Apoca escribió: Ademas las leyes ISO, inventadas en el mundo, aca en Chile no existen simplemente, las cosas se hacen como al fabricante le da la gana, pq al gobierno inoperante no le importa, solo les intreresa ganar plata, no estan ni ahi con nada, mientras tompkins quiere su pedazo de tierra para mantenerla virgen a ellos les preocupa que "tenga fines politicos", la verdad no entiendo, ya que si algun dia ocurre un desastre a nivel mundial ni siquiera bush ni nadie con todos sus millones va a poder salvarse de una catastrofe tan grande, pero por ahora, que podemos hacer nosotros, facil... dejar de votar por la concertacion XD..... sorry me sali (un poquito) del tema. En fin, me parece un poco injusto que se le eche toda la culpa a las empresas acuicolas, ya que estas estan muy bien diseñadas, invirtiendo en tecnologia a diario, y el problema principalmente aqui fue que no se les dio la opcion de cambiar de lugar, ya que esto es totalmente posible, y depende exclusivamente de las autoridades permitir el uso de otra zona de mar y evitar todo el problema que ya hemos visto anteriormente, la unica diferencia es que ahora le estan recalcando mas las cosas a la presidenta, ya que de una embarrada cae en otra, y asi sucesivamente
No soy precisamente partidario del gobierno, pero creo que debemos respectar y cuidar el foro. Lo que planteas es un vulgar panfleto sin análisis y más bien correspondería que te crearas un blog y lo expresaras ahí. Aquí suena como esas cuestiones que dice el gurú Bonvallet:todo mezclado con todo e insultando al voleo.
Saludos
alexis escribió:Así como la minería lo paga (a la chilena) creo que los salmoneros tb deberían pagar por ocupar y destruir algo que nos pertenece a todos.
Lo más absurdo es que a los salmoneros no les cae ninguna multa por el desastre ecológico, pero si los pescadores artesanales, pescan estos salmones, son castigados por que son de propiedad privada.
VIVA CHILE no más
Saludos
Alexis
En lo que discrepo es en lo del royalty. creo que una cosa es pagar por llevarse un recurso que no se repone y simultáneamente tomar precauciones para evitar el daño ambiental de todas formas (en eso los organismos fiscalizadores deberían ser más acuciosos) y la otra es pagar por destruir el medio ambiente, que para quien "cobra" es pan para hoy y hambre para mañana.
Saludos
La vulgaridad no es lo mismo que la obsecenidad en el lenguaje. Puede ser vulgar emitir críticas al voleo tipo panfleto. En todo caso, disculpa si te ofendí.
Aníbal Vivaceta escribió:La vulgaridad no es lo mismo que la obsecenidad en el lenguaje. Puede ser vulgar emitir críticas al voleo tipo panfleto. En todo caso, disculpa si te ofendí.
Uuff.. despues de tanto comentario economico-legislativo-medioambientalista.. solo puedo agregar que.. mal que mal la industria salmonera da una gran cantidad de trabajo a miles de personas y actividades a fines con esta... "no soy trabajador de una empresa salmonera", pero veo que esta ciudad crece cada dia mas en parte por la instalacion de varias empresas de ese rubro... y mal no pagan..!!!
eso no +...
Slds..
Aníbal Vivaceta escribió:La vulgaridad no es lo mismo que la obsecenidad en el lenguaje. Puede ser vulgar emitir críticas al voleo tipo panfleto. En todo caso, disculpa si te ofendí.
Uuff.. despues de tanto comentario economico-legislativo-medioambientalista.. solo puedo agregar que.. mal que mal la industria salmonera da una gran cantidad de trabajo a miles de personas y actividades a fines con esta... "no soy trabajador de una empresa salmonera", pero veo que esta ciudad crece cada dia mas en parte por la instalacion de varias empresas de ese rubro... y mal no pagan..!!! eso no +... Slds..
Mal no pagan¡¡¡
jajajja wena la talla
Tengo un amigo que justamente trabajaba donde se produjo el Tsunami en Aysén.
Ingeniero en Pesca, turnos de 14 días trabajando por 4 Libres.
Viviendo en un pontón miserable en medio del mar y a cargo de casi 100 U$ millones entre peces y equipos por la suma de $550.000 pesos chilenos
TREMENDO SUELDO¡¡¡¡
Pregúntenle si le pagan el avión para salir de allá en sus días libres.
Ah¡¡ además, como todos los salmomeros, terminó separado ](*,)
Uuff.. despues de tanto comentario economico-legislativo-medioambientalista.. solo puedo agregar que.. mal que mal la industria salmonera da una gran cantidad de trabajo a miles de personas y actividades a fines con esta... "no soy trabajador de una empresa salmonera", pero veo que esta ciudad crece cada dia mas en parte por la instalacion de varias empresas de ese rubro... y mal no pagan..!!! eso no +... Slds..
Mal no pagan¡¡¡
jajajja wena la talla
Tengo un amigo que justamente trabajaba donde se produjo el Tsunami en Aysén.
Ingeniero en Pesca, turnos de 14 días trabajando por 4 Libres.
Viviendo en un pontón miserable en medio del mar y a cargo de casi 100 U$ millones entre peces y equipos por la suma de $550.000 pesos chilenos
TREMENDO SUELDO¡¡¡¡
Pregúntenle si le pagan el avión para salir de allá en sus días libres.
Ah¡¡ además, como todos los salmomeros, terminó separado ](*,)
Saludos
Alexis
Chhhuuu.. No conozco la realidad de Aysen, pero aca en Pto.Mont "y los que conozco.. "profesionales del area de administracion"...No se quejan.." Lamentablemente hay empresas que se aprovechan de las necesidades laborales de algunos profesionales y tecnicos en todo ambito y rubros...
Que Lastima..!!