopur de sera, es caro pero para mi es lo mejor. y trata el acuario completo, no sirve de nada aislar a la molly y tratarla aparte, si el parasito ya esta presente en todo el acuario.

saludos y mucha suerte!!!
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

gracias, ahora comprendo este verano se me murieron varios guppys solo vivio 1 que murio hace , asumi la muerte a las alzas de calor, pero nunca estuve muy convensido de eso, ahora que le veo el bicharraco metido a este. ojala que no pase a mas, Gracias a todos por los consejos.
edison
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edison »

Si es por alzas de calor, el verano mi acuario llego a los 31º y tengo varios guppys y no les paso nada menos mal... asique nunca se te murieron por el calor....
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

talvez emorroides?
:p
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

t666 escribió:talvez emorroides?
:p

Jajaja.. oh Talvez la lombris solitaria, ohhhh piduyes..!!! :-s \:D/ ....!! \:D/

..Hablando en serio que lastima lo de tu pez, puede ser alguna bacteria y haz el tratamiento expuesto por Xaeron...
[smilie=dedim_apontando1.gif]
espero que no tengas mas perdidas

Slds..
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

OYE!!! disculpa me equivoq el baktopur es para enfermedades bacterianas, NO PARA PARASITOS. asi q no creo q te sirva de mucho. disculpa wn me confundi!!!

pero encontre esto, ojala te pueda ayudar.

Parásitos intestinales

Síntomas: notará que peces que comen abundantemente adelgazan. En ocasiones traen los parásitos de su hábitat en la naturaleza. Los parásitos pueden verse salir por el ano. Causas: algunos gusanos intestinales ingresan en el organismo de los peces y se alimentan de su sangre. Tratamiento: solicite asistencia en un comercio especializado. Probablemente le suministren un antihelmíntico para incluir con el alimento. Aplique un químico sugerido para eliminar los parásitos del acuario.

mira, revisa esta pagina donde hay varios remedios y sus precios, creo q aun estas a tiempo de acuatuar pq tu pez no se ve muy pa la caga y no esta tirado en el fondo o en un rincon del acuario. asi q suerte, = disculpa!!!!, pero me confundi #-o .

http://www.aquaplant.cl/store/store.php ... emedios%27

saludos....
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

gracias Xaeron, justo antes de ver tu post, me percate que no me iba a servir el baktopur, la verdad la direccion que me das me esta dando un buena guia sinmencionar que aprendi lo que es un antihelmíntico ,

en una de esas si son emorroides tendre que hacerle un cojincito ??? jajajaj
Cerrado