Pucha que lata Calita ... bueno sirve de experiencia para ti y muchos otros acuaristas ... la cantidad extra de cloro en el agua es facil de detectar por el olor y sabor de esta!
Alguna vez conversando con un acuarista en una de las tiendas de conce que un poco de cloroa los peces igual le acia bien... nos se que hay de cierto, pero es mejor , como dice tebitam, prevenir que curar.... a mime sucedio que el vidrio, las tapas de mi acuario se pusieron blancas, se opaco, asi que las saque. supongo qu elagun exceso de cloro en el agua y las bajas de ph, conjugada con latas temperaturas durante el verano produjeron acido clorhidrico...esa es una teoria mia, posible por lo demas, pero el punto que actualmente tengo mi acuario sn tapas.....espero no habaerme salido del tema o si?? jajajaja abrazos
Que lata.... pero si aprendiste la lección BIEN.... y no fué asesinato.... fué Accidente.....
En todo caso, dejando reposar el agua 24 horas, no habria problema, si no usas anticloro, déja reposar el agüita....
que pena¡¡¡¡¡¡ pero no es por desconfiada sino por interes científico...estás seguroque fue eso y no otra cosa.? que contenedor usaste para el cambio? comprovbaste si no fue usado para otra cosa... te lo digo porq´a mi me pasó... lo usaroncon esos típicos detergentes para piso....investiga...no te quedes nunca con la primera lectura...animo ¡¡¡¡
copper escribió:Alguna vez conversando con un acuarista en una de las tiendas de conce que un poco de cloroa los peces igual le acia bien... nos se que hay de cierto, pero es mejor , como dice tebitam, prevenir que curar.... a mime sucedio que el vidrio, las tapas de mi acuario se pusieron blancas, se opaco, asi que las saque. supongo qu elagun exceso de cloro en el agua y las bajas de ph, conjugada con latas temperaturas durante el verano produjeron acido clorhidrico...esa es una teoria mia, posible por lo demas, pero el punto que actualmente tengo mi acuario sn tapas.....espero no habaerme salido del tema o si?? jajajaja abrazos
Dos cosas:
1: es ridiculo pensar que el cloro pueda hacerles bien a tus peces. Puede ser tolerable en bajas cantidades, pero no beneficioso
2: HCl no se forma, sino todo lo contrario. Es un ácido fuerte, por lo que al disolverlo en agua, se disocia completamente... imposible formar HCl.
copper escribió:Alguna vez conversando con un acuarista en una de las tiendas de conce que un poco de cloroa los peces igual le acia bien... nos se que hay de cierto, pero es mejor , como dice tebitam, prevenir que curar.... a mime sucedio que el vidrio, las tapas de mi acuario se pusieron blancas, se opaco, asi que las saque. supongo qu elagun exceso de cloro en el agua y las bajas de ph, conjugada con latas temperaturas durante el verano produjeron acido clorhidrico...esa es una teoria mia, posible por lo demas, pero el punto que actualmente tengo mi acuario sn tapas.....espero no habaerme salido del tema o si?? jajajaja abrazos
Dos cosas:
1: es ridiculo pensar que el cloro pueda hacerles bien a tus peces. Puede ser tolerable en bajas cantidades, pero no beneficioso
2: HCl no se forma, sino todo lo contrario. Es un ácido fuerte, por lo que al disolverlo en agua, se disocia completamente... imposible formar HCl.
Sabes marell, es una posibilidad, use un recipiente que no habia usado antes... no la descarto. Pero aun creo que fue el cloro, despues de la catastrofe, ese mismo dia, olí el agua de la llave y tenia olor a cloro, asi que, anticloro siempre.
Mi acuario hoy se encuentra estable y cada dia mas lindo. Me hace mil feliz.